fb Bajo la Lupa: Respira

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, julio 26, 2007

Respira


Dentro de poco tendré 35 años, mi padre dice que los empecé a vivir el día que cumplí 34 y que ya empezaré a vivir mis 36...se oye todo tan apresurado, que quisiera remontarme a los años en que los días parecían muy largos, en que los períodos escolares duraban siglos y en que festejar un nuevo cumpleaños se sentía como algo eterno en llegar de nuevo.
De pronto, llega un momento en que el tiempo se empieza a ir como arena entre los dedos y al percatarme de eso empiezo a detenerme como sostenida sobre la línea de mi vida para mirar hacia atrás y evaluar si mi vida es lo que he querido que sea, de alguna manera creo que sí, pues todo lo que tengo hoy es consecuencia de las cosas por las que trabajé y luché, pero a veces el mundo también te cambia un poco el escenario y de pronto te encuentras girando hacia el otro lado de la rueda.
Mentiría si dijera que no me arrepiento de algunas cosas, de algunas decisiones y de actitudes que con los años fueron cambiando en mí, pero a la vez tuve cosas muy buenas gracias a algunas de esas decisiones que el arrepentimiento no significa precisamente lamento, al menos no para mí.
Es verdad que he pensado que de tener una nave del tiempo me remontaría hacia tiempos y personas a las que les diría cosas que por prudencia, temor o por miedo a no vencer el llanto no dije, me guardaría mucho menos los sentimientos y movería ciertos hilos en el tiempo que me permitieran apreciar cosas o momentos a los que no les di importancia, los reviviría como si fueran un platillo que se come lento. Hace tiempo lo soñé, me vi sentada en mi pupitre, así tal como soy ahora y miraba a mí alrededor y veía a mis compañeros de colegio como si no hubieran pasado los años, sentí el poder de tener la oportunidad de cambiar cosas como si solo moviera las fichas de un juego de mesa.
Desde el domingo y tras ver una película, he tenido más necesidad de hacer locuras, de aventurarme, de intentar por las cosas sin cuestionarme si resultarán o no, de festejar navidades cuando no lo son, de dar regalos sin que sea un aniversario, de que me traten como reina sin que sea mi cumpleaños, de cantar alto y bailar en el momento en que me plazca sin importar donde este, de respirar, no solo aire sino también sentimientos y emociones.


Música: Breathe - Anna Nalick
Foto: Untitled - Klaipeda

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 4:26 p.m.

33 Comments:

Excelente Post! Lo disfruté mucho!

5:14 p.m.  

...tu post me hizo recordar una canción de La Unión que me fascinaba "Vivir al este del Edén":

"Paseando el otro día en la mañana
me encontré un amigo de la niñez
hablaba con nostalgia de la infancia
que dura se ha devuelto la vida después.
Que largos parecían los días
eternas las tardes sin saber que hacer
ahora el tiempo pasa y no perdona
se van meses y años para no volver.
Quien te ha visto, amigo, y quien te ve
como te va la vida, a mi ha ido bien
tan lejano el paraíso aquel
estoy acostumbrado a vivir al este del Edén.
Que es lo que tiene el aire en la mañana
que limpia los temores de mi corazón
las dudas que anoche eran tinieblas
son simples tontería a la luz del sol"


Ahora cada vez que la escucho tiene y cobra mayor sentido.
No se si es solo a mí o mis amigos pero no te parece que cada año pasa cada vez más rápido?

De arrepentirme, creo que un par de cosas, evitables, que sí, le hubiésen dado otro rumbo a mi vida.

Saludos Patty.

5:35 p.m.  

no sé xq no me sorprende que quieras ser más aventurera.. tengo varias amigas de 37 a 40 que andan en el mismo plan... será que el reloj biológico femenino se empieza a mover a los 35.. de cualquier manera me parece super.. xq se vuelven interesantes
slds
rein

6:39 p.m.  

Eres de mi quinta, de mi generación. Yo también cumpliré 35 en unos meses. ES una buena cifra.

6:56 p.m.  

Paty debe ser que entre mas avanzamos en la linea del tiempo este se mueve exponencialmente y se va como bien dices, como agua entre los dedos, empecé a sentir algo de velocidad después de los 25, ahorita ya voy en plena caída libre, este año cumpliré 40 y me he cuestionado mucho lo que he logrado, donde estoy parada en estos momentos y hacia donde deseo ir, por supuesto en todo esos pensamientos una preocupación siempre latente son mis enanos, tal vez sean ciclos normales y propios de la madurez Paty, lo mejor como dice aqui el waxon es que con la edad nos ponemos mas interesantes, tienes una muy bonita edad Paty.

Saludos

Nancy

8:50 p.m.  

Muchas Gracias Guillermo!!!

Carlos: Si recuerdo esa cancion, y si, cada año se va mas rapido..quien fuera niño verdad?

Waxon: Sera el reloj? uff y yo que sentia que los año no pasaban en mi jajaja tal vez es algo como lo que les pasa a los hombres tambien a los 40 no?

Fernando: Si, 35 es buena cifra, no s eporque pero me sigo sinetiendo como una chava y a la vez con algo de madurez, creo que es buena edad.

Nancy: Si, me gusta eso de que nos volvemos mas interesantes, me levanta el animo jajajaj y como dices tal vez el detenerse en la linea del tiempo sea parte de la madurez ufff suena fuerte no? jajaja

10:51 p.m.  

sabes que igual el tiempo se nos va mas rapido porque nos volvemos seres rutinarios......pero si dejamos que todo nos asombre, tal vez logremos que el tiempo se vaya mas despacito....todo es relativo.

10:57 p.m.  

Paty que lindo que recuentes momentos en tu vida, pero no te arrepientas de lo que hiciste y quisieras cambiar o lo que no llegaste a hacer, miralo como buenas experiencias en tu vida, eso, ya haya sido negativo o positivo te ha llevado justo a donde estas, un minimo cambio hubiera podido arruinar todo lo que has complementado.
Te digo mi querida Patty, despues de los 35, se va el tiempo como agu, y ni lo sientes, pero creeme CREEME cuando te digo que a mis 41 años, ni me siento vieja, ni me veo vieja, por el contrario, he pasado a otra etapa de mi vida la cual me siento mejor que nunca!
Asi que no te aflijan tus 35, que ya vienen mejores años...
Tengo una dud, que pelicula miraste que te produjo las ganas de hacer locuras? LA QUIERO VER!
Un beso enorme y FELIZ CUMPLEAÑOS!
Que dia es?

11:08 p.m.  

Paty:

Lo prometido es deuda, en el insomne están algunas fotos y el video de mi cumpleaños.
Mañana leeré tu escrito y postearé

Besos.

(lo mismo digo yo que me han tenido todo el día trabajando en esto, otro beso: Eduardo)

1:45 a.m.  

Buenos días :)

Lo veo igual que tu mi Paty... arrepentirse para mi no es lamento... al contrario, creo que es muy válido y parte de las mismas lecciones que la vida nos pone... sin esa opción, no analizaríamos con más cuidado las posibilidades que se nos presentan en el día a dia...

Cumplir años es una satisfacción muy grande, un triunfo y la oportunidad de vivir otro ciclo donde el resultado depende solo de nosotros.

Si... comienzo el día y al rato se vá... llega la noche y con ella el turno de preguntarme sobr elo bueno, lo productivo y lo trascedental que he hecho en el día. Me alegra que, sientas que es el momento de comenzar a atreverte a vivir y enfrentar esas situaciones que años atrás no concebías como una posibilidad...

Te quiero muchísimo... un año más!... gracias diosito por conservar a mi amiga así, fresca como lechuguita jejeje. ;)

8:27 a.m.  

Celiux: Yo al contrario siempre he creido que la rutina vuelve todo mas lento...quien sabe jejeje

Nancy: Despues de los 35?? mas rapido de lo que se ma ha ido despues de los 25?? La pelicula se llama Griffin and Phoenix, no se si ya la viste, con Dermont Mulroney, y creo que ahi me falto explicar porque me hizo sentir asi, el tiene los dias contados su actitud anet todo mas que dejarse morir fue empezar a vivir. Muy linda cinta.

Mariano: Ya las vi!! wowwwww si que fue una verdadera pachanga!!!

Betty:Gracias, la verdad es que tu eres de esas personas que no solo saben entenderme sino aceptarme como soy y yo me siento aforunada de cumplir un año mas con amistades como la tuya!

12:47 p.m.  

Patricia,
I lost my posts and your great comments. I'm sad.

1:01 p.m.  

Que lindo Pato sigue asi inspirada porque has logrado contagiarme!!

Un abrazo,

Xio

4:47 p.m.  

Hi Patricia!
Nicholas started blogging,(his first blog) and clicked something wrong when he wanted put photo (profile) and he lost old posts and comments. Probably he was too hurry. He's going to try again.
I'll be back to read your post.

5:46 p.m.  

Patricia,
(30-40) – the best age! My older son is in your age. I can’t believe. The time goes so fast. But I feel young.Even very young. You will be always young.
Happy Birthday in adventure!
Let your dreams come true!

7:11 p.m.  

Desde que comenzamos los taz y dejamos los tes, empezamos con eso de adelantarnos al año que viene, es como una especia de crisis no se..pero pues hay disfrutar cada añito que tenemos por que nunca volvera atras, jamas volvera el mismo año, solo vendran nuevos y nuevos y nuevos.

9:21 p.m.  

Patri, como yo...también soy Patricia.

Te vi en el Blog World...
Te traje uno...

Feliz Cumple!

Abrazo!!!!!

10:18 p.m.  

Paty... también se aproximan mis 35 y la verdad me siento muy bien, muchos cambios últimamente, pero no me quejo son los frutos de lo que he cosechado todo este tiempo y lo que me falta. Aprendí ha no arrepentirme de lo que hago, solo voltear y ver el camino que llevo recorrido. Estamos chavos todavía Paty jejeje... Cuidese!

11:04 p.m.  

Congratulation , your vote wins the WUBA !

The Award Link

7:31 a.m.  

NIcholas: That´s too bad, I hope your reopen your blog soon.

Xio: Pues si ya estas inspirada corre a escribir, jajaja.

Krystyna: I think that when we turne 20 we began to live the best part of our life, I dont complain about my age, actually I am surprised that I feel young and better than years before becuase when we were children we thought that a persona with more than 30 years was an old person, but not!

Sidy: Asi es, se van volando asi que a vivir al maximoooooo

Ferípula: Gracias!! Andamos repartiendo abrazos todavia, se siente bien verdad?

Yorch: tengo la sensacion de que algunos entendieron que me quejaba y no, al contrario, me siento con mas energia para empezar a disfrutar mas, para hacer lociuras, lo de arrepentirse no es malo, es parte de la leccion y el aprendizaje y es muy valido y la verdad es que me siento en una etapa en la que me siento muy bien, pero con mas madurez y conciencia para disfrutar las cosas que realmente valen la pena.

Sharm: Thank you!! I will tell Athan!!!

8:23 a.m.  

Pues no se cuando cumples pero ha de ser proximamente y si ya fue pues felicidades ehhh eso me encanta que veas la vida con imaginacion ya que si no fuera vida todo seria mecanizado y ademas monotono si es bueno imaginarse cosas y voy a tratar de ver esa pelicula y sabes aunque soy poco mayor que tu 39 acabo de cumplir jejeje si ami despues delos 27 se me fueron rapidisimos los años.
¡¡¡ felicidades Paty¡¡¡

8:25 a.m.  

Felicidades Patricia.
Ambas hemos ganado el WUB.
Me encantó conocerte y espero que nos sigamos visitando.
Bsss. desde Uruguay

9:56 a.m.  

¡Qué los cumplas feliz! Felicidades dobles por ser ganadora del WUB.
Un abrazo

6:36 p.m.  

Santo: 39?? te ves super chavo!!

Monica y Sonia: ya pase a visitarlas pero, yo no soy ganadora, yo nomine a uno de los ganadores, si checan mi nombter esta en la lista de los miemvros que votaron por los ganadores. Gracias de todas maneras! jeje

6:41 p.m.  

happy birth day to you
happy birth day to youuuuu !!
happy birth day to patiiiii
happy birthday to youuu !!!!!


I wish you a happy life , alwayes ..

Sharm Of Egypt

7:06 p.m.  

Pati, feliz cumpleaños. Nos enteramos por el WUB.
De regalo te invito a participar de un meme que me pasó Patri, es escribir sobre los 7 pecado capitales. Pasá por mi blog y mirá.. ¿aceptás? Bsss. que termines lindo te cumple.

11:11 p.m.  

EStas son la mañanitas...
Que cantaba el Rey David...
Qué lindo!!!!


Me encantó la tarjeta que te regalaron!!! Besos y gracias por el comentario :)

9:08 a.m.  

HAPPY BIRTHDAY PATRICIA!!
any cake and rum left for me?

if not u get 34 bumps
i will be back for cake/rum or bumps

9:18 a.m.  

Ganas de vivir, a cualquier edad. Eso es lo que cuenta. Cierto que en cuanto pasa un cumpleaños te metes en el siguiente, pero eso hacemos con cada día de nuestra vida y los años solo son días puestos en conjunto :)
Disfrútalo; 35, se cumpen sólo una vez en la vida; como los 36 y los 37 y los...
Un abrazo grande, Patricia.

12:10 p.m.  

Hello Patricia

Happy Birthday to you
Happy Birthday to you
Happy Birthday pretty Patricia
Happy Birthday to you

May your year be filled with peace, love and happiness. :)

*hugs* from Jacqui from Malaysia (living in Germany)

1:00 p.m.  

Excelente reflexión, hay personas que nunca les llega este sentimiento que tu describes... y pasan una muy mala vida... saludos!

2:04 p.m.  

Hola Patricia.Que tengas un feliz cumpleaños.
Como dice tu amiga Krystyna estás en la década que yo juzgo la mejor para la mujer.Se tiene experiencia, madurez, serenidad y todavia juventud.Como mujer,la década de los treinta, ha sido la mejor etapa de mi vida. Y ahora que estoy en la de los sesenta, la de las chicas de oro, y que me he jubilado este año, siento la felicidad de haber llegado a esta etapa,porque algunos de mis amigos y amigas, y mis hermanos, se han quedado en el camino.
Es maravilloso el hecho de vivir, y cada edad tiene sus alicientes.

Si en cada momento de tu vida has sido consecuente con tus ideas y valores, nunca tendrás que arrepentirte de nada.Eso no quiere decir que al pasar los años, en los que se adquieren nuevas ideas y valores, si miras hacia atrás, cambiarias muchas cosas, pero es porque ahora la perspectiva es distinta.

El secreto de la felicidad es el de empeñarse en reconocer y agradecer las cosas buenas que nos trae cada nuevo día.

Muchos besos.

4:13 p.m.  

hermosa es tu lupa, si me permites te seguiré descubriendo...
Felices abrazos

5:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home