fb Bajo la Lupa: Belleza Real?

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, febrero 08, 2008

Belleza Real?










Soy imperfecta, es cierto que no tengo un buen abdomen, que mis caderas son anchas, que al paso de los años mi cintura ha dejado de ser estilada, que nunca me ha gustado mi nariz y que mi rostro ha ido dejando de tener brillo. Mis ojos lucen las llamadas “líneas de expresión”, y si acaso les llaman así por haber expresado en él tanto, benditas deberían ser esas líneas.
Mentiría si digo que me siento satisfecha con mi exterior, pero a final de cuentas tengo amigas realmente hermosas que están igual de insatisfechas y que incluso sufren más desamor del que yo alguna vez pude haber sufrido.
Desde nuestra infancia comenzamos a cargar un culto a la apariencia física que con los años va haciendo huella en nosotros, a algunos les perjudica más llevándolos a padecer situaciones como la anorexia, por ejemplo. El problema es que idealizamos y en eso los medios nos ayudan mucho. Dicen que la mujer promedio tiende a deprimirse al terminar de hojear una revista de modas, y no solo la mujer sino también el hombre, quizás pensando que eso no lo tiene en casa. El caso es que estamos basando nuestra idealización en bellezas que no son reales, en modelos que sufren grandes transformaciones en sesiones de maquillaje, peinado, luces y photoshop. Ya lo hemos visto innumerables veces, muchas de las actrices y modelos famosas son tan reales como nosotros. Ser bella no es sinónimo de vida perfecta, tengo amigas que son bellas pero eso no es lo que les da la felicidad sino sus sentimientos y actitudes.
Los medios influyen, pero que tanto influimos nosotros dejándonos engañar por esos íconos falsos, que tanto ayudamos a los otros a sentirse valiosos y bellos, cuántas veces le decimos a nuestro esposo lo bien que se ve con esa camisa, o cuántas veces haces lucir bella a tu esposa con un cumplido, qué hacemos para aumentar la autoestima de una amiga, de una hija o hermana. Tengo una amiga que nunca olvida decirnos una palabra linda, una, pero con eso basta para hacer sentir a alguien muy bien.
Olvidémonos de lo que vemos en televisión y en las revistas, si somos bellas hagamos que esa belleza crezca con nuestros valores, si no lo somos, es suficiente con tener buen corazón para que alguien vea algo bello en nosotros. Con photoshop cualquiera es más joven y linda… yo solo espero que mi marido no se haya deprimido después de haber hecho la siguiente foto. (jejeje)

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 4:28 p.m.

9 Comments:

Holla Patricia,
Muy encantado con tuya descrición. Es una gran prova de autocritica.
Buenísimo!

Con carinõ un besito
Pepe

8:10 a.m.  

Hace un par de dias pensaba lo mismo, me llego una revista que se llama Tu ciudad donde habla de la cirugia plastica en las mujeres latinas, la demanda que hay es absolutamente atroz, lo peor de todo es que muchas de nosotras queremos vernos "bellas" y no importa el costo, desgraciadamente a veces ese costo es demasiado caro ya que trae consecuencias vitales.
No estoy en contra de algun "ajuste" estetico, pero que se yo , pienso que si ya he vivido con estos ojos, con esta nariz por tanto tiempo para que moverle al asunto?
Mi abdomen cambio si, porque tuve dos embarazos y no quiero pretender ser una adolecente o modelo entonces un poco de ejercicio no cae mal, mis comadres, o mis lolas pues tambien se les cayo su encanto jaja ahi si no me opondria a un levantamiento, y las arruguitas bueno las disimulo con un buen humectante nada mas, cero inyecciones (me dan miedo) y en mi cara jamas me haria cirugia. Photoshop es otra solucion jaja
Pero como dices, me siento bella y me valoro, aunque para otros no lo sea ;-)
Besitos Paty, de nuevo te deje un comentariototote!

9:39 a.m.  

Que buen post Paty... apenas regresé de una ciudad donde el culto al cuerpo es primordial... bellezas que hacen voltear a ver a todo mundo... bellezas exteriores ajustadas con cirugía estética dejando los buenos hábitos como el buen comer, bien dormir y el ejercicio que ayudan a preservar el cuerpo.. olvidemos ya la cuestión imágen, más bien pensemos en la salud.

Pero si, todos, de cierta forma somos víctimas de esos íconos falsos que nos hacen quejarnos de nuestro exterior. esos íconos que al quitarse el maquillaje, los reflectores se acaba la magia...

La belleza exterior es solo un estuche.. dicen que la felicidad se nota precisamente en las arrugas, en que tanto sonreimos, en cuanto nos maravillamos... enterrar un cuerpo sin haber sido usado? mmm no, me temo que no.

Te imaginas tanto photoshop y luego cuando conozcan a uno en persona ooooh decepción jejeje.

Tu photoshop me gustó, pareces una hermosa muñeca, solo que la de el lado izquierdo luce más natural y más bella... ah, y no solo por tu exterior sino por esos maravillosos sentimientos que luces muy bien :D

TQM

1:22 a.m.  

Paty cuanta verdad, tarde que temprano terminamos quejandonos de alguna cosa en nuestra persona que no nos gusta, si así somos en nuestra autocrítica exterior y a veces nos preocupa tanto que ya andamos pensando en modificarlo o arreglarlo a como de lugar, igualmente nos debería interesar el interior, el mejorar esas cosas en las que estamos fallando, ser mas cariñosos, mas amables, demostrar mas nuestros afectos, querernos más, realizarnos... no sé, creo que a veces perdemos la perspectiva de lo que es realmente importante por la voragine de imagenes bombardeando nuestra cabeza por todos los medios posibles.

De tu foto, Paty tu sueles poner muchas de ti y tu familia, y siempre te he visto linda, no necesitas ningun photoshop :)

Un abrazo

Nancy

1:09 p.m.  

La belleza como sinonimo de bueno y felicidad viene de los griegos. Para ellos la belleza no podia albergar el mal. Escribi un post hace tiempo llamado las Putas de grecias, en el cual una de ellas era acusada de un delito, y como era extranjera casi seguro la iban a condenar a muerte, su abogado desesperado, llego a un ultimo recurso, le arranco la ropa y le pregunto a los juezes si una mujer tan perfecta podia cometer un crimen.
La dejaron libre.
esa misma idea del culto al cuerpo y a la belleza fue adoptada de los griegos en el renacimiento, y ha llegado a niveles absurdos en nuestra civilizacion.
Se de casos en el cual a una muchacha no tan bonita, no le dieron el trabajo, a pesar de tener mas experiencia que otra con menos cualidades curriculares, pero mas bonita, eso es algo que sucede en venezuela, mexico USA y en todo el resto del mundo.
Han cambiado el mensaje "para ser exitoso hay que ser bello" esa es la misma idea de grecia antigua. y es un delito ser viejo, casi que quieran eliminar a todas las personas mayores de 60 años.
Sobre esto se puede hablar mucho, y da para hacer varios post, de como se discrimina por la belleza, en mexico, Peru, Ecuador se que se discrimina por ser indigena, pero si una indigena es bonita, ya no es tan indigena y se le saca del lote. Pero no se le discrimina por su raza, si no debido a que su beleza no se adapta a los patrones Occidentales. esto es griegos.
Aqui en mi pais eso sucede con los negros, pero apenas ven a un negro o una negra muy bonita, se les olvida el color de su piel o como es su pelo.
Ya que en el fondo es una discriminacion por belleza. Igual discriminan a los feos que a los de otras razas. Lo que se discrina es la falta de belleza segun los patrones griegos. y la falta de juventud.
Los viejos son apartados, se les niega que puedan sentir deseos sexuales, o que puedan enamorarse, o trabajar productivamente, no debido a su falta de cualidades, si no debido a que son viejos y la vejez no es bella, las estatuas griegas son eternamente jovenes, sin una arruga, Tenerlas signifa que se deja de ser bello, y se produce un efecto parecido a la anorexia, que ignoro la razon por la cual no se ha estudiado mas, en vez de tratar de mantenerse delgada/o de manera patologica sucede lo mismo con las personas por mantenerse jovenes, se realizan costosas y dolorosas cirujias, se compran productos muy caros, y mantiene casi una habitacion permanebnte en los centros de rejuvenecimientos, duermen de manea antinatural y llevan una vida de privaciones para mantenerse jovenes, ya que ser viejo es un delito, y ademas es feo.
los medios de comunicacion en vez de tratar de revertir esa tendencia mas bien la refuerzan, y de esta manera perpetuan una tendencia a la belleza.
si es un tema interesante, que vale la pena seguirlo.
De paso Te vez linda en ambas fotos.
Y tambien Luz clarita, te dejo un premio en su blog

7:41 a.m.  

La belleza nos es mas que aquella que hace que el ser humano irradie luz!! ya sea en su aura, en su cabello, en sus OJOS!! , en sus palabras, etc..etc.. por que viene de adentro, si no hay belleza dentro jamas por mas cirugia estetica, magia tecnologica, mejor estilista o cosmetologo jamas! habra belleza externa de eso si estoy segura 100%, no creo en lo absoluto que Xavier piense asi al ver ambas fotos, si no hay mas que luz en tu vida Pochoa x dentro y por fuera yo creo que no todos los hombres tienen la dicha de compartir sus vidas con alguien tan luminoso!! jiji...besos.

9:32 p.m.  

Recorriendo los blogs de blogger me encontre con el tuyo. la verdad es que me encanto el contenido que posteaste en el. seguramente volvere en el futuro para seguir compartiendolo. Me gustaria que visites mi blog, que basicamente es de humor, con la historia de un personaje fantasioso y me hagas saber tu opinion. Te espero en www.ferrantekramer.blogspot.com
Muchas gracias
Alex B.

1:59 p.m.  

A mi la foto de la izquierda siempre me ha encantado, es la de una mujer real y hermosa.
La de la derecha ya es una luminaria artística, parece Victoria Principal.
Creo que la belleza es autoestima, amor y comprensión y un estado de optimismo y positividad mental que impregna todo desde la ropa, el ambiente y el propio físico, provoca encuentros y realizaciones y aleja lo negativo.
Creo que todos podemos intentar incrementar nuestro grado de luminosidad, no es facil, no es sencillo, pero es mejor ser feliz que desdichado.

10:11 p.m.  

Como dice un amigo...
No hay mujeres feas, lo que hay, son mujeres pobres, tu dame esos millones que gana esa gente, y amos!, te aseguro que tu y yo, las modelos del año!, las mujeres mas deseadas de la tierra!, que no nos haria falta tanto retoque como a esas... ja!

9:12 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home