fb Bajo la Lupa: Vértigo

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, julio 23, 2007

Vértigo




Se dice que sentir envidia es malo, pero yo envidio a las personas en los parques de diversiones que hacen fila una y otra vez para subirse a las montañas rusas (roller coaster) más altas y complejas. Disfrutan la sensación de vértigo en su estómago, el ir y venir, el estar de cabeza y el correr a alta velocidad, el dejarse caer de grandes alturas…yo solía ser una de ellas.
Me gustaba la sensación de peligro, cerrar los ojos y solo sentir la caída, nunca pude gritar realmente porque me daban ataques de risa pero aun así la sensación era extraordinaria, la adrenalina pura y la libertad única.
Poco a poco empecé a tener miedo, empecé en los puentes peatonales, me extrañó darme cuenta que de pronto me ponía tensa cruzar de un lado a otro, el espacio me parecía angosto y si miraba hacia abajo sentía que perdería el paso y caería sobre los coches. Después me sucedió subiendo un cerro, estaba ya casi en lo alto cuando giré mi cuerpo y quede de frente a la nada, empecé a temblar y lo único que quise hacer fue bajar, pero aunque lo hacía por la misma vereda por la que había subido, sentía que en cualquier momento tropezaría y me iría rodando hacia abajo.
Después le siguieron las montañas rusas, estábamos hace unos cinco años en Sea World de San Antonio, Tx haciendo fila para subir al Steel Eel, era la primera montaña rusa que disfrutaríamos en nuestro recorrido y yo no imaginaba que sería la última para mí. Todo empezó bien, de pronto comenzamos a subir lentamente y al llegar a lo alto creí desmayarme cuando por unos cuantos segundo pude ver la ciudad entera, aun no me daba tiempo de respirar profundo cuando la primera y gran caída de casi 46 metros (150 ft) en un ángulo de 60 grados vino de golpe, sentía que mi cuerpo flotaba con una fuerza que no bastaría el cinturón en mi pecho para sostenerme y salir volando directo al infinito (o más allá), las siguientes caídas fueron mas bajas pero no lo suficiente como para considerarlas nada, así que al bajar de mi tren salí decidida a no volver a subir a ninguna montaña rusa, la risa me ganaba pero los nervios me mataban. Desde entonces no he vuelto a subir a una sola montaña rusa a menos que sean los típicos carritos que corren veloces pero que no te provocan el más mínimo miedo.
Debo confesar que odio esta parte de mi, que muchas veces he intentado vencer el miedo y recuperar la valentía que tenía antes y muchas veces me he salido de la fila cuando estoy a punto de subir al juego, y no me gusta, siempre me arrepiento al momento de subir y siempre me arrepiento al momento de volver a casa y comprender que una vez más no lo logré.
La próxima semana volveremos a Sea World y tengo una necesidad enorme de treparme en una de esas montañas y gritar, y reír, y sentir…pero no sé si esta vez lo lograré.




Foto: roller coast - Teresa Au Yeung

Música: Vertigo - U2

Etiquetas: ,

Escrito por Patricia a las 1:27 p.m.

21 Comments:

Hola Paty, este es un consejo para disfrutar una caida libre:

Tomar aire cuando estés arriba, luego gritar mientras estas cayendo, solo así disminuirás la sensación de inestabilidad o temor, el vértigo lo sentirás de todas formas.

Esto me lo dijo un compañero de Universidad cuando era un miedoso jejeje.

Besos

8:08 p.m.  

Hola Paty!

Aqui cercas tambien hay un Sea World y me pasaba lo mismo, afortunadamente el mes pasado cuando vino familia de Jalisco si logre' subirme a una montana Rusa :) Entonces, animo! a la mejor esta vez si lo logras...

9:54 p.m.  

hay te entiendooo, yo no puedo vencerlo, es mas ya hoy soy un puño de nervios por que mañana vuelo en avion..imaginate!!! pero bueno sigue le consejo de Marciano...jajaja creo que por lo menos si no se te quita el panico liberas muchaaa energiaaa

10:07 p.m.  

yo no le tengo miedo a las alturas, ni siento vèrtigo, pero no me gusta subirme a las montañas rusas....me bajo con ganas de vomitar...sin miedo, pero con ganas de volver el estòmago.

10:52 p.m.  

Las montañas rusas la mueven!!! La última vez que me subí a una interesante fue en Dallas hace ya varios años e hice el recorrido por unas 5 veces (no habia mucha gente). Eso si, ninguna de las montañas rusas me faltaron. Suerte en tu viaje.

10:53 p.m.  

He subido dos veces a una montaña rusa. Y no me gusto nada. Lo pasé muy mal, no disfrute nada. Así no subiré más.

Se trata de disfrutar, no de pasarlo mal.

8:46 a.m.  

Mariano: Gracias..empezare a hacer respiraciones desde ya jajaja


Roam: Ya te contare como me fue y si lo logré como tu!!

Sidy: a mi los aviones no me dan miedo, al contrario me hacen sentir mas segura porque como es un lugar cerrado no me provoca ese vertigo.

Celiux: a mi las montañas no me provocan eso, hay gente que le casua nauseas pero eos no es lo que me pasa a mi.

Guvida: Eso hacia yo antes, subirme y subirme y subirme hasta que me hartaba jajaja

Fernando: Si tienes razon, se trata de disfrutar pero yo veo las montañas como un desahogi tambien, para gritar y reirme, lo amlo es que despues de esa vez ya no lo senti asi.

9:49 a.m.  

Paty al igual que tu les tengo un temor muy cañon a las montañas rusas, recuerdo la sensación que mencionas, esa de que tu cuerpo flota y te vas a salir de tu asiento es horrible, esas caidas duran a lo mucho 3 o 4 segundos, que se hacen eternos!! La última vez que fuimos al Sea World el (año pasado) la montaña esa que aencionas se quedó trabada por mucho rato en lo alto de un pico, y estuvieron mucho rato ahí, imaginate la posición incomoda con el carrito en plena caída y suspendido?? Luego también fuimos a las de Six Flags, horror!! mi sobrino que es un vale gorro se bajó entre verde y amarillo de ahí, ahí reforcé mi negativa a volver a subirme a una cosa de esas

Saludos

Nancy

11:04 a.m.  

1, 2, 3, 14!!!!! wow... como olvidar ese grito en Monterrey recuerdas?... yo... ahi, teniendo a la mejor banda del mundo jajaja ayyyyy me emociono... es como una montaña rusa... lo juro...

Yo prefiero otro tipo de riesgos... la montaña rusa no es de mi completo agrado... me he subido solo una vez y... prefiero mil veces el bungee jump.

2:48 p.m.  

Nancy: Si, recierdo haber escuchado eso de la montaña, que horror yo ahi quedo muerta jajaja

Betty: Noooo el bungee eso si que NUNCAAA jajaja

3:53 p.m.  

Patyyyy, obvio que ya estas en mis links, recuerda tomar aire cuando estés en la cima, al caer grita mucho, y veras que es mas entretenido y la sensación de inseguridad se olvida un poco, a diferencia tuya, no me gusta volar, cuando me tengo que subir a un avión me tomo un por de pastillas para dormir, es mi única forma, el solo hecho de saber que no estoy amarrado a nada y en suspensión me aterra.
Bueno linda un beso y desde ya comienzo a gritar contigo

HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

5:23 p.m.  

Greetings to you Patricia!
What means "vertigo"?

6:58 p.m.  

Mariano: ayyy no se si me atrevere jajaja, ademas nunca puedo gritar porque me da el ataque de risa jajaja

Nicholas: This is the definition of Vertigo: The sensation of movement; a sensation as if the external world were revolving around an individual (objective vertigo) or as if the individual were revolving in space (subjective vertigo). It is a result of a disturbance of equilibrium. It can be caused by middle ear disease; toxic conditions caused by silicylates, alcohol or the antibiotic streptomycin; sunstroke; postural hypotension; or toxemia caused by such things as food poisoning or infections.

I would say that is the feeling that you experment when you are falling from a high point as an a bungee jump.

10:44 p.m.  

Hola Paty:

Tienes que ir al Six Flag Magic Mountain de LA, ahí no hay filas y se te acabará la envidia jejeje es maravilloso.

El vértigo no se lo doy a nadie, lo siento hasta cuando camino por las calles y paso sobre las rejas de las tomas de aire del metro, esa sensación extraña que te llama desde abajo y te provoca ese retorcijón en el estómago.

Recuerdo cuando estaba en Six Flag lo único que hice fue gritar garabatos a todo pulmón, como estaba en gringolandia, nadie entendía lo que decía, arrojé mis nervios y tensión al comienzo, y después el resto las disfruté demasiado, hoy lo único que quiero es volver.

Este fin de semana quería llevar a M. a un parque de diversiones en Chile pero no me dan confianza estos jueguitos criollos. Algún día podremos viajar juntos a LA y estar en los mejores.

Te mando un beso y abrazo grande!!!!

elacusete

2:48 a.m.  

Thank you Patricia for perfect explanation.
Have a successful day!
Hugs!

4:47 a.m.  

Eduardo: Sabes, he estado en el Six Flags de San Antonio y no se si ahi haya Magic Mountain, no lo recuerdo, pero en el six flags solo me he atrevido a subir a algunas montañas pequeñas. Me pasa lo mismo con las montañas aqui, no les tengo mucha confianza jejeje

Thank you Nicholas, have a nice day too!!

9:33 a.m.  

Patricia, mya amiga. Hay traduciónes para espanhol em wub. Pero Bettina habla muy bien português.
Abrazos.

12:23 p.m.  

Si David, pero cuando cambio a la traduccion en la pagina me aparece de fondo una rana que no me deja leer nada jeje

12:28 p.m.  

No manches Paty... las montañas rusas son lo máximo y me encantan, la última a la que subí fue en Six Flags en Dallas... de eso ya sus años, me encantaría subirme nuevamente ha una y no solo una ves, si no miles... la adrenalina que sueltas esta que rockea cañón. Cuidese!

Que buena rola!!!

1:35 p.m.  

Hola Paty!
Me paso lo mismo que a Ti, hace ya muchos años que no me subo a una y el solo pensar me pone los pelos de punta, es una sensacion muy extraña, al igual que con las peliculas de terror, antes disfrutaba estar comiendome las 20 uñas, y ahora no puedo ni siquiera ver cortos....

Sea World tiene una montaña relativamente nueva (tendra un par de años), no es como las que tienen los parques 6 flags, pero seria lindo que nos contaras tu experiencia.
ANIMATE!

3:50 p.m.  

mira vos tenes qe estar segura segura qe de lo que vas a hacer una vez me subi a una montaña rusa y tuve el exito de salir facinada volvi a ir a hacer la cola qise volver a intentar y tampoco pude despues volvi no pude devuelta cuando una amiga me dijo qe esa tal montaña rusa a la que yo me subi era peor a la qe ella qeria ir entonces hicimos la cola tuve 5 posibilidades y no pude y el otro dia fui con otras amigas y me anime solo es falta de costumbre y tenes qe saber qe si lo vas a hacer es porqe te gusta y no siemptas verguenza sino te animas es solo un juuego qe no cualqiera se anima solo pensa en qe vas a poder!!!! y si no volve a intentar en otro momento y vas a lograr sentir la adrenalina correr por tu cuerpo

4:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home