fb Bajo la Lupa: Tarde de Cuenta Cuentos y Ritmo Uruguayo

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, septiembre 25, 2007

Tarde de Cuenta Cuentos y Ritmo Uruguayo








Esta semana decidí organizar tarde de niños en el Fórum junto con unas amigas. Regularmente nos juntamos cada semana o 15 días para que los niños jueguen mientras nosotros aprovechamos para platicar, por lo que me pareció buena idea conjugar la tarde de juegos con el cuentacuentos que se presentaría esta tarde.
La idea resultó bastante buena. A mi llegada al Forum, un poco antes de los acordada con mis amigas, me decidí a ir hacia la Nave Lewis que es el recinto de exposiciones, sin embrago al entrar me espante al ver las filas, bastante largas, en el interior por lo que me di la media vuelta y he decidido posponer mi vita hasta el siguiente martes que vuelve a ser entrada gratuita pero esa vez tan pronto abran sus puertas.
Para ser el primer día de la semana en el Fórum, la entrada en el parque era muy buena, lo cual me hace pensar que mucha gente de verdad lo está disfrutando, camine hasta encontrarme con un grupo de jóvenes que en zancos se dirigían a una parte del césped donde harían su presentación (Si alguien puede decirme el nombre de este show de calle se lo agradeceré ya que no esta en la programación), estuve por un rato viendo la representación y luego me dirigí hacia El Rincón de la Palabra en donde se llevan a cabo los Cuentacuentos y ya ahí con mis amigas de compañía disfrutamos cerca de una hora de la narrativa de Moises Mendelewicz y su manera tan amena de captar no solo a los pequeños sino a los adultos que ahí nos encontrábamos. Debo admitir que por un momento me sentí tan cautivada como un niño y participando interactivamente con el narrador al unísono de los muchos que estaban ahí. El Cuentacuentos se tomo hasta la mínima molestia de preguntar a cada uno de los niños sus nombres, lo cual me parece que lo acerca más a su público y les da la seguridad los pequeños para participar activamente en el transcurso de las historias. Por cierto este próximo jueves, los cuenta cuentos serán dirigidos a adolescentes y adultos, no dudo que valga la pena ir a escucharlos.
Al terminar y camino al área de juegos tuvimos la oportunidad de apreciar La Comparsa Uruguaya y su ritmo alegre de tambores, afortunadamente contábamos en el grupo que íbamos con una uruguaya que nos explicó que la batucada que representan de origen africano es común en la época de carnaval en aquel país y que hay quienes apuestan grandes sumas de dinero para ver quién puede mantener el ritmo de los tambores por más tiempo, llegando en muchas ocasiones a amanecerles.

Un Punto a Favor del Fórum el día de hoy:

Los voluntarios, que amablemente se acercan a los visitantes a invitarnos a presenciar los siguientes shows e indicarnos el lugar donde se llevaran a cabo. Me gustó es parte proactiva de parte de ellos y no solo estar quietos esperando a que uno tenga dudas.


Un Punto Negativo: El Estacionamiento del sótano subió de precio, de 30 a 50 pesos, lo cual me parece caro si uno quiere ir varias veces a la semana a disfrutar del evento.


Y por último un breve video:



Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 11:08 p.m.

16 Comments:

Wow, un post muy bueno! Me encantaron tambien las fotos y el video! Gracias por compartir!
Dejo abrazos!!!

7:09 a.m.  

Hola nuevamente Paty:
Oye, muchisimas gracia spor subir ese video, jaja, estoy que me quemo por no estar por allá, es un bonito detalle agregar ese video al post para que nos des una idea.

Bueno pues te deseo un bonito día, que estés bien.

Saludos.

5:55 p.m.  

Me da corajes!!! No he podido ir!!! A ver que rollo este fin de semana... Saludos!!

7:39 p.m.  

Hola Patty, a esta hora de la madrugada hago un break para saludarte y contarte que lo que describes me encanta sobre todo el cuenta cuentos, que es otra parte de la escénica que adoro, el video esta genial. Nunca aprendí a usar los zancos, me caía a cada rato.
Estoy con la cabeza hinchada escuchando a Eduardo, esta componiendo una canción para el festival de Viña, te puedes imaginar que estoy terriblemente enredado entre cables y bombardeado de música que me cuesta hilar una idea jajaja, pero así es la vida del artista.
Un besote grande…

12:32 a.m.  

Que paike, yo quiero ir...!!!! me imagino ahi absorta escuchando a los cuentacuentos :D


saludos Patty ;-)

10:50 a.m.  

Me dejaran salir temprano para ir algun evento????

Se ve que esta chido, pero tengo muchas cosas que hacer despues del trabajo, ni modo, tendre que esperarme a los eventos de fin de semana.

11:57 a.m.  

Qué pena, yo no me he ido a asomar a ver el Forum ni de lejitos, espero ir pero prefiero entre semana que ir los fines de semana porque ya me contaron como se pone la cosa...


Saluditos!

1:16 p.m.  

Se la volaron con los precios, que barbaros!! no eh visto nada Pochoa pero dejame investigo con RH hoy eso..

2:22 p.m.  

Very interesting.
Best to you Patricia!

5:24 p.m.  

Que buen rollo eso del Forum, tengo una boda en puerta en Mty. pero creo que no tendre chance de ir, ni pex ahi pa' la proxima Paty. Y claro como siempre aprovechar para hacer su agosto. Suele pasar. Cuidese mucho y por aquí andamos. Bytes!

9:32 p.m.  

Que bien Paty, buena reseña, espero que haya muchas mas... se ve muy padre todo lo del Forúm... saludos!

9:21 a.m.  

Que bien parece muy entretenido todo!!!
Ya estoy de vuelta despues de varios meses desaparecida, pronto pondre al dia el blog de Constanza ya que son muchas cosas que han sucedido

Besitos a Diego.

1:11 p.m.  

Hola Pato, sí lo del Forum está de lujo, he ido 2 veces y me parecer muy bueno, incluso aquí del trabajo el próximo jueves iremos con el gerente de operaciones de la planta, los jefes de área y nosotros los de ingeniería.

Saludos y un buen fin de semana...

2:57 p.m.  

me encantaría estar

lo que cuentas de uruguay me hace pensar en la influencia de brasil y el carnaval de río, y la verdad nunca había pensado en el país en que nací y que no conozco como influido por brasil, mi imagen mental lo aproximaba más a las costumbres y al tipo de gente de argentina

te beso con pasión, huy, perdón, digo con cariño, bueno: con

amor

:-)

3:15 p.m.  

Opciones para pasar una tarde como esa me parece fenomenal mi Paty.

Ahhh me quedé con las ganas de ir.

Besitos :D y disfrutaaa

4:47 p.m.  

Hola Pati:

Estaba desaparecido, que bueno saber de ti y que lo estás pasando de maravillas con los tuyos, yo encerrado más de 3 días trabajando componiendo un tema para el festival de Viña, espero quedar clasificado, llegaron más de 500 canciones jejeje.

En Chile a eso le llaman Pasa-Calles, pero son personas en zancos.
Que ganas de volver a hacerlo, cuando chico tenía un par y me sentía en las nubes cada vez que me subía y caminaba en ellos.

Un gran abrazo y beso:

el acusete

12:40 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home