fb Bajo la Lupa: Reencuentro

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, junio 19, 2008

Reencuentro




“Cuando escribirás un cuento, que cuente las cosas que yo siento….” Hubo una época de mi vida que cantaba esta estrofa una y otra vez, sin imaginar siquiera que con el paso de los años no solo estaría escribiendo mi cuento sino que también estaría reseñando a través de un medio que en aquel entonces ni existía, como se puede viajar al pasado en tan solo dos horas y muchas canciones juntas.
Ayer volví a ser niña y adolescente, por un momento pensé que a veces uno es afortunado a esa edad porque no eres tan exigente con las cosas y simplemente las disfrutas, hubo otro instante que lo sentí incluso surrealista, estaba ahí parada en la Arena Monterrey rodeada de miles de personas, en su mayoría mujeres, coreando las canciones de Menudo, con las que crecimos y de las que ni siquiera había notado que no solo me las sabía estrofa por estrofa sino que además nunca había olvidado. Y ahí de pie, me pareció increíble ver en el escenario a esos muchachitos que a inicio de los ochentas revolucionaron el concepto de los grupos juveniles llenando estadios completos, ocasionando tumultos en aeropuertos y generando una mercadotecnia con ganancias que pocos han logrado en su género.
Era aun más surrealista ver a todas esas mujeres gritando como si fueran quinceañeras de nuevo, que conste que yo era más chica en aquel entonces, y fue cuando me deje llevar y si al inicio del concierto ya estaba bailando y cantando aun no llegaba a la mitad del mismo cuando ya me sentía de diez años nuevamente y podía verme con mis falda de tablones del colegio bailando como si nunca más volviera a bailar en mi vida.
No importa si los años han pasado, no importa si hemos ganado peso, canas y arrugas, no importa que muchos digan que estos reencuentros solo tienen como objetivo seguir generando dinero de los éxitos del pasado y la nostalgia de la gente…vale la pena vivirlo, hace diez años asistí, ayer estuve ahí y si en diez años más regresan, con bastón y menos pelo, ahí espero estar, porque se siente genial revivir y sentirse adolescente de nuevo aunque solo sea por un par de horas.

Etiquetas: ,

Escrito por Patricia a las 10:56 a.m.

17 Comments:

Parece que has tenido suerte Paty, diez años es mucho tiempo para los artistas, y no son muchos los que mantienen la frescura con la que los recordamos...
Me alegro por tí!!
Un besote.

1:26 p.m.  

no me los imagino bailando como antes, pero que bueno que te divertiste...

2:37 p.m.  

¿conoces el blog de marisa (el rincón de mi niñez) dedicado al reencuentro con menudo? no es un grupo que yo haya seguido mucho, pero veo que allí entre vosotras tuvieron muchísimo éxito

y yo también soy joven, hoy y siempre

3:46 p.m.  

Qué lindo! Qué Lindoooooo!!!!!
Patry, me saco ya mismo el yeso y me pongo a bailar con vos!!!!

:)
Estas cosas hacen tanto bien...
Qué lindo que viajaste hasta Buenos Aires! Besitos!

8:16 p.m.  

Juan Pablo, es que ellos no fueron el hit hace 10 años sino hace 30!! eran los menudo no los recuerdas? hace 10 años se juntaron, hicieron gira y les fue muy bien, ahora lo han hecho d enuevo y siguen llenando.

Ave fenice, pues trata de imaginartelos porque siguen bailando como antes y algunos como Jhonny hasta mejor!!

Santi, ya entre al blog de Marisa, creo que ella era fan de hueso colorado gracias por contarme de ella porque su blog me ha encantado.

Feripula: No los vi en Bs. Aires sino en Monterrey, mexico, la cd donde vivo.

9:00 p.m.  

Si!!! Lo entendí perfecto :)
Me refería al viaje "virtual" hasta mi blog...porque yo vivo en Buenos Aires :))))
Un abrazo!

9:21 p.m.  

ahhhhh jajaja ya ves como ando de sonsa todavia por el concierto de ayer jajaja

9:53 p.m.  

Hola Paty, veo que te la has pasado muy bien y da gusto por Ti, porque recuerda que "Recordar es vivir" :D y aveces es bonito recordar nuestras epocas de juventud y mas si es en compañia de tus amigas de esa epoca .....

Besos Paty feliz fin de semana para ustedes :D

9:37 a.m.  

Paty, es muy padre cuando uno se reencuentra consigo misma y los años parece que no pasan y podemos cantar y bailar entre los recuerdos...que gusto que te hayas divertido. Besitos!!

9:51 a.m.  

♪♪♪♪el ayer vuelve a mí lleno de tantos recuerdos....♪♪ Patricia que post mas lindo. Lo unico que pido es que lleguen hasta argentina. Los espero desde siempre.
Estan bellos y los años para ellos no pasó.
que bueno que pudiste disfrutar su concierto.beso grande

10:45 a.m.  

Ohhh, los Menudo... tengo muchas anécdotas de coreografías y montajes que hacíamos en la escuela con sus canciones.

Genial que lo hayas disfrutado Paty :) siempre es bueno volver a vivir cosas gratas del pasado.

Bonito fin de semana :)

1:32 p.m.  

Es bonito recordar tiempos pasados, se vuelve a vivir, dos compañeras del trabajo fuerno y andaban como locas platicando de su menudo, ellas son como de tu edad, a mi no me llegaron por que soy de una epoca anterior a mi tendrian que traerme a The Beatles.

Saludos

4:41 p.m.  

Me encanto tu post...MENUDO fue parte de mi adolescencia y los adoro.
Ojala lleguen hasta Argentina , los esperamos con los brazos abiertos y el corazon lleno de amor.
Un saludo

1:42 p.m.  

aun los amoooo me se sus pasos u todo..papuchos..bueno Ricky no..pero los demas si.

3:42 p.m.  

Hola Patricia, saludotes...Gracias por tu visita y comentario.

He pasado por aqui a visitarte y te comento que muy buena tu intencion de crear esta espacio donde tambien podremos transportanos al pasado y recordar nuestras mejores vivencias de niños y adolecentes.

Besotes y espero sigamos en contacto..

10:29 p.m.  

Es que yo no era nacido en ésa época...
:D

3:11 p.m.  

Hola! Que padrisimo que fuiste al concierto. El domingo pasado mi cuñada que vive en Guadalajara me despertó cuando eran para mi las 3 de la madrugada.... me asusté cuando sonó el telefono, como siempre, pensé que eran malas noticias de Mexico.

Quien mas llama a esa hora?? solo si es una emergencia. Me latió el corazon terrible y no queria contestar... pero GÖran me presionó a hacerlo porque me dijo de seguro es en español!

Y cuando contesté me ponen en el sonido: ven claridad...etc!!

Lo puedes creer?? mi cuñada me llamó para que me muriera de la envidia y al mismo tiempo disfrutara un poquito del concierto!!

Morí de la envidia! Debo decirte que tambien fue super fanatica de Menudo. De las que enloquecia con sus canciones y tambien me las sabia TODAS!!

No tienes mas fotos? o sabes de algun lugar donde pueda escuchar las canciones de ahora de la gira de reencuentro?

A mi tampoco me importa que digan que es solo para ganar dinero, que importa? Lo mas lindo es que nos hacen revivir epocas que vivimos y disfrutamos al maximo.

Uy ya salio largo este comentario. Gracias Paty por compartir cosas tan simples pero tan LINDAS!!

Mil besos!

3:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home