fb Bajo la Lupa: De Series

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, marzo 24, 2008

De Series

He vuelto, después de una Semana Santa entre ventarrones que casi dejan mi ciudad como campo de guerra (y que me hicieron pensar en las famosas calimas de las que tanto me hablaba mi amiga Ana desde las Canarias) y un corto viaje del que quería regresar la misma noche en que me fui ya estoy de nuevo tratando de ponerme al tanto de mis blogs favoritos y sobre todo de actualizar este que dejé un poco en suspenso.

Y para mi regreso lo más personal que les voy a compartir son dos series de televisión que me han cautivado en las últimas semanas.
Empecemos con Brothers & Sisters que ya van por su segunda temporada en Estados Unidos, y que centra su trama en los conflictos de una familia típica norteamericana pero que en el fondo puede ser como la familia de cualquiera de nosotros, una familia donde hay de todo y pasa de todo, creo que el motivo de que esta serie me guste tanto es que no dejan de ser imperfectos, personas con problemas hasta entre ellos mismos que se dicen las cosas de frente y que al final siguen unidos y se apoyan. Me gusta la parte de las discusiones, porque fuera de ser reales son también cómicas y aunque mi familia podría ser diferente a esta de alguna manera la identifico a ella. A todo esto le agrego que, gracias a esta serie, he recordado porque Rob Lowe era mi amor platónico de la primaria/secundaria y que aunque después perdió mucho encanto ante mis ojos ahora me parece un cuarentón muy atractivo.



Entre los estrenos tenemos una propuesta hecha en México y basada en lo que sucede dentro de un reclusorio femenil, Capadocia. De inicio me pareció lo mismo de siempre de las historias mexicanas. Exponer la parte más baja y sucia de nuestra sociedad, que es parte de una realidad es cierto pero a veces siento que en nuestro país faltan tramas igual de reales pero más sencillas sin necesidad de retratar tanta crudeza. El caso es que aun así Capadocia me engancho y debo admitir que está muy bien trabajada y más si cuenta con el apoyo de HBO. Es de esas series que te hacen ver que por muy bueno que seas con la sociedad nunca sabes en qué momento alguien o algo te hará una mala jugada para caer en un sitio en donde tendrás que sacar todas las garras pues ser débil o agradable no te ayudará a sobrevivir.



Y para terminar con una serie ya exitosa pero que ahora es llevada al cine, les dejo el tráiler de Sex and the City, la cual cuento los días para ver….eso me recuerda muchas noches sentada en el sillón de la sala junto a mi marido raspando con nuestras cucharas el litro de helado estilo italiano que comprábamos para ver las aventuras de Carrie Bradshow y compañía.

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 10:12 p.m.

12 Comments:

Pues Paty un gusto leerte ya de regreso, espero que con muchos ánimos renovados y pues andamos en las mismas, poniéndonos al corriente con los blogs favoritos y con el propio..

Fíajte que como mi trabajo me agarra a veces bien feo y no me suelta, no me gancho mucho con las series, así que prefiero ver películas todo se soluciona en dos horas o menos :), también estoy muy enganchada en la lectura y pues ya sabes cosas que no estén sujetas a horarios estrictos.. me da gusto que tengas esa posibilidad y bueno, parecen buenas series, tengo ganas de comprar algunas temporadas completas para chutarmelas cuando yo pueda de algunas como Lost, pero ps quien sabe.. hasta el momento no he podido...

Te mando un abrazote y pues aquí andamos..

Nancy

2:22 a.m.  

Uyy Nancy ni creas eh? yo las tengo que bajar y verlas en mi computadora porque tampoco me da mucho tiempo y a veces para ver un capitulo tengo que estar poniendo pausa a cada rato, pero es la unica manera en que puedo disfrutarlas porque tampoco podria hacerlo con horarios fijos. Saludos!

8:05 a.m.  

Hola Paty pues bienvenida de nuevo a seguir trabajando :D

saludos...

12:08 p.m.  

Las he escuchado Paty, pero al igual que mi tocaya el trabajo y quehaceres demas no me dejan tiempo de ver tele, y si lo hago pues es con el bendito DVR, o Tivo como quieras llamarlo, porque si no no me enteraria de lo que pasa alrededor...
Bueno un beso enorme!

12:22 p.m.  

no sabía que habían hecho una peli de sex and the city, qué apetecible

lo que preguntabas, pat: la cantante se llama colbie algo, no estoy seguro, y la canción bubbly o algo así, pero ya sabes que haciendo clic en el video te lleva a youtube y ahí te lo dice

besp

santi

3:32 a.m.  

Para recuperar la rutina, nada mejor que sentarse a ver las familiares series y constatar que, en realidad, no ha pasado nada que no podamos deducir.
Yo no sigo ninguna que se continúe, pero me declaro totalmente enganchada al CSI Las Vegas :)
¡Y también me pillo un GRAN helado....!
Un abrazo, preciosa.

10:37 a.m.  

Hey alguien pudo ver el estreno en México de la serie DEXTER a través de Fox??.

Yo me lo perdí ya que con tanto moco, frío, dolor de cuerpo y tos me quede dormido.

Saludos!!!!

11:19 a.m.  

Hola paty ya tenia rato que no me daba mi vuelta pero aqui andamos todavia oye las primeras dos series no las habia escuchado suena interesante la Capadocia voy a ver si me veo unos capitulos.Oye si estuvo feo el norte que paso por alla vdd estabamos esperando que por aca tambien estuviera asi de gacho pero gracias a dios no fue asi
saludos :)

12:58 p.m.  

Patricia, que bueno pasar y que estés de vuelta... siempre es bueno desconectarse y disfrutar otras cosas.

Te abrazo
MentesSueltas

7:31 a.m.  

Lo admito... no me he perdido ni un solo capítulo de Capadocia... por alguna razón que ignoro, nos reunimos con nuestros amigos a esa hora especialmente para ver esa serie. Una de nuestras amigas es abogada y trabaja en el Penal de aqui, así que ya te imaginarás que al terminar el capítulo se arma una buena plática al respecto...

Esas escapadas de la "colombiana", me recuerda la vez que salieron en el periódico las fotos de unas reclusas que sacaban especialmente para invitarlas a comer "comida china"... que casos no?

Muy buen post Paty :)

10:01 a.m.  

Sabes me gustan esas dos series, yo te puedo recomendar la de Heroes, y Dr House, para mi Dr House a sido de las mejores, claro cuando era niño miraba las de Fran Dresher, la niñera de USA, un saludo amiga y aqui ando visitandote.

8:10 p.m.  

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH sex and the city!!!, justo como ahora estoy ya que reviento, me he dispuesto a verla de nuevo (voy en la 5º temporada, jejeje), y seguro soy de las primeras (en españa) en ir a verla ainssssssssssssss!, cuando se estrenara aqui??....
besotes!

11:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home