fb Bajo la Lupa: Amigas a Distancia

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, agosto 29, 2007

Amigas a Distancia


Estamos todas listas para empezar la juerga, una decide acompañar la tarde con un café, pero para quienes estamos cansadas del ajetreo del día, una copa es lo más indicado, y así empieza la sarta de tonterías primero, reírnos por simplezas, contando nuestras novedades más ligeras, aquellas que no nos hacen pensar tanto pero que aun así queremos compartir.
Poco a poco la charla va tomando otro giro, de tonterías, canciones y galanes de cine pasamos a temas más profundos, y así nos vamos dando cuenta que aunque ahora nuestras vidas sean algo diferentes nos une un mismo sentimiento, una misma experiencia, nos entendemos como pocos nos podrán entender, a veces llegan las lágrimas, a veces la impotencia porque en realidad nuestra vida no está llena de bobadas, acudimos a ellas para hacerla más ligera o tal vez para daros fuerza en lo que vamos abriendo plaza a los temas serios. Yo a veces me quedo solo mirando, deseando apretar la mano de alguna de ellas para hacerle sentir que si a veces no sé qué decir no significa que no la entienda, pero no puedo y me duele muchas veces que todo esto sea a la distancia, tanto cuando se trata de ofrecer un hombro como cuando se trata de reírnos de la nada.
Es como si estuviéramos sentada una junto a la otra en la mesa de algún café o algún bar pero no es así, una está al otro lado del atlántico, otra al sur del continente y otra más al lado opuesto de mi enorme país, y así hemos compartido alegrías y tristezas, triunfos y fracasos, experiencias personales y traumas existenciales, así con el tiempo nos fuimos convirtiendo en amigas entrañables de esas que hay pocas, y aunque yo a veces no sepa como alentarlas las comprendo mejor que nadie.
Foto: Best Friends - Michael Ging
Música: Las cosas que vives - Laura Pausini

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 5:57 p.m.

20 Comments:

Hace poco estuvo circulando por internet una fábula sobre los amigos. Aquellos que subsisten al tiempo, son obras de arte.
Tanto es el valor que le damos a las amistades que hablamos de verdaderos amigos y falsos amigos. Evaluamos, criticamos e incluso clasificamos las amistades. Pero al final, siempre el tiempo logrará que te des cuenta de quienes son aquellos que apesar de los miles de impedimentos siguen a nuestro lado. Es cuando las distancias, las situaciones, las inclemencias, sociedades, niveles, situaciones, condiciones habilidades, etc. pasan a un segundo y muy lejanio plano. Yo me enorgullesco de tener 12 de ellos, que he tenido el gozo y placer de conocerlos a profundidad. Y que siempre, se que podré contar con su apoyo despues de 20 años de haberlos conocido. esos son los menos, pero al mismo tiempo los mas... En serio, muchas felicidades. esa clase de amigos son los que deberían estarse celebrando siempre...

6:51 p.m.  

Tu blog está muy llamativo, agradable de ver y oir.
Un abrazo desde Chile, no perdamos el contacto:)


La amistad no conoce fronteras...

7:59 p.m.  

Me has dejado con un nudo en la garganta al leer tu post del dia de hoy, esta muy profundo y tan lleno de ternura. Es lindo saber que uno tiene amigos, a distancia o cerca, por telefono o por la internet. Al entrar al mundo cibernetico y conectarme con todos ustedes me lleva a sentir una admiracion muy especial, aunque no pueda verlas o tocarlas se que estan ahi para cualquier consejo y es tan increible que cuando me siento triste o alegre por cualquier motivo, siempre llego al blog correcto que me da ese aliento para seguir adelante.

Tu blog es uno de ellos, me gusta visitarlo, como lo has estructurado esta precioso. Invita a siempre venir a dejarte mis tacitas de te con carino.

Un beso muy grande desde Upland, California y terroncitos de azucar con mucho calor de amistad

Veronica

9:09 p.m.  

Las buenas amistades estan unidas por un lazo a pesar del tiempo y la distancia!

Es hermoso tener a alguien asi, verdad? :)

10:24 p.m.  

Mis brujis... son mis brujis como cariñosamente le llamo al club. Por que la distancia la superamos con un cariño entrañable, con un apoyo incondicional que no se dá en cualquier esquina.

Me consta cuando dices que nos comprendes mejor que nadie. Eso es tan cierto que categóricamente no hay apuesta de por medio que cambie esa verdad. Es una confianza indestructible cimentada en la honestidad de quieres verdaderamente somos. Y no nos espanta compartir nuestra vulnerabilidad, nuestras debilidades, las batallas perdidas o los sueños frustrados que quizás nadie más sepa. Nos queremos como somos y eso lo supera todo.

Todo lo que compartimos... "el riñón","menso" ,"Chauuu" ,"maldiitadepresión" ,"una taza" , "un hola", "el rincón" jajaja... siempre buscando la forma de estar juntas... solo nosotras nos entendemos.

Una amiga cercana un día me pregunto ¿porque hablas tanto de ellas si son virtuales?-porque yo hablo de ustedes como si conviviéramos físicamente a diario-Y yo le respondí: "mis amigas son reales o virtuales, son amigas auténticas que no están cerca de mi, ellas ya viven dentro de mi corazón y son escenciales en mi existencia". Si mi Paty, así de fuerte es esto :)

Gracias Dios por ponerme de ángeles a grandes mujeres como lo son ustedes.

Te quiero Paty.... las quiero a todas!!!! ahhh voy a verlas jajaja
(me hiciste chillarrr)

10:26 a.m.  

Patricia, Hola, hace tiempo no nos vemos.
Es que la amistad es así viste? cuando es verdadera no importa el tiempo que pase, cuando te ves te dan ganas de contar todo de compartir. Así me pasó contigo. Cuando vi en post anteriores que reviso porque no quiero olvidarme de nadie y te vi. Dije: ¡patricia! y aquí estoy. te mando un beso.

10:28 a.m.  

Ahhh... mira entre chilladera dije:

"mis amigas son reales o virtuales..." cuando en verdad quise decir... "mis amigas son reales, no virtuales"

jajaja, típico no?

Un beso!

10:32 a.m.  

En realidad te veo como una prima, digamos como una prima segunda...

10:44 a.m.  

Quebonito comentario Patty!
La verdad esque cuando hay amistad no hay distancia, por mas lejos que este uno fisicamente puedes sentir a tus amigos como si estuvieran a un lado tuyo.

Que bonito es lo bonito!!!

11:16 a.m.  

Una amiga lo es aunque se encuentre del otro lado del mundo, uno lo sabe, el corazón también.. y el simple hecho de sabernos escuchadas, comprendidas y queridas por ellas, es reconfortante, como dices a veces no se puede hacer mas que escuchar pero eso alivia el alma, te comprendo y te felicito por tener esas lindas amistades, que malamente son llamadas virtuales pues el cariño no puede ser mas real.

Te mando un abrazo, muy bonito post.

Nancy

5:56 p.m.  

Yo me considero amiga tuya Paty, y si estan en algun club de chateo POR FAVOR INCLUYEME!
Se que tengo poco tiempo frente a la computadora pero ese poco tiempo lo dedico al 100% a mis amigas virtuales, que la verdad no las siento asi, son tan reales como la unica amiga que tengo cerca a mi lado, conozco sus caritas hermosas, conozco tambien sus sentimientos, que creo que por plasmarlos en nuestros blogs, se hacen aun mas profundos, mas sinceros, mas transparentes.
Y por eso deberiamos de sacar la palabra "virtual" y hacerla real....leiste mi comentario en el post de los premios???
Organizamos la reunion???
Besitos!!

9:47 p.m.  

mis sentimientos son muy similares, patricia, y algún día me encantaría que nuestra amistad por comentario diera algún pasito más

un besazo

amor

2:38 a.m.  

Hola Paty:

Espero que estés muy bien.

Que lindo tu post, me imaginé en un café, sentí hasta el olor, el cariño por quienes imaginé estaban conmigo en ese momento y ... se me nubló la vista jejeje.
Eres muy sensible.

Quiero además comunicar y compartir contigo y tus amigos tres videos que subí a internet, los invito a que los vean.

Están en:
http://eduardovalenzuelarojas.blogspot.com
y son las siguientes canciones:

Quien te da mas
Di papa di mama
Cuantas veces ya nos han matado

también pueden escucharlas y verlas en los siguientes links

http://www.youtube.com/watch?v=1wpP5QmPPas
Quien te da más

http://www.youtube.com/watch?v=H3aGU3TmIIg
Di papa di mama

http://www.youtube.com/watch?v=7zuvtjtBi04
Cuantas veces ya nos han matado

Espero que les gusten, es música del país más lejano del mundo, pero pop.

Un beso grande:

eduardovalenzuelarojas.blogspot.com

4:01 a.m.  

Son tan pocas las personas que entienden el significado real de !amistad" es trsite pero a la ves me encata saber que aun que sea una o dos..pero son realmente amistades, eso que tu describes es lo que siento cada que me reuno con ustedes, ya sea con todas o cuando solo somos pocas.

3:49 p.m.  

Fregon tu post, fregon el comentario del Memo.

Que padre es tener buenos amigos, sus notas me han hecho tomar el teléfono y hablarles y decirles, "Gracias por tu amistad Carnalito"

3:56 p.m.  

Hola Paty, que lindo pos es el que leo, me emocione al recordar que mis amigos siempre han estado presentes, unos ya se han ido, otros han viajado muy lejos,pero el contacto ha traspasado la barrera de la distancia, bellos amigos de calidad, ahora con esto de la tecnología desde muy chico he creado vínculos muy estrechos con personas de todo el mundo y eso me pone muy contento, nuevos amigos que quisiera algún día conocer y como tu dices, disfrutar de una rica taza de café.

Te mando un beso grande como siempre y te invito a teletransportarte y compartir un cafe juntos.

que opinas???

11:23 p.m.  

uyyy me he atrasado en responder que mal!!

Memo: Que bien lo has dicho, hasta podrías haber escrito un post con ese comentario tan certero, duranet nuestra vida nos hacemos de muchos amigos pero solo los verdaderos se van quedando a pesar del tiempo y las diferencias!!

Eduardo: Gracias!! pasare a verte este fin de semana, no pasa de hoy!! aunque te he estado leyendo en WUB.

Verónica: Muchas gracias!! y a mi tambien me gusta pasar a tomarme una tacita de te contigo, auqneu debo admitir que hace mucho no he pasado por tu blog pero ya lo tengo anotadao para ponerlo en mis ligas porque vale la pena!!

Farfallin: Asi es, es una bendicion tener gente asi en tu vida.

Betty: Pues a ti que te puedo decir? ese post fue escrito despues de una de esas charlas profundas que tuvimos y auqnue lo deje en el cajón, no se por que causas lo encontre de nuevo y aqui esta refeljando lo que ha sido nuetsra amistad!

Monica: Si, asi he estado yo ultimamnete pero dandome la vuelta sin falta por mis ligas favoritas entre las cuales estas, tratare de que no sea tan esporadico!! Gracias!!

Andres: Ahh bueno me reconforta mas ser como una prima jajajaja, ya me habia imaginado como tu madre jajaja

Tania: Que bionito lo bonito!! No hay duda de eso y por eso hay que tratar de mantenerlo!! salu2

Nancy: Asi es, no importa en que parte del planeta esten, los amigos simepre estan presentes. GRacias!!

NancyQ. Pues ya te agregue, solo que en estos dos dias no te he visto, pero ya tendremos tiempo de echarnos nuetsra platicadita y un dia de estos agregamos a Betty para hacerla como cafecito de amigas!


Amor: Gracias!! y entre commment y comment han nacido buenbas amistades.

Eduardo: La voy escuchando poco a pcoo, ya escuche la primera y me gusto mucho y el video esta muy moderno, este fin de semana pasare a escuchar las que me faltan que seguramente son excelentes tambien.

Sidy: Si, auqneu se cuenten con los dedos de una mano! y tu, aunque vivamos en la misma ciudad y no nos veamos en meses, se que te tengo cerca para cuando te necesite y tu a mi y te considero una amiga excelente y verdadera.

Chuyo: Gracias!! Me alegra haber motivado que ese amigo tuyo recibiera una llamada tuya! Hay que hacerlo de vez en cuando y no olvidarse de la gente importante.

Mariano: Mmmm venga la taza de cafe, pero eso si, frio porque aca hace mucho calor aun. Gracias por tus palabras y mira despues de todo en internet ha tenido una funcion más alla de informar sino que tambien ha unido mucha gente haciedo amigos de verdad.

Gracias a todos!!
Eduardo:

9:00 a.m.  

Estoy especialmente sensible... y al ver este mensaje me has dejado muda.

Ya sabia, no hace falta decirlo. Eres una amiga muy especial, tambien para mi, y se que cuando una u otra necesita ese abrazo, ese hombro, aunque no es fisico, siempre se siente... a distancia pero se siente.

No se que decir, estoy emosionada...

TE QUIERO MUCHO AMIGA!

Desde el otro lado del charco

5:59 p.m.  

que lindo post...sobre la amistad....real, aun a traves de este medio virtual

11:05 p.m.  

Simplemente hermoso!

5:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home