fb Bajo la Lupa: Perhaps Love

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, enero 09, 2009

Perhaps Love


Me gustan las películas románticas, las realmente románticas…a veces me da por buscar en internet cintas que difícilmente nos llegan así he dado con algunas francesas principalmente que me han gustado mucho aunque al final no resultaban tan románticas como yo esperaba.
Sentí la curiosidad de bajar una cinta china cuyo título me pareció atractivo, Perhaps Love (Título en ingles) e intrigada por ver al guapísimo Takeshi Kaneshiro en una cinta que no tratara de guerreros acróbatas y voladores como en “La Casa de las Dagas Voladoras” y “Heroe” busque en internet hasta que di con esta cinta china aunque doblada al español (Prefiero las películas habladas en su idioma aunque tenga que leer).
Aun así tuve que buscar los subtítulos en inglés cuando me di cuenta que las canciones no tenían ningún tipo de traducción. A los primeros minutos de la cinta, al ver que era un poco musical, un poco drama, un poco romántica y al momento en que dos de los personajes parecen no conocerse antes los ojos de los demás pero con la mirada penetrante de uno y la aparente ignorancia del otro uno entiende que hay algo más entre ellos comprendí que se trataba de ese tipo de historias generan en mi ser algo más allá que una simple espectadora, así que tomé mis audífonos para no escuchar nada más que la película, concentrarme en ella y no distraerme con el ruido de la tele en la que mis hijos veían Ratatouille por milésima vez.
Poco a poco la película me fue conmoviendo y puedo decir que no fue solo su historia sino también el arte que reflejaba en escenarios, coreografías, rostros…la música es exquisita, las canciones tienen una melodía inspiradora y al leer su significado, una letra llegadora.
Dos historias paralelas entre los personajes, una supuesta ficticia (pues son actores en una película) y otra desarrollándose detrás de esa supuesta ficción, una va tejiendo la historia de otra, una va musicalizando y representando lo que pasa en la otra.
Es realmente una pena que a México no lleguen cintas que no sean representadas por el comercialismo norteamericano, porque esta cinta no solo es maravillosa y conmovedora sino que en dirección, arte, actuaciones y música sobrepasa a muchas películas hollywoodenses que he visto y me han gustado.
Sé que será difícil, pero buscare tener la película original en mi colección, y la música, bueno he pasado toda la tarde buscándola y no doy con ella pero por lo pronto me conformaré con el video.





Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 5:52 p. m.

6 Comments:

HOLA, COMO ESTAS…?

SOLO PASO RAPIDIN, A SALUDAR Y A DESEARTE UN EXCELENTE AÑO.
CUIDATE MUCHO.

UN BESO GRANDE, UN ABRAZO FUERTE
Y TODO MI CARIÑO.
CAVA.

7:18 p. m.  

Pues comparte malandrina!! pasame el torrent no? ah y pues ya abusando tambien los subtitulos jajaja,

Te mando un abrazo y el deseo de que este año este colmado de bendiciones para ti y tu familia :)

Nancy

2:46 a. m.  

Cava: Feliz años para ti tambien!!! Al rato paso a leerte!!

Nancy: Ahorita te lo paso por mail, pero va a tardar mucho en bajar yo lo deje dos días seguidos noche y dia, como sea ya fui a Tower records y en una semana me llega porqu la queria tener original jejeje

9:08 a. m.  

Visiting your blog

2:27 a. m.  

me cuesta disfrutar del cine oriental, sigo sintiéndolo raro y ajeno

un beso

1:19 p. m.  

Ahhhhhh bueno yo este fin de semana vi una japonesa, no es romantica, es drama, pero buenisima, se llama "memories of tomorrow" crudamente real, excelentes actuaciones, si tienes oportunidad mirala.
Y ya que estamos en esto veo qu emi tocaya te pide el torrent y yo, bueno yo
NECESITO QUE ME DIGAN COMO USARLO!!!
Besos

5:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home