fb Bajo la Lupa: De Amores Imposibles

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, noviembre 29, 2008

De Amores Imposibles



No sabía en que forma hablar del libro/película más comentado por todos últimamente si de una forma personal o crítica…lo personal es lo que mejor me sale así que la mayor parte de mis líneas serán al respecto.
Siempre me he sentido atraída por las historias de amor que parecen imposibles, Romeo y Julieta, Kate y Leopold, Maggie y Seth (City of Angels), Chiyo y The Chairman (Memoirs of a Geisha) o Bella y Edward (Twilight)…creo que en el fondo me recuerdan un poco a mi misma…
En mi época de secundaria y preparatoria –y tal vez se rían de mi por esto pero ya se imaginarán mi tediosa vida amorosa- solía tener poco éxito con los chicos, mal correspondida o simplemente ignorada por aquellos en los que mis ojos solían posarse, sabía que no era guapa como la mayoría de mis amigas, así que para mis adentros me inventaba historias, fantaseaba con que alguien “diferente” llegaría, un ser especial que entre todas las chicas bonitas, feas, flacas, gordas, altas o chaparras se fijaría en “MI”, pero ese ser no podía ser alguien ordinario, tenía que ser realmente especial para yo sentirme de la misma manera, especial, tal vez un ángel guardián, un fantasma o incluso un vampiro…era raro que en mi adolescencia pensara en enamorarme de un vampiro pues de muy niña al ir a dormir no le temía a los monstruos del closet o al viejo del costal que se llevaba a los niños, como amenazaban nuestros padres, sino a los vampiros que podrían llegar a mi ventana… probablemente en mi subconsciente, soñar con enamorarme de uno era como defenderme de ese viejo miedo.
Así que con esas fantasías extrañas terminaba por quedarme dormida para despertar al día siguiente consciente que eso no pasaría.
Cuando una amiga me comentó sobre el libro “Crepúsculo” me atrajo el tema pero fue hasta que lo leí que simplemente no podía parar, era como ver esas viejas fantasías plasmadas e incluso, mejoradas, me di cuenta que a veces la madurez, la realidad, la rutina y el tener los pies bien puestos en el cielo (perdón, escribí cielo cuando quise decir tierra, pero he decidido dejarlo pues tal vez mi subconsciente me traicionó) nos hacen olvidar lo excitante que puede ser soñar despierto. Era asombroso como muchas partes del libro me pusieron la piel de gallina, de pronto me sentía que flotaba de nuevo en las nubes, la descripción de los detalles, las miradas, el rechazo/atracción, y el lento acercamiento definitivamente eran para erizar la piel. Me sentía cautivada, esperando un momento de tranquilidad en casa para envolverme en ese romanticismo.
Sí, me gustan las historias de amor que parecen imposibles, me gusta cuando el amor apuesta contra viento y marea y cuando ese ser de apariencia superior cae rendido por alguien común haciéndola especial.

………………………………………………..


No fui a ver Crepúsculo, la película, hasta haber terminado el libro, el cual tenía como pendiente desde hace meses…es obvio que en la mayoría de las cintas basada en un libro uno saldrá diciendo “me gustó más el libro” pero habrá que admitir que lo bueno es que respetaron la esencia del libro aunque le faltó esa química especial, la electricidad que se da poco a poco entre los dos personajes principales y que el libro plasma como si uno la estuviera viviendo.
En la cinta Bella es tal cual la imaginaba mientras leía el libro, al igual que Alice Cullen. Edward tiene la esencia pero tal vez le falta la belleza perfecta que en el libro describen y el resto de los Cullen me parecen comunes y corrientes. En el libro me pareció importante algo que la cinta descartó…porque para los Cullen aceptar a Bella, sin importar las diferencias y apoyar a Edward era importante, el cambio que ella había generado en él…en el libro disfruté imaginar el rostro de Edward mientras Bella era invitada por sus amigos al baile, la cena en Port Angeles, el regreso a Forks tras esa cena y el sábado en el bosque pero en la cinta apenas sobresalen unos cuantos minutos..lo sé es cuestión de adaptar todo un libro a menos de dos horas en cine.

Etiquetas: , ,

Escrito por Patricia a las 10:59 p.m.

5 Comments:

eso de enamorarase de un vampiro tiene su punto de redención, como el holandés errante, son mitos preciosos que te dicen que siempre siempre hay esperanza, hasta del peor infierno se sale

un beso

s

2:57 a.m.  

Hace unos dias vi una entrevista a la autora de Twilight, y ella me parecio encantadora...Al dia siguiente vi una entrevista a la protagonista, y me gusto suu timidez... Y ahora Vos que escribis tan lindo, mencionando el libro y la pelicula...
Sera una señal???!!!
A mi tambien me fascinan las historias romanticas y nunca he tenido los pies bien puestos sobre la tierra cuando se trata de Amor...
Ahora tendre que leer el lbro y ver la pelicula, a ver que mensaje hay para mi...
Besitos, Paty!!!

7:23 a.m.  

Creo que la belleza (en el sentido comun) no esta relacionada directamente con el éxito o no, en el amor y en los años de juventud en especial son los complejos los que nos afectan mucho.
A mi tambien me ha sido super dificil poder tener exito amoroso, sobre todo de joven. No era afecto a las historias de amor, aunque puedo recordar que Love Story me impactó y mas aún su música. A mis amigas les gustaba "Romeo y Julieta" a mi me gustaban "Los Beatles" y el futbol.

10:34 p.m.  

PATY, QUE PUEDO DECIRTE SINO QUE PIENSO IGUAL QUE TU...YO NO HE SOÑADO CON VAMPIROS (HASTA QUE DESCUBRI A EDWARD!!)
Y COMO TE DIJE AYER, ESTARE LEYENDO EL RESTO DE LA SERIE =)
BESOS!!

8:26 a.m.  

no hedormido bein por leer los libros.
te dice algo esa confesion??

jajajajajja

feliz año nuevo!

atte gris

2:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home