fb Bajo la Lupa: La Luna tras el cerro

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, abril 20, 2008

La Luna tras el cerro


Hoy la luna lucía hermosa, no había sido necesaria verla para descubrirla, desde la perspectiva en que yo estaba parecía como escondida detrás del Cerro de la Silla delatando un gran destello de luz que iluminaba parte del cielo. En cuanto avanzamos ahí estaba, haciendo gala de su brillo para deleite de los que en algún momento, en medio del tráfico y el stress nos tomamos un tiempo para mirar al cielo.
Unos momentos más tarde noté que no todos se dan cuenta, mientras mi hijo me decía que había visto a la luna y yo le respondía que se veía hermosa hoy, alguien que pasaba a nuestro lado miro hacia arriba más por curiosidad que por costumbre tal vez. Las estrellas podrán ser hermosas, pero en una ciudad donde al oscurecer predominan las luces de neón y mercurio pareciera como si hubieran dejado ya de existir. Hace tan solo una semanas, en lo alto de Villa de Santiago, mientras disfrutábamos una cena en la quinta de unos amigos me maravillé del techo que teníamos por encima, el cielo totalmente negro y millones de estrellas sobre nosotros, bastó bajar unos cuantos kilómetros e internarnos en el pueblo para haberlas perdido de vista…con la luna aun no pasa eso, la luna se impone ante lo que sea sin importar que las lámparas de las calles o las luces de los coches nos encandilen.
Hoy había una hermosa luna, pero definitivamente lo que me cautivó es que sin verla la pude admirar escondida detrás del cerro.
Música: Moondance - Jonathan Rhys Meyers (From August Rush OST)
Foto: After Dark - Mr. Geoff

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 12:24 a.m.

10 Comments:

¡Yo también la ví! Era redonda, en un ciculo perfecto. Salí al jardín a observarla y tomar una copa de vino en su honor. Era de un colo blanco con unas pecas que me recordaron a la leyenda del conejo y el coyote. Hipnotizaba verla en verdad. Hace ya varios años, acompañé a mi padre de cacería a China, N.L. me tocó en esa ocasión una increíble noche estrellada y limpia, sin luna, pero con la vía láctea a la vista... es increíble lo que la naturaleza nos ofrece y nosotros como especie, desperdiciamos irrsponsablemente...

6:10 p.m.  

que linda foto Paty! me encanta la manera como lo describes...ahora estoy frente a mi ventana pero no veo logro ver nada desde aca, seguro es la contaminación citadina! un bso!

10:12 p.m.  

Sí Paty, es nuestra misma luna. La estoy viendo a través de la ventana y me parece fascinante. Anoche sábado también estaba ahí, esperándome que abriera su puerta.
Tengo la costumbre que cada noche salgo, antes de acostarme, a tocarle, no siempre está.
Y tienes razón, es un espectáculo que por desgracia pasa desapercibido para muchos.
Y como dijo Sabines: hay que tomar cucharadas.

Recibe abrazos.

11:39 p.m.  

Es una bella foto, como dices puedes verla y apreciar su esplendor por ser inconfundiblemente ella..

Saludos

Nancy

12:14 a.m.  

Es increible como algo tan sencillo como es le parar y mirar a nuestro alrededor para tomar nota de lo que nos contempla cada noche, se transforma en algo tan profundo. Siempre me pregunto que pensara la Luna de nosotros?

10:52 p.m.  

bonita foto a veces uno ve momentos que si llevas una camara los haces recordar por mucho tiempo
saludos :)

3:12 p.m.  

Hola Paty que bonita imagen subiste, sabes yo vivo a faldas del CErro de la Silla y puedo apreciar cada dia un atarder, la noche hermosa como se ve la cd. y no cmabiaria por nada mi casa jeje me encanta por ese lado que cada dia puedo apreciar esos hermosos paisajes :D

4:06 p.m.  

Memo:Asi es recordaba tambien esa cancion de "cuando la luna se pone regrandota como una pelotota..."

Marxella: Sabes recien me cambe de habitacion en mi casa y ahora duermo en desde cuya ventana se puede apreciar todas las noches.

Clarice: Justo despues de escribir este post, me di cuenta que al abrir la presiana de mi ventana tambien la podía ver y me quede dormida viendola!!

Nancy: Que conste que la foto no la tome ni yo, ni mi esposo eh?

PatyC: Que pensara? que estamos medio locos fascinandonos con ella cuando ella simepre ha estado ahi quieta.

Santo: Pues yo no llevaba camara esta foto la encontre en internet.

Patisha: Yo tambien vivo a faldas del cerro de la silla, seremos vecinas o sera que el cerro nos divide? jajaja Fijate que ayer sali a caminar a las 6:30 am y me asombre que aun estaba ahi brillante, no habia caminado ni 50 mts y voltee de nuevo para verla y ya habia desaparecido, me impacto tanto que tan rapido se desapareciera. En fin, tengo el gusto de verla seguido iluminando nuetsro cerro.

5:27 p.m.  

Es bonito el cielo; a todas horas, pero hay momentos especiales, como este que reflejas en la foto y con tus palabras.
Es verdad, amiga; hay que tomarse un tiempito para mirar atentos alrededor y ver, de verdad, lo hermoso que es el mundo cuando lo miramos con amor.
Un gran abrazo, preciosa.

5:55 p.m.  

Verdad que es bella verla ahí colgada... tu luna sobre tu montaña y la mía siempre platicando con el mar... o kuchas veces persiguiéndome por toda la ciudad... curiosa, coqueta o como mejor la interpreto... con la más bella sonrisa del cielo.

Besitos,

12:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home