fb Bajo la Lupa: Fulanos

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, noviembre 04, 2007

Fulanos

Compre mis boletos hace ya varias semanas, sin tener curiosidad siquiera por saber de que trataba, me motivo solo el hecho de que ya la mayoría de los eventos para el Forum estaban vendidos, yo estaba ya un poco cansada de ver títeres hasta en mis sueños y ver algo de teatro procedente de Argentina sería nuevo para mí después de haber presenciado puestas mexicanas, europeas y orientales.
Mi sorpresa fue más que grata cuando la función dio inicio y de inmediato sentí la buena vibra de que me gustaría lo que estaba a punto de ver, no había diálogos estructurados, solo 6 actores acróbatas acompañados de sus respectivas escaleras, música extraordinaria y un guion en donde los personajes no tienen nombre o clase social, solamente emociones al igual que cada uno de nosotros, tal vez por esa razón, los fulanos no tienen nombre porque podrían ser cualquier ser humano en el mundo.
Las escaleras, no son solo parte de la escenografía, se convierten en lo que ellos quieran, las transforman en resbaladeros, sube y baja hasta en un barco por decir solo algunos. Los fulanos representan el romance, los celos, el miedo, los sueños, las ilusiones, el juego, la desconfianza, la valentía, la libertad y la esperanza. Con el cuerpo lo reflejan todo, las palabras no son ni siquiera necesarias en la gran mayoría de sus números. Pueden arrancar un suspiro, una carcajada de grandes y pequeños y hasta evocar algún recuerdo en nuestra memoria.
Afortunadamente encontré un excelente video que demuestra brevemente lo que Fulanos representa, desafortunadamente no lo puedo bajar pues está en línea pero lo pueden consultar aquí para que vean lo que trato de describir con mis palabras y que siento que aún me quedo corta en lo mucho que esta obra me gustó e impresionó.
Al final no quedaba más que aplaudir fuertemente y aprovechar que los seis “fulanos” salieron a la puerta a despedir a su público, para felicitarlos uno a uno.

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 12:47 a.m.

9 Comments:

Querida Pati:

Paseaba por el barrio y aproveché de dejarte mis saludos con cariño.
Leo que sigues con el Forum, que envidiable tu postura.

Un beso y abrazo de tu amigo chileno:

El acusete

2:58 a.m.  

la obra parece muy atractiva desde aquí

me has traído a la cabeza el soneto kitsch a una mengana de benedetti

:-)

beso, pat

santi

8:40 a.m.  

hay sigo X con el Forum, pero es que ambiente aqui que se vive diario es tenso,. no eh contado nada aun, pero bueno ojala te vea el Jueves para contarte, se ve que esto esta de poca, que padre que has ido y lo has aprovechado.

1:52 p.m.  

Hola, Paty!
Pues me ausenté porque anduve de vacaciones....vi que fuiste a ver a papito..mi hermana fue y me dijo que estuvo poca madre...que envidia...ese día me iba de vacations y por eso no pude ir ahora.
Te la has pasado en el Forum..yo casi no he ido....a ver si ahora en el mes de noviembre y diciembre me doy mis vueltitas por ahí. el clima debe ser mucho más agradable ahora para visitarlo.
te mando muchos saludos

4:59 p.m.  

Eeeey Paty... seguimos con los eventos del Forum... en verdad que a ti nadie podrá contarte sobre ello. Me alegra tanto que lo disfrutes...

Te mando un beso enorme y ahora casi no te he visto en el msn :S

MUAKS!

9:11 p.m.  

creía que en lugar de "fulanos" era "funámbulos" es como el circo del sol??

5:49 p.m.  

Hola Patty, definitivamente te quedaste perpetua en el Forum jejeje, aprovéchalo al máximo mientras dure.

Te envío un gran beso…

2:53 p.m.  

No lo conozco pero voy a escucharlos en el video que pusiste. Bsss.

Me gusta además todo lo que dices que representan. Nos vemos.

9:19 a.m.  

Hola paty aqui pasando a saludarte aunque gripiento y todo que tengas un buen fin de semana
saludos

2:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home