fb Bajo la Lupa: junio 2006

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, junio 29, 2006

Ufff que paz y tranquilidad….


…y no hablo de los días de descanso de la copa del mundo sino que es una maravilla encender la televisión y no ver un solo comercial de candidatos a la presidencia de la república. Hay que disfrutar estos momentos que solo son 3 días, el domingo que sean las elecciones seguramente los estaremos viendo de nuevo a todos adjudicándose el triunfo.

Estos últimos días, los partidos políticos siguieron gastando en sus campañas organizando fiestas hasta en los cruceros de las calles, colocando más propaganda en los postes de la luz y paredes y cerrando sus campañas con grandes mítines políticos, como si eso pudiera hacer cambiar la opinión de los mexicanos, a mi solo me da un mal sabor de boca pensando en lo que desperdician el dinero, en propaganda que en unos días será basura.

Hoy se respira calma. Son tres días de salud mental para todos los mexicanos, salud que nos ha sido robada entre tanta pelea, tanta comparación, tanto ataque sustituyendo propuestas. Ahora no nos queda más que esperar a que sea domingo e ir a votar.

Un tipo muy importante que me pasaron fue que al marcar la casilla si nuestra cruz invade parte de la casilla de otro candidato el voto se anula, así que por favor tenga cuidado con ese detalle.

Por favor votemos, no podemos exigir derechos si no ejercemos nuestras obligaciones.
Escrito por Patricia a las 11:14 a.m. 11 han enfocado su lupa

martes, junio 27, 2006

Que alguien me explique este Mundial...

Posted by Picasa

Francamente no me gusta!! Creo que lo más importante del mundial ha sido la gente, la fiesta, los estadios llenos y la lealtad de los fanáticos a sus selecciones pero hasta ahí.

Ninguno de los ocho equipos finalistas me llena el ojo para campeón. Soy fanática de Italia desde hace muchos años pero creo que no ha demostrado nada y su último triunfo fue robado. Brasil sigue ganando como siempre sin demostrar mucho del jogo bonito o será tal vez que nos creamos demasiadas expectativas? Alemania obviamente es el anfitrión y candidato para ganar y Argentina demostró mucho frente a Serbia pero ahí quedó. De los demás equipo ni hablar. Si tuviera que escoger algún favorito para ganar serían Ucrania y Portugal pero no por buenos sino porque nunca ha ganado una copa y desde que inició el mundial dije que sería bueno un nuevo campeón.

Muchos equipos se han quedado en el camino, algunos luchando hasta el último minuto de juego pero carentes de técnica para meter goles y otros demostrando que si son grandes es porque hace 20 o 30 años lo fueron y de eso solo quedó el recuerdo.

Para mi ha sido una desilusión que España quedará fuera frente a un Francia que la primera ronda fue de los equipos grandes más mediocres. Los equipos grandes llegan sin mucha fuerza, los pequeños sin dar la gran sorpresa como en mundiales anteriores y a fin de cuentas ganan los mismos de siempre sin merecerlo tanto. Y es que la verdad, a este mundial yo no le entiendo nada!!
Escrito por Patricia a las 8:58 p.m. 18 han enfocado su lupa

"Sí se Puede": El grito de guerra de nuestra generación

 Posted by Picasa

El sábado pasado que nos encontrábamos viendo el partido México – Argentina un amigo habló sobre algunos compañeros de trabajo que habían regresado recientemente de Alemania y de haber ido a los encuentros de la selección nacional en la primera ronda.
Algo que le contaron y en lo que nunca había pensado pero sí me hace lógica es que estando en Alemania, la gente del país anfitrión les preguntaban que significaba la porra “Sí se puede” que tanto se dice en los partidos de fútbol de nuestra selección, ellos les explicaron pero los alemanes seguían sin entender ya que decían “Pero siempre se puede”.
En momentos así es cuando uno se da cuenta de la mentalidad con la que hemos crecido, la forma en la que hemos vivido y lo que finalmente viene a ser parte de nuestra historia no solo futbolísticamente sino en muchos ámbitos.
Recuerdo hace varios años cuando, en por lo menos nuestra ciudad, había un solo partido político que ganaba las elecciones, en ese entonces el candidato de izquierda comenzó a ganar terreno en la predilección de la gente y su lema fue “Sí se puede”, fue la primera vez que escuche esta frase tan a menudo, aun antes de ser utilizada por los fanáticos del fútbol mexicano en el mundial de Francia 98 si mal no recuerdo.
Después se convirtió junto con la canción del “Cielito Lindo” en la porra más popular para nuestra selección en mundiales y demás eventos deportivos. Y es que la frase “Sí se puede” solo refleja, el optimismo a un panorama diferente cuando a lo largo de nuestras vidas se ha luchado, se ha trabajado duro y aun los resultados no siguen siendo los más favorables.
Esa es nuestra realidad como mexicanos y latinoamericanos en general, seguimos esperando por el gobierno que realmente nos saque de problemas y haga más por el pueblo que por ellos mismos, seguimos anhelando que nuestra sociedad algún día tenga un mejor futuro que ofrecer a nuestros hijos, seguimos con la esperanza de que en ámbitos sociales y deportivos podamos estar un día en los primeros sitios. Luchamos día a día por eso, nuestra generación poco a poco ha ganado terreno y tal vez esa sea la razón del porque la frase “Sí se puede” sea nuestro grito de lucha mientras que para otros, que han crecido siempre dominando en deportes y viviendo con las ventajas y comodidades del llamado primer mundo a sus pies sea difícil entender el porque la llevamos siempre en la mente.
Escrito por Patricia a las 8:59 a.m. 7 han enfocado su lupa

sábado, junio 24, 2006

Jugamos como Nunca...Perdimos como siempre

Posted by Picasa


Que frase tan común se ha vuelto esta en la historia mundialista de México.
En el fondo sabíamos que las probabilidades de que México avanzara frente a Argentina eran pocas. Argentina había demostrado hasta el momento ser la mejor selección del mundial, las más contundente. Imaginaron los argentinos que un partido ante México sería fácil, se sentían victoriosos antes de tiempo, muchos, incluso mexicanos, pronosticaban goleada por la mala manera en que el tricolor se venía desempeñando, pero se toparon con sus propias críticas y seguramente se mordieron la lengua, aunque al final hayan salido triunfadores los argentinos después de todo y nosotros tengamos que guardar nuestras banderas y camisetas para el próximo evento deportivo.
México dio guerra, y para quienes digan que la selección mexicana es mediocre, que piense las palabras dos veces antes de decirlo ya que muchos desearían estar en el mundial y ni siquiera eso consiguieron. Muchos desearían estar entre los 16 mejores del mundo y no lo lograron, muchos desearían plantarse en la cancha contra Argentina con las tablas con las que la selección lo hizo. El problema sigue siendo tal vez, lo más importante, meter goles.
Es cierto que la decepción persiste, seguimos sin avanzar de los octavos de final cuando vivimos en un país cuyo deporte principal es el balompié y en donde los futbolistas son muy bien pagados. Queremos que la historia cambie, y seguimos viendo los mismos resultados. mundial tras mundial.
Tal vez tengamos que esperar a que los seleccionados de la sub 17, los campeones del mundo en su categoría, lleguen a ser parte de la selección mayor, ellos han crecido con mente triunfadora y son una generación que pueden llegar a hacer la diferencia, la prueba está en lo bien que jugó Andrés Guardado, único campeón sub 17 integrante de la selección mayor actual.

Nos vamos del mundial, una vez más antes de lo soñado, pero al menos hoy disfruté a mi selección dar un buen partido, sacar la garra, demostrando a un equipo de la talla de Argentina que tiene la calidad de jugarle al tu por tu. En lo personal debo admitir que lo que más disfruté fue ver a Maradona angustiado, con cara de incrédulo durante 100 minutos. Después llegó el gol de ellos pero mientras tanto la selección mexicana les demostró que no deben subestimar al enemigo.
Posted by Picasa

Yo si quiero tener confianza en la siguiente generación y creer que podrán lograrlo.
Escrito por Patricia a las 8:44 p.m. 7 han enfocado su lupa

viernes, junio 23, 2006

Día de Cierre

Ya Casi, ya merito…

Tal vez estas frases nos recuerden a nuestra selección nacional, pero hoy mas bien lo digo por mi misma, que me quede a nada de ganara la quiniela y no ha podido ser. Por cuestión matemática quedé en segundo sitio, sin embargo en el primer lugar hubo empate y entre ellos se repartieron los tres premios.
Hoy terminó la primera ronda mundialista y con ella la competencia de esta quiniela que me mantuvo más emocionada que muchos de los partidos que se han jugado en esta copa del mundo. Mañana otro día será…
Y como mañana otro día será, hay que poner de nuevo esperanzas en nuestra selección que en el fútbol todo puede pasar y Argentina es un rival conocido, la ultima vez que le vimos la cara fue en la Copa Confederaciones en donde empatamos y finalmente nos vencieron en tiros penales (para variar) pero esta vez hay que repetir una y otra vez, “Oswaldo Sánchez líbranos de los penales”

Cierre de encuestas presidenciales…GRACIAS DIOS!!!

El otro cierre de hoy es el de las encuestas para definir quienes van a la cabeza en las campañas presidenciales. Ayer algunos encuestadores querían aprovechar las ultimas horas y recibí una llamada más a mi casa para hacerme las típicas preguntas pero ya harta de tanta política y candidato me negué a contestarlas.
Estoy fastidiada de contestar el teléfono de casa y oír que es una grabación de algún candidato político haciendo campaña o de algún famoso apoyando a alguien: estoy fastidiada de la guerra política muy similar a la guerra que vivían en los 80s la pepsi y la coca cola, siempre echando tierra sobre el competidor, estoy fastidiada de la angustia e incertidumbre que genera la posibilidad de que un candidato “peligroso” como López Obrador vaya a la cabeza de las encuestas, estoy fastidiada de responder y responder y responder encuestas tras encuestas, así que ayer me limite a contestarle a mi encuestadora que no la iba a atender, que ya estaba harta de las campañas políticas, las preguntas y la publicidad.



Así que entre selecciones y elecciones nos seguimos leyendo…
Escrito por Patricia a las 4:30 p.m. 5 han enfocado su lupa

miércoles, junio 21, 2006

Apenitas....

Jugaron con ganas, pero les faltó garra y mucha técnica, seguimos acarreando la maldición del penalti y yo hubiera preferido no clasificar a octavos de esta manera Me gusta mucho el fútbol, mi selección nacional no me convence y creo que está más claro que no es la mejor en los últimos mundiales jugados, sí me molesta mucho ver que muchos de nosotros ponemos esperanza, paralizamos el país, otros gastan sus ahorros en ir, seguirlos y apoyarlos a donde vayan y seguimos estando en el mismo lugar de otras copas del mundo o vamos hacia atrás.

Más me molesta, que los primeros en quejarse e insultar son aquellos que ni siquiera disfrutan del fútbol y que no hacen más que quejarse de que el mundial este acaparando la atención de todos.

No habían pasado ni 5 minutos de terminado el juego y quienes nos apasionamos con le fútbol, nos sentíamos decepcionados, pero los que ni siquiera disfrutan de este deporte eran los primeros en soltar rabia y atacar e insultar. Yo simplemente creo que no se vale!!
Escrito por Patricia a las 11:23 a.m. 3 han enfocado su lupa

martes, junio 20, 2006

Vamos Méxicooooooo!!!





Powered by Castpost


Ahhhhh, la selección mexicana!!! Motivo de tantas alegrías, angustias, decepciones, viudas del fútbol (entre las cuales no me incluyo) y razón para que nos olvidemos por un momento de la lucha política que hay en nuestro país entre tanto candidato a presidente.

Yo solo me atrevo a pedir algo, que mañana el equipo tricolor salga a morir, a entregar todo en este partido para lograr la clasificación a octavos de final y así igualar por lo pronto lo obtenido en las últimas emisiones de la copa del mundo. Que salga a demostrar que México cuenta con una generación de futbolistas con mente triunfadora y que ya no son más los ratoncitos verdes que se asustaban con los grandes equipos; y que si van a salir a esperar lo que hace Angola en su otro partido, mejor no clasifiquen, queremos una selección en octavos de final por méritos propios y no por probabilidades matemáticas basadas en lo que otros hicieron.
No le den la razón a Cuauhtémoc Blanco de que la selección no logró su objetivo porque el no estaba en ella. Son 23 jugadores excelentes que no tienen porque depender de uno solo (que para colmo se cree la última coca cola del desierto)

Los aficionados mexicanos debemos estar conscientes de que en el fútbol todo puede pasar y que en este tipo de encuentros no hay rival pequeño. Si México logra su clasificación merecidamente, salgamos a festejar con moderación, si no, por muy desilusionados que nos sintamos no seamos duros con la selección, si de algo estoy segura es que ellos no salen a la cancha deseando perder. Somos excelentes para vitorearlos pero a los dos días los estamos insultando porque los resultados no se dan. Pongámonos la verde, pero en serio, en las buenas y malas.

Vamos México!!! Tendrán a gran parte del país paralizado, ya los dije antes la esperanza es lo último que muere y el verde es el color de la esperanza.
Escrito por Patricia a las 4:11 p.m. 2 han enfocado su lupa

lunes, junio 19, 2006

Paty + 10


El futbol ha invadido todo, pero entre las cosas que mas me gusta que invada son los comerciales. En México me gusta ese que dice “vaaaaaaaaaaamos Méxicoooooo con el corazoooooooooón”

Pero si echamos un vistazo a nivel internacional, Pepsi se saca un golazo al presentar a los futbolistas más populares jugando futbol frente a un grupo de alemanes cerveceros y con el fondo musical de moda “Da da da”. Su versión nacional no esta nada interesante pero a los niños les gusta, Molotov cantando la versipon en español del da da da, Rafa Marquez simulando que toca la guitarra, Kikin Fonseca simulando que canta y lavolpe con su clásica imagen de cascarrabias diciendo enojado Da Da Da.

Si habría que dar un premio al mejor comercial mundialista, yo sin duda se lo daría a Adidas. José + 10, es uno de los comerciales más interesantes que he visto en mi vida y donde gracias a la tecnología reúnen en unos segundos a futbolistas que han sido historia en un solo equipo.

En primer lugar algo que me gusta de ese comercial es su lema “Nada es Imposible”, José es un niño que como muchos en el mundo se divierte jugando fútbol con su mejor amigo. Para ambos NADA ES IMPOSIBLE y por lo tanto tienen en sus equipos a los mejores del mundo…Zidane, Ballack, Messi. Beckham, Defoe……..Beckenbauer?? Platini?? Si!!!!
Conociendo como es la imaginación de un niño, puedo ver a José creyendo que están en un verdadero estadio lleno de fanáticos coreando sus nombres.

Les he puesto los videos abajo en tres post diferentes. Parte 1, Parte 2 y Detrás de Cámaras.
Si tienen problemas para verlos entren a:
http://www.youtube.com/results?search=jose+%2B+10&search_type=search_videos&search=Search


Jose +10
Escrito por Patricia a las 12:22 p.m. 4 han enfocado su lupa

Jose +10 Part 2
Escrito por Patricia a las 12:07 p.m. 1 han enfocado su lupa

Jose +10 Behind The Scenes
Escrito por Patricia a las 12:05 p.m. 2 han enfocado su lupa

sábado, junio 17, 2006

Mis cinco deseos mundialistas


Mis deseos Mundialistas.

Tal vez son sueños guajiros pero se vale soñar.


1.Quiero que sea campeón un equipo nuevo. Basta de Brasil, Argentina, Alemania, Italia…. Es hora que se demuestre que en el mundo hay mas equipos…los hay???

2. Quiero que los mexicanos dejemos de tener un segundo equipo. Porque así somos, no me lo van a negar. La frase mas común es “Le voy a México y cuando México pierda le voy a …”


3. Quiero que los mexicanos que están en Alemania, hagan lo posible por votar el 2 de julio desde el extranjero y se dejen de frases como “Si el Peje gana acá nos quedamos”. Defiendan su voto y hagan algo para que el peje no gane. (Que nadie les ha dicho que ya subio de nuevo en las encuestas??)


4. Quiero que un día la selección deje ser la del “ya merito” y aprenda del ejemplo de la Sub 17 que son campeones del mundo.
5. Quiero que mis lectores comprendan que por estar en época mundialista me siento como corresponsal (desde casa) pero que sepan que no solo pienso en futbol.

Deseo de pilón:
6. Quiero ir a un Mundial!!! Y no ver todo desde casa…aunque no entre a los partidos me conformo con la fiesta que se vive en las calles.

Escrito por Patricia a las 11:48 p.m. 9 han enfocado su lupa

viernes, junio 16, 2006

Ay, Ay, Ay, Ay


Me senté en la sala de mi casa dispuesta a disfrutar el partido México – Angola, de pronto me transporté hasta Alemania y me vi sentada en las tribunas gritando, coreando, y apoyando al tricolor. Parecía un estadio mexicano de tanto verde. La ceremonia de los himnos fue para enchinar la piel. “Mexicanos al grito de guerra….y retiemble en tu centro la tierra…” Y vaya que retemblaban el estadio, la tierra y las gargantas de todos.
Pasaban los minutos y yo sentía que en cualquier momento del estadio tendría que ser llevada a un hospital a ser atendida de un infarto. Mientras eso no sucediera, el oe, oe, oe, el cielito lindo, el si se puede, el vamos México, el yo si le voy le voy a los verdes formaban parte del repertorio en el estadio.
Al terminar el encuentro caí en la cuenta que yo no estaba en el estadio sino en la sala de mi casa, que el Guille se levantó hoy con el pie izquierdo porque falló todas las llegadas claras a gol que tuvo, que el poste de la portería fue aliado de Angola y que el portero de este país africano debería ser contemplado por los rayados para tenerlo en sus filas porque fue el salvador de Angola sobre la cancha.
Empatamos, tristemente empatamos...Para Angola fue un empate con sabor a triunfo, para México un empate con sabor amargo a derrota. Aun no estamos clasificados y viene el partido más difícil de la primera ronda contra Portugal.
Porque? Porque? Porque? Porque buscar la clasificación de una forma no apta para cardíacos en el tercer partido? Porque tener que seguir esperando cinco días más para conocer nuestro destino? Porque si somos la selección número 10 del ranking de la FIFA no podemos ganarle a la número 58? Porque llegamos tanto y no concretamos? Y han de disculpar pero los mexicanos estamos acostumbrados a hablar en plural, como si todos sudáramos la camiseta en la cancha y es que por lo menos yo, he terminado tan agotada como los seleccionados.
Bueno pues no nos queda mas que seguir apoyando y mantener la fe de que avanzaremos a la segunda ronda, al fin el verde es el color de la esperanza y como dice la canción “Canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones”
Escrito por Patricia a las 4:32 p.m. 5 han enfocado su lupa

jueves, junio 15, 2006

Esas Quinielas...


Por primera vez me anime a participar en una quiniela, y la verdad no me ha ido tan mal. De un total de 84 participantes estoy dentro de los 15 con más aciertos y voy empatada en tercer lugar con un montón de personas pero el primer lugar solo me lleva de ventaja dos aciertos.
De 20 partidos que se han disputado hasta hoy jueves, he acertado 14 y muchos de ellos me han salvado en los últimos minutos como Suecia hoy, Alemania ayer y Túnez con su empate a Arabia Saudita.
Para hacer mi quiniela combine dos cosas, corazón y probabilidades.
Sobre las probabilidades, bromeando decía antes de llenarla que haría un resumen estadístico de cada equipo con su respectiva gráfica y medir pros y contras de los mismos. No fui tan cuadrada al respecto, pero si me di a la tarea de revisar los últimos encuentros amistosos de cada equipo y sus resultados contra equipos similares a los que se enfrentarían en la copa del mundo.
El corazón tampoco debe fallar, tener fe en tu equipo, y esperanza en los equipos que parecen chicos pero que pueden dar grandes sorpresas.
Creo que así deben ser las cosas, cuando estamos por hacer algún nuevo proyecto o tomar alguna decisión, debemos mezclar ambos factores. Pensar razonablemente las cosas, situaciones y probabilidades de que sea algo beneficioso para nosotros pero nunca dejar de lado el corazón, y la emoción de que llevarlo a cabo nos puede brindar satisfacciones. Al final, si las cosas no resultan, pues creo que al menos te queda la tranquilidad de que consideraste tu decisión en algo que como persona te llenaba.
Y es que si se fijan bien, el fútbol como muchos otros deportes son como una enseñanza, vemos en el terreno de juego a dos equipos compitiendo, trabajando juntos ya al vez en contra, limitados por reglas, algunos fuertes, otros débiles, pero siempre teniendo en cuenta que la fuerza y debilidad no son duraderas y que hay que trabajar duro para crecer y es cuando llegan las sorpresas o lo que yo llamaría “logros tras el trabajo arduo”.
Podemos jugarnos la vida como una quiniela, pero sin dejar de luchar.
Escrito por Patricia a las 4:33 p.m. 7 han enfocado su lupa

lunes, junio 12, 2006

Futbol vs Vida Social

Esta es una emisión más de Paty hablando de fútbol, y es que en época de mundial se habla de mundial a menos que algo más interesante llegue a la mesa.

Y es que si se dan cuenta, y aun para aquellos que no gustan del fútbol pero tiene amistades que sí, solo vean que organizar una reunión en época y horarios de mundial se vuelve un caos.

Hace unos días una amiga me habló de su interés de bautizar a su bebe en fechas próximas, inicialmente tenía como fecha el 2 de julio, pero por ser pleno día de elecciones presidenciales en México lo pospuso para el 8 de julio y entonces le dije “El día de la final?” Ella no había revisado el calendario y al darse cuenta que ese día se jugaba la final del mundial cambio de nuevo la fecha, la nueva fecha era el 25 de junio, pero…y si México avanza a la siguiente ronda?? Podría jugar ese día!!! De nuevo mi amiga modificó la fecha y aunque aun no la tiene segura, definitivamente revisará el calendario de juegos antes de fijar una nueva.

Al publicarse las fechas y partidos del mundial, todos miran el calendario y revisan si caerá en fin de semana, si será día laboral y en caso de la segunda, si será en horario de comida, si tendrán que ingeniárselas para ausentarse dos horas, si conectan su computadora al cable de la televisión….En mi vida laboral solo pasé por los mundiales del 98 y del 2002. En el 98, la empresa para la que trabajaba tenía un televisor en una sala de juntas y teníamos permitido pasar por unos segundos y revisar el marcador, cuando México jugaba, nos permitían ausentarnos las dos horas. En el 2002 no fue tan complicado ya que por los usos horarios los juegos eran en la madrugada y no afectaba nuestra vida laboral ni social.

Xavier y yo no somos de los que solemos cambiar nuestros compromisos sociales por un programa de televisión o un partido de fútbol, pero el mundial es el mundial, y no se diga si juega México, y si dicho compromiso no incluye una televisión con buena recepción, mejor nos improvisamos otra reunión con amigos dispuestos a sentarse dos horas a ver un partido…lo cual tampoco está tan mal!! Y es que si prestan atención, en medio del mundial un sitio donde no haya televisión es un sitio vacío, una reunión donde no haya donde ver el partido genera ausencias, el que quiera vida social con sus amigos futboleros en esta época que se limite a decir, “vamos a juntarnos a ver el juego y de paso comemos y bebemos algo” y seguro será casa llena!!!!
Escrito por Patricia a las 11:25 p.m. 9 han enfocado su lupa

domingo, junio 11, 2006

México!! México!! México!!

Pues empezó el mundial para México. La cita era a las 10:30 para ver los previos del partido, el lugar en casa de unos amigos que a su vez habían invitado a dos parejas más de amigos.
Obviamente yo iba con mi blusa verde, no de la selección pero si tan verde como la oficial. Un kilo de barbacoa, tortillas de maíz, de harina, salsas y dispuestos a pasar un rato amenos esperando que la selección nacional lograra su primer triunfo.

Antes del encuentro, el protocolo de los himnos nacionales. Siempre se me pone de gallina la piel escuchar el himno nacional cantado por miles de personas en un país lejano. Parece como si estuvieran en un estadio mexicano cuando en realidad están a miles de kilómetros. Alrededor de 20 mil aficionados se quedaron sin boleto para entrar al partido y supongamos que otros 20 mil estaban dentro del estadio. Según comentan México está dentro de 5 países con más aficionados en Alemania. Me imagino la fiesta en las calles, los litros de cerveza por todos lados, el cielito lindo cantado hasta quedar afónico…la verdad da envidia de la buena!!

El gran detalle de la selección iraní, fue el ramo de flores que el portero de esa selección regaló a Oswaldo Sánchez. Para quienes no saben, Sánchez es el portero mexicano y hace tres días tuvo que regresar a México a sepultar a su padre tras una muerte repentina y regresar en menos de 24 horas a Alemania para cumplir su misión en la copa del mundo.
Al inicio del partido, todo fue nervios, Irán parecía atacar muy bien y como en este tipo de encuentros no hay rival pequeño la emoción estaba a flor de piel. Llegó el primer gol de México y poco después un gol de Irán. Al segundo tiempo, México logró tomar ventaja para dejar el marcador final 3-1. Al final del partido, fue claro el desahogo de Oswaldo que estos últimos días se había mantenido fuerte y como buenas mujeres que somos, las que estábamos presentes viendo el juego también nos conmovimos un poco.

No fue fácil pero se logró y al menos hoy para muchos mexicanos seguidores del fútbol, fue un domingo alegre, de festejo y con la esperanza de avanzar un poco para llegar a la siguiente ronda. Aun faltan dos partidos, pero ya se ganó uno y por hoy eso es lo que importa.
Los mexicanos en Alemania desatados, seguro este día han de haber vueltos locos a alemanes y turistas en general con porras, cantos, bailes y banderas tricolores por todos lados. Como quisiera estar ahí!!!

Pd. Les sigo debiendo las fotos (ya vaya que tenía buenas) pero este blogger no me deja publicar mas....
Escrito por Patricia a las 8:01 p.m. 6 han enfocado su lupa

viernes, junio 09, 2006

La Selección de Paty: La Banca

Porque tambien tengo banca!!!

Estamos listos para empezar a disfrutar el mundial de futbol, hoy es la gran inauguración y no podía faltar la banca de mi selección. No son menos talentosos, no son menos guapos (bueno tal vez algunos si) así que también fueron seleccionados para formar parte del buen taco de ojo para las que gustan del futbol y para las que no y quieren ser parte de la fiesta también.


Nombre: Hernán Crespo
Fecha de Nacimiento: 5 de Julio de 1975.
Lugar: Florida, Argentina
Nacionalidad: Argentino
Equipo Actual: Chelsea
Posición: Delantero
Estatura: 1.84

Nombre: Michael Owen
Fecha de Nacimiento: 14 de Diciembre de 1979.
Lugar: Chester, Inglaterra
Nacionalidad: Inglés
Equipo Actual: Newcastel
Posición: Delantero
Estatura: 1.72

Nombre: Rafael Márquez
Fecha de Nacimiento: 13 de Febrero de 1979.
Lugar: Zamora, Michoacán, México
Nacionalidad: Mexicano
Equipo Actual: Barcelona
Posición: Defensa
Estatura: 1.82
Nota: Por favor que no cante DA DA DA (comercial Pepsi) y que no hable porque rompe el encanto solo me parece atractivo cuando juega por el porte y elegancia que tiene y además no podía faltar por ser el mexicano número 1 en el futbol mundial.

Nombre: Rafael Van Der Vaart
Fecha de Nacimiento: 11 de Febrero de 1983.
Lugar: Heemskerk, Holanda
Nacionalidad: Holandés
Equipo Actual: Hamburger SV, Alemania (ya se me antojó una hamburguesa)
Posición: Mediocampista
Estatura: 1.75

Nombre: Oswaldo Sánchez
Fecha de Nacimiento: 21 de Septiembre de 1973
Lugar: Guadalajara. México
Nacionalidad: Mexicano
Club Actual: Guadalajara
Posición: Portero
Estatura: 1.84

PD. Vamos Oswaldo!! Tu puedes, eres el mejor portero de todo México!!

Y ahora si chicas...de todos los seleccionados cuáles son sus favoritos?

Escrito por Patricia a las 8:09 a.m. 11 han enfocado su lupa

jueves, junio 08, 2006

La Selección de Paty: Iker Casillas


Al revisar mi selección me di cuenta que era un equipo muy atacante, que va siempre hacia adelante y por lo tanto necesito un buen portero y me di a la tarea en buscar a aquel que combinara los dos requisitos para esta selección: Guapo y talentoso.
Así fue como di con mi siguiente seleccionado que al iniciar la lista ya tenía en la mira pero que originalmente había descartado por considerar que era demasiado joven.
Para variar, madrilista. Será que para escoger a sus jugadores levantan una encuesta entre chicas?


Nombre: Iker Casillas Fernández
Fecha de Nacimiento: 20 de mayo de 1981
Lugar: Madrid, España
Equipo Actual: Real Madrid
Posición: Portero
Estatura: 1.84

Mañana: La Banca y terminamos con la selección.
Escrito por Patricia a las 9:18 a.m. 3 han enfocado su lupa

miércoles, junio 07, 2006

La Selección de Paty: Fredrik Liungberg

Ya casi terminamos con la selección y no podía faltar un futbolista que también está empezando a combinar su faceta de modelo, siendo la imagen en su país de la ropa interior de Calvin Klein.
Fue elegido el hombre mejor vestido en Suecia en el año 2002. Les parece poco? Y además es una pieza importante en su selección así como en el club para el que juega que fue subcampeón de la última copa de clubes europea.
A suspirar se ha dicho…

Nombre: Fredrik Liungberg
Fecha de Nacimiento: 16 de Abril de 1977
Lugar: Vittsjo, Suecia
Nacionalidad: Sueco
Equipo Actual: Arsenal (Inglaterra)
Posición: Mediocampista
Escrito por Patricia a las 9:37 a.m. 5 han enfocado su lupa

martes, junio 06, 2006

06-06-06


Hago un paréntesis mundialista porque me causa gracias todo lo que la numerología del día de hoy ha generado en muchos medios de comunicación y personas. Y realmente de numerología no se nada, lo que se es que por años, siendo niños nos asustábamos con una fecha especifica en que el mundo terminaría.

Ahora no me asusta y no porque no me importe que el mundo se termine, sino porque creo que el día que esto pase va a ser más consecuencia de nuestros actos y se irá dando gradualmente, mucho de esto ya lo estamos viviendo. La manera en que tratamos a nuestro medio ambiente, la manera en que degradamos a los seres humanos, para mi eso es terminar con la vida, con el mundo.

Para quien lo quiera tomar de manera religiosa les diré que unos de los libros más leídos dentro de la Biblia es el Apocalipsis, pero creo que pocos han leído en el Génesis que después de que Dios ocasionó el diluvio en el que solo se salvaron Noe y los tripulantes de su barca dijo:
“Nunca más maldeciré la tierra por causa del hombre, pues veo que sus pensamientos están inclinados al mal ya desde la infancia. Nunca más volveré a castigar a todo ser viviente como acabo de hacerlo. Mientras dure la tierra habrá siembra y cosecha, pues nunca cesarán ni el frío ni el calor, ni el verano ni el invierno, ni los días ni las noches”.

Para quienes la Biblia es un libro de guía, tomen en cuenta estas palabras, para los que no creen en ella, entonces porque creer en lo que dice el Apocalipsis?

Yo creo que lo peor que puede pasar hoy 6 de Junio del 2006 es ver a los candidatos presidenciales echarse unos a otros en el debate.
Escrito por Patricia a las 4:29 p.m. 10 han enfocado su lupa

La Selección de Paty: Alessandro del Piero

Ya estamos por completar los 11 seleccionados y llega otro italiano más! Y como en esta selección también hay cabida para los bajitos, les presento a un futbolista que parecía no volvería a pisar la cancha vestido con su camiseta nacional, ya que tuvo una larga ausencia del fútbol por una fuerte lesión. Cuando hay fuerza de voluntad todo se puede y eso es lo que ha demostrado este italiano estrella también de innumerables comerciales en su país y pieza fundamental y experta para la scuadra azurra.




Nombre: Alessandro del Piero
Fecha de Nacimiento: 9 de Noviembre de 1974.
Lugar: Conegliano, Italia
Equipo Actual: Juventus
Posición: Delantero
Estatura: 1.73
Escrito por Patricia a las 12:45 p.m. 9 han enfocado su lupa

lunes, junio 05, 2006

La Selección de Paty: David Beckham

Ufff!! Que difícil decidir que fotografía poner de mi siguiente seleccionado, y no porque no haya de donde sino porque sobran, y uno no sabe decidirse si lo prefiere jugando o modelando, o de cabello largo, o pelón, en blanco y negro o a colores, con gorra, con colita de caballo, chupando una paleta….ayyy es que hay tanto de donde escoger!!!
Es uno de los futbolistas más populares, por no decir que el más popular, de inicio porque muchos lo catalogaban como el “Spice Boy” gracias a su noviazgo y después matrimonio con Victoria Adams, pero después demostró tener más talento que su esposa hasta para las relaciones públicas. Es también el infiel más famoso del mundo (Lo cual le quita puntos). Sale en todos los comerciales deportivos habidos y por haber, ha tenido participaciones pequeñas en películas y su figura y nombre ha inspirado el título de una cinta inglesa.
Recuerdo cuando su popularidad inició y en lo personal me parecía guapísimo con su cara de niño bueno, pero conforme pasaron los años su rostro se ha ido enrudeciendo y eso lo hace mucho más interesante.



Nombre: David Beckham
Fecha de Nacimiento: 2 de Mayo de 1972
Lugar: Leytonstone, Inglaterra
Nacionalidad: Ingles
Equipo: Real Madrid
Posición: Mediocampista
Estatura: 1.82

Pd. Perdón pero es que tengo que poner otra foto...

Escrito por Patricia a las 9:27 a.m. 7 han enfocado su lupa

domingo, junio 04, 2006

La Selección de Paty: Guillermo Franco

Vamos a pisar tierras americanas.
Se puede decir que en la historia de los rayados han existido pocos ídolos futbolísticos que a pesar de no estar más jugando para el equipo siguen siendo apoyados y seguidos por los seguidores albiazules. No es mexicano de nacimiento, sino naturalizado y aquí en Monterrey lo consideran hasta regiomontano.
Yo no podía dejar de mencionar en mi selección a un futbolista de nuestro equipo nacional que se a ganado un sitio no solo ahí, sino en la memoria de todo buen rayado. Para mi es el más galán de la selección nacional o tal vez este influenciada por mi espíritu rayado pero ustedes pueden opinar al respecto.


Nombre: Guillermo Franco (“El Guille”)
Fecha de Nacimiento: 3 de Noviembre de 1976.
Lugar: Corrientes, Argentina
Nacionalidad: Mexicano
Equipo Actual: Villarreal
Posición: Delantero
Estatura: 1.82
Escrito por Patricia a las 12:11 p.m. 3 han enfocado su lupa

sábado, junio 03, 2006

La Selección de Paty: Michael Ballack


El equipo anfitrión no se queda atrás, su capitán es uno de los mejores futbolistas del mundo a quien alguna vez el Real Madrid también le echó la mirada pero hasta ahora no han logrado tenerlo en sus filas.

Alemania como equipo anfitrión es de los favoritos para ganar esta copa del mundo y de conseguirlo mi siguiente seleccionado será la clave para lograrlo.

Con la mano en la cintura se puede considerar el único jugador realmente insustituible de su selección y por supuesto es el gran líder de la misma. Tal vez divida opiniones si realmente es guapo o no, pero su personalidad y porte lo convierten en uno de los galanes del mundial de Alemania.

Nombre: Michael Ballack
Fecha de Nacimiento: 26 de Septiembre de 1976.
Lugar: Görlitz, Alemania
Nacionalidad: Alemán
Equipo Actual: Chelsea
Posición: Centrocampista (Pero un goleador nato)
Estatura: 1.89
Escrito por Patricia a las 12:56 p.m. 5 han enfocado su lupa

viernes, junio 02, 2006

La Selección de Paty: Andriy Shevchenko

Despues de repasar la selección que hasta ahora parece más un club de futbol español, he seleccionado a un futbolista que se enfrentará a España en Alemania 2006.

Se sabe muy poco del futbol ucraniano, pero a Sheva Gol lo conocen muchos, no solo por sus talentos futbolísticos sino porque se nota que le encanta eso de posar, si no fuera futbolista no dudaría que dijera que le hubiera gustado ser modelo. Es una especie de Beckham ucraniano.



Nombre: Andriy Shevchenko (para todos conocido como Shevagol)
Fecha de Nacimiento: 29 de Septiembre de 1976.
Lugar: Dvirkivshchyna, Ucrania (Despues de este nombre de ciudad ya solo me faltaba decir dibi dibadi di bu)
Nacionalidad: Ucraniano
Posición: Delantero
Equipo: AC Milan (Pero parece que se va al Chelsea despues del mundial)
Estatura: 1.83
Escrito por Patricia a las 10:52 a.m. 5 han enfocado su lupa

jueves, junio 01, 2006

La Selección de Paty: Raul González

Ahora nos vamos a la madre.....pero a la madre patria.

Como lo comentaba en el post anterior España alberga en sus equipos a los mejores futbolistas del mundo y a muchos de los más guapos. Pero ellos mismos en su selección no se podían quedar atrás.

Estaba indecisa en si poner a Iker Casillas, pero como prácticamente es muy niño y seguirá jugando más mundiales, he seleccionado a un madrilista clave en la selección española y que ha hecho compañía en la cancha a dos de nuestros ya seleccionados Figo y Zidane y como verán posteriormente no será el último madrilista de mi selección.



Nombre: Raúl González Blanco (Lástima de su segundo apellido…pero hasta donde se no son familiares)
Fecha de Nacimiento: 27 de Junio de 1977
Lugar: Madrid, España
Nacionalidad: Española
Equipo Actual: Real Madrid (como verán el Real se esfuerza por tener a los más guapos y el Barcelona a los feos talentosos)
Posición: Delantero
Estatura: 1.80 (Todos parecen ser de la misma estatura)

Escrito por Patricia a las 9:49 a.m. 14 han enfocado su lupa