fb Bajo la Lupa: Yo y Cinema Paradiso

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, agosto 20, 2008

Yo y Cinema Paradiso



¿Por qué siempre lloro cuando veo Cinema Paradiso? No sé. Una de mis teorías es la música emotiva...de hecho cuando me iba a casar y estaba revisando la música que se tocaría de fondo en el momento de los votos tenía como opción dos de mis piezas favoritas, el Cannon de Pachebel o Cinema Paradiso, descarte Cinema Paradiso porque de antemano sabía que mi rímel y maquillaje correrían peligro no tanto por el momento en sí sino por las notas musicales de este tema. (Uff...realmente lamento no haber estado en el concierto de Ennio Morricone en Monterrey)
¿La parte que mas me estremece? Son tres, cuando Toto espera bajo la ventana de su chica amada, cuando regresa a su pueblo tras la muerte de su viejo amigo Afredo, y se reencuentra con su cine ya a punto del derrumbe y definitivamente la escena final, cuando mira todas esas escenas de amor editadas y censuradas guardadas por Alfredo solo para él.
Será que últimamente he visto demasiadas películas de acción y tengo necesidad de emotividad? De romance? …quien sabe...creo que necesito ver Cinema Paradiso para recobrar mi sensibilidad. Por ahora, con tanta acción, me siento como en esa cinta, Equilibrium, (que por cierto también es de accion) en la que los habitantes de la tierra se inyectan dosis de una sustancia rara para no tener sentimientos.
Tal vez en el fondo soy un poco como Toto, que necesitaba ver sus films de besos y escenas de amor para recordar que el romance y los sentimientos existen. Sí, siempre he sido un poco como él en ese sentido, a veces pienso que su personaje era un poco como yo era antes y como a veces necesito vlver a ser.

Etiquetas: ,

Escrito por Patricia a las 10:56 p.m.

8 Comments:

¡Como no enternecerse con es obra maestra! Es de las películas que no me canso de ver. Creo que es una de las que tiene la música mas bellla y que le queda a la película.... Yo lo que necesito es una buena dosis de Jolie en Wanted. ;)

11:37 p.m.  

Jajajaja Wanted no me gusto, se me hizo un churro "matrix wanna be" pero bueno si lo que quieres ver es a Jolie es otra cosa jajaja

9:15 a.m.  

Como que ese halo de romanticismo anda volando en la atmósfera aunque... para algunos sea un halo romántico de melancolía profunda.

Sacaré ese film hoy... seguiré tu consejo y me dejaré llevar.

Y retomando nuestra conversación... quedó en breves minutos Pato... aunque me temo que no bajo el esquema que te planteé... :(


Un abrazote

6:10 p.m.  

Hermoso post y hermosa película! la ví como diez veces y cada vez me gusta más!!!
Te mando un besote Pato!

5:38 p.m.  

Paty,
me acabo de topar con tu pagina, y me encanta tu creatividad, tu ingenio y tu sinceridad. Voy a visitarla mas seguido. Pero si quieres en verdad experimentar una montaña rusa de emociones y llorar de tristeza, felicidad, coraje y ternura tienes que ver "La vida es bella" con Roberto Benigni. Es sin lugar a duda una historia que envuelve el amor puro y acentúa lo importante que es conservar el núcleo familiar sin excusas ni pretextos, aun bajo cualquier circunstancia. En mi opinion, la mejor pelicula jamas filmada.

3:52 p.m.  

HOLA, COMO ESTAS…?

SOLO PASO RAPIDIN A SALUDAR, PROMETO REGRESAR PRONTO A LEERTE,QUE TENGAS UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA.

UN BESO Y UN ABRAZO.

7:27 p.m.  

Hermosa pelicula Paty, hace miles que no la veo....creo que hare lo que Betty
Besos!

9:57 p.m.  

Una de las películas más bellas que he visto en muchísimos aspectos... y la música qué decir, hermosa, melancólica y súper emotiva... sólo recordar al pequeño Toto... ay! hermosa peli, gracias por recordarmela...

Saluditos pues,
Yei

10:37 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home