fb Bajo la Lupa: ¿Señora?

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, julio 15, 2008

¿Señora?


“Señora, están disponibles esos asientos?” Yo miré alrededor como pensando que le hablaban a alguien más, mire al chico que me preguntó y francamente no lo veía tan diferente a mí en edad, me limite a contestar que no, pero una vez que se acomodaron junto a mí, de vez en cuando les lanzaba una mirada solo para comprobar que no eran unos niños y que fácilmente podrían tener mi misma edad.
Señora?..por un momento creí que estaría a punto de pronunciar el discurso del comercial de Coca Cola que publiqué en mi otro blog, pero estaba más asombrada porque por primera vez, fuera de dependientes de una tienda o proveedores de un servicio que suelen hacerlo por respeto, alguien me llamaba así en una ambiente tan informal como es en el cine.
Está bien, ya no soy una jovencita, estoy a punto de cumplir 36 años pero francamente se siente como una sacudida darte cuenta que los otros ya no te ven más como una “chava” sino como una señora y no es que me ofenda o me haga sentir mal pero de que me sacudió…me sacudió.
Y si me pongo a pensar bien me doy cuenta que si ahora veo alguna que otra serie de adolescentes es porque me ligan más las historias paralelas de sus padres. Ya no pienso “wow este chico está guapetón” sino más bien en “wow, el que sale de su papá esta guapetón”…ups...me estaré haciendo vieja?
Pero como justo le dije a una ex compañera de la universidad hace unos días, yo me siento mejor ahora que en aquel entonces, tal vez no tengo la vitalidad y el aguante pero creo que antes era muy boba….ella lo tomó de inmediato por el sentido de las boberías que hacía pero no, esas son cosas propias de la edad y no me arrepiento de haberlas hecho, me refería más bien a que antes me impresionaba fácilmente con las cosas que no valían ni la pena, era más fácil de engañar, no tenía idea ni de lo que quería, no sabía sacarle partido a mi físico, me aterraba hacer el ridículo, me sentía insegura y ahora no es que derroche seguridad por todos lados pero tengo más firme quién soy y disfruto sin pena de las cosas, me siento más fuerte no solo física sino emocionalmente.
Tal vez la palabra “Señora” me asusta un poco pero debo decir que muchas mujeres de mi edad lucen mucho más joviales de lo que lucían las “señoras” de cuando nosotras éramos unas adolescentes. O no?

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 6:52 p.m.

7 Comments:

Creo que cada etapa tiene sus caracteísticas tanto buenas como malas, pero siento que conforme vas creciendo vas dándole su verdadero valor e importancia a las cosas, cuando estás más chavita como que no te percatas de muchas cosas. Lo importante es voltear atrás y sentir que has aprovechado cada una de tus vivencias y etapas de la vida.

Jajajajaja creo que estoy desvariando, y definitivamente si te hace sentir algo cuando los chavitos te dicen "señora" me ha pasado :S

Saluditos...

10:11 a.m.  

Si eres una señora y en toda la exgtension de la palabra, en eso deberia de sentirte orgullosa, si se siente sacudida cuando escuchas a alguien que te dice asi...pero en fin..como los vinos entre mas maduros mejor..no viejos..viejos los serros...jajaja

9:03 a.m.  

Estmadisima Señora: que pase un hermoso dia del amigo con su gente querida. besos

8:53 p.m.  

Señora, jajajajajaja, me lo han dicho varias veces, y apenas tengo 29.
Si tu te sientes mal...
Creo que voy a tirarme del puente ya mismo

jajajajajajaja

5:20 p.m.  

jajajajaj!!!! Paty.....piensa que eres "madame" como los franceses!!!!

7:38 p.m.  

Pues... yo veo la palabra "señora" como sinónimo de respeto... claro!, todo depende de la manera como te la digan.

Yo tengo un problemita con la palabra "Usted", cuando estoy conociendo a alguien suelo hablarle por "Usted" y, aunque muchas veces me han hecho la observación de que no les gusta pues los hace sentirse viej@s, para mi, definitivamente es una manera de expresar mi respeto hacia una persona.... cuestión de enfoques, tu sabes ;)

9:22 a.m.  

Mmmm me rei y ala vez me quede what a mi me han dicho señor y pues ya no me cueso al primer hilbor como decia mi abue pero como dice betty es cuestion de enfoque yo tambien tengo la manera de cuando conozco a alguien hablarle de usted y algunos como que si se molestan pero es algo que ya traigo muy arraigado.Sabes yo tengo mucho contacto con gente mas joven que yo y como nos hablamos de tu a mi si me saca de onda aveces cuando me hablan de señor pero tambien yo cuando conozco a personas de mi misma edad ala esposa me dirijo como señora aunque este mas joven que yo.Pero cuando voy al super ala seccion de carnes frias las que atienden siempre me dicen joven y yo les digo señoritas aunque ya esten grandes.
saludos estuvo chido el post paty

4:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home