fb Bajo la Lupa: Epidemia

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, abril 30, 2009

Epidemia


Más de un mes sin escribir, pasaba y pasaba y cada vez que abría mi blog simplemente me bloqueaba, no sabía si dejarlo, borrarlo o simplemente resignarme que ya no podía seguir con él, pero con estos días de encierro y después de buscar y hacer mil alternativas para pasar estos días en casa regreso aquí buscando algo de salud mental. La influenza está empezando por acabar con la paciencia de todos.
No es fácil el encierro, mucho menos con dos niños pequeños que no entienden el porqué no salimos, el porqué no vamos al kínder o a la clase de natación y es que por más que le explique a mi hijo de tres años que hay un virus y que nos podemos enfermar me da la impresión de que no le parece muy lógico, aun así ha sido mucho más paciente de lo que incluso puedo ser yo.
Al momento en Monterrey hay pocos casos, ninguno que yo conozca personalmente, de pronto uno siente que es como un monstruo que dicen que existe pero que nadie lo ve pero aun así no comparto esas teorías que dicen que la epidemia es falsa, que fue un acuerdo entre políticos para desviar la atención de la gente y me molesta mucho recibir mails con teorías como esas o la del virus prefabricado, ¿de que nos sirve gastar nuestras energías en eso estos días?, solo nos vuelve más paranoicos y alarmamos más a la gente de lo que de por sí ya está, creo que ese tipo de mails no ayudan en nada a decrecer el problema, al contrario, desgraciadamente hay gente tan fácil de manipular que en lugar de tomar precauciones optará por hacer lo que quiere y quitarle seriedad al problema.
Luego están los que nos echan la culpa de todo (principalmente extranjeros), me da la impresión que decir la palabra mexicano hoy en día es motivo para espantarse y ponernos las cruces. Epidemias existen en todo el mundo, esta vez nos tocó a nosotros otras vez les tocará a otros, eso les pasa a los países hasta más desarrollados…si de por sí ya era fastidioso y ofensivo ver como en las películas pintan a México como si fuera un gallinero, ahora quien sabe lo que se les ocurrirá poner y decir.
Los mexicanos hemos pasado por todo, crisis fuertes, terremotos, huracanes, violencia y aun así hemos sobrevivido y salido adelante, una epidemia no va a poder con nosotros tampoco.

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 4:56 p. m.

9 Comments:

En mucho completamente de acuerdo contigo... Espero por el bien de todos que esto pase pronto y que todo vuelva a la normalidad... Un beso.

pd: que bueno que te decidiste a escribir... se te extrañaba! =)

10:02 p. m.  

Tienes mucha razón Paty, yo también he recibido mails contando historias sobre complots y estrategias gubernamentales, por favor!! porque todo lo tienen que ver de ese modo? al igual que tu me enoja, por el contrario las pocas veces que he tenido que salir, he visto con gusto a mucha gente (la mayoría) usando sus debidas cubrebocas, que aunque algunos digan que no sirven de nada, yo creo que en gran medida pueden ayudar a evitar aun mas la propagación del virus...

Espero que muy pronto termine éste encierro, por lo pronto, al igual que muchos, la farmacia y el super de la esquina estan haciendo su agosto pues muy pocos nos animamos a salir de casa por un buen rato..

Te mando un saludo cargado de sobredosis de paciencia !!


Nancy ;)

P.D. Un chocolatito ayuda a combatir el stress, dejemos el asunto dietético para días normales!

11:49 p. m.  

yo me desespero con este encierro... quiero salir pero al mismo tiempo me quiero quedar...no hay mucho que hacer mas que limpiar y limpiar

12:29 p. m.  

que bueno leerte!
yo soy de argentina, aca todavia el virus, dicen, no llego, pero la paranoia existe y es cada vez peor.
los medios periodisticos no hablan de otra cosa y en las farmacias ya no hay stock de barbijos (tapabocas).
a mi tambien me llego eso de que es una farsa y te digo sinceramente..prefiero creer esto a creer que de verdad hay un virus en el aire que te mata.....
espero pase pronto todo esto porque asusta
animos! vos que estas en el "ojo de la tormenta" paciencia, y orar para que esto pase
besos

7:33 p. m.  

Realmente lo que el resto del mundo piense de nosotros me tiene sin cuidado, creo que aun no se ha aprendido la leccion de todo esto, me da coraje ver las filas para cruzar el puente a Laredo parair de shopping, me molesta ver que en la plaza hay aglomeraciones.etc..etc..me molesta en esytos momentos en que el encierro y los nervios x el termor estan a flor de piel recibir correos de ineptos donde dicen que esto es una mentira bla bla bla...precisamente el momento de reflexion es que hace falta pero de 10 personas una lo hace ..no nos queda de otra que ser pacientes, pensar positivo en contra de esta epidemia y tomar precauciones extremas para pronto volver a la nornmalidad

9:02 a. m.  

Hola nancy, escucho en la tv y se que están pasando por un momento difícil. Animo amiga, hoy sentí que está bajando el nivel de contagio, pero se ha propagado bastante en muchos países.

Te mando un beso grande.

7:48 p. m.  

Paty! mira que hoy escibí algo muy parecido a lo que dices. Seguro que saldremos de esta, sólo que empieza a dar coraje el trato que nos dan, sobre todo en el extranjero. En fin, esperemos que pronto pase todo. Un gran beso

9:59 p. m.  

Hola Paty comparto tu idea esto del encierro nuestros hijos jejeje por mas que les digas jamas entenderan pobres estan que ya no se aguantaban en casa pero bueno esperomos pase lo mas rapido qe se pueda y todo vuelva a la normalidad.

3:15 p. m.  

Thank you for sharing such a nice article.
authentic nike and puma shoes
discount puma shoes whosale
discount nike shoes whosale
cheap nike shoes
discount nike shoes
discount puma shoes
nike mens shoes
nike womens shoes
nike childrens shoes
puma mens shoes
puma womens shoes
chaussures puma
puma speed cat
Nike Tn Chaussures
requin tn
nike shox
puma shoes
puma CAT
puma basket
puma speed
baskets puma
puma sport
puma femmes
puma shox r4 torch
nike air max requin
nike shox r3
shox rival r3
tn plus
chaussures shox
nike shox r4 torch
air max tn requin
nike tn femme
pas cher nike
tn chaussures
nike rift
nike shox nz
chaussures shox
nike shox rival
shox rival
chaussures requin
jeans online
cheap armani jeans
cheap G-star jeans

3:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home