fb Bajo la Lupa: El Ultimo Día

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, junio 29, 2007

El Ultimo Día



Hace algún tiempo escribí un post que no me atreví a publicar por aquello que luego dicen que tengas cuidado en lo que piensas porque lo puedes atraer. Hablaba sobre la muerte, sobre un sueño que había tenido, de esos que no tienen pies ni cabeza, pero que impresionan y que te dejan pensando.
En mi sueño, había llegado el día del fin de la humanidad y cada uno de nosotros tenia su turno para morir y a mi me había tocado ser última. De pronto me veía sola, esperando, ansiosa, sin saber si esperar el momento sentada, parada, pensando si sentiría dolor o sería solo como un suspiro y entre tanta cosa rondando en mi mente de pronto comprendía que ya no había nadie a mi alrededor, ya no estaba ni mi familia ni mis amigos, y solo quedaba yo, sola esperando el final. No se que me impresionó mas, si la angustiosa espera o la soledad de ese momento.
Debo confesar que le tengo un pavor terrible a la muerte, un miedo a dejar cosas inconclusas, a no ver crecer a mi hijo, a perderme de aniversarios, a no conocer gente nueva, a no oír lo que serán mis futuras canciones favoritas, a ser olvidada…por eso mismo, detesto los funerales un poco más que los hospitales.
Es parte de la vida, es un paso que algún día tenemos que dar y me he tratado de convencer que es bueno saber enfrentarla y estar consciente que puede suceder, ojala más tarde que temprano, y cuando alguien me pregunta como desearía que fuera mi fin, yo no dudo en responder: más que satisfecha, resignada y que no me tome por sorpresa. Espero, que a diferencia de mi sueño, no este sola, quiero que quienes estén a mi alrededor me recuerden justo de la forma en que me gustaba vivir, con música, vino tinto y unos cuantos bocadillos, al estilo de esa escena en Elizabethtown bailando “Moon River” o con un video de mis mejores momentos con “She” de Elvis Costello como fondo musical y después para terminar con broche de oro que suene “Cant take my eyes off of you”, así la gente podrá mover un poco los pies bajo su silla o los mas atrevidos bailaran, ojalá se me permita estar ahí en espíritu antes de que aparezca Melinda Gordon de Ghost Wishperer para convencerme de ir hacia la luz.


Foto: Untitled - Yiğit Altay
Música: Lucha de Gigantes - Miguel Insunza

Etiquetas: ,

Escrito por Patricia a las 2:37 p. m.

18 Comments:

Hola querida Paty!
Sabes en eso somos un poquito diferentes Tu y yo.
Yo no le tengo miedo a la muerte, no se si es por la profesion que tengo que me hace verla tan natural que hasta "fria" se puede decir que soy en cuanto a la muerte se refiere.
Lo unico que le pido es que me de tiempo de que mis hijos sean autosificientes, de que sean un poco mas independientes, y lo hago meramente pensando en ellos, porque son tan dependientes de "mama" que me doleria mucho causarles una pena asi....
Pero eso fue solo un mal sueño, porque te falta muchisimo tiempo para que dejes esta tierra!!!!

3:33 p. m.  

Ese tema lo evito... algún día yo también tendré que escribir algo relacionado con ella... hace poco... hace unos dias casi pierdo la vida... asi, de momento, sin previo aviso... tu post me da fuerza para hablar de ella... no la soporto, no la acepto, cierro los ojos y me aterra... son tan, tan pequeña para aceptar que es parte de la vida, algo, lo único con lo que no es compatible.

Esa canción me super encanta... mira, si tenemos gustos similares... algun dia igual la podré con mis gigantes :)

7:39 p. m.  

Paty hola, sabes? a la muerte le temo más por los seres que amo y dependen de mi que por mi misma, sé que algún día llegará y al contrario que tú, si quiero que me tome por sorpresa, no quiero estar enferma en una cama de hospital sabiendo que voy a morir y también dándoles este dolor a mis hijos y demás familiares, si todo acabará de la misma forma para que esperar? Eso de las enfermedades si me da mucho miedo, más que la muerte misma creo, pues en estos casos la muerte será más como un descanso para tu cuerpo y tu espiritú machacado por la lucha que finalmente perderás. Así mismo como quiero que la muerte llegue de sorpresa a mi vida ( claro ya avanzada en años y lo mejor que pueda encontrarme física y mentalmente) hay que vivir la vida como si en realidad supiera que ese día es mañana.

Saludos Paty!!

Nancy

5:26 p. m.  

…pues un tema que por el mismo hecho de evitarlo lo vemos oscuro y aciágo.
Hace más de 2 años un fortísimo accidente me puso a un respirador, a 8 horas de intervención quirúrgica de ella.
Es por esta cercanía inusual que he tenido con ella que le llegué a perder el miedo a esa indómita y coqueta dama que nunca deja de rondarnos.
Ahora después de esta experiencia, lo único que quisiera llegado el momento es que sea fulminante, y lo más importante, rápida para evitar pena, dolor y sufrimiento a mis seres queridos.
Hace tiempo ya había hecho un acuerdo con mis 2 mejores amigos, en cada uno de nuestros funerales, los que quedemos pondremos en el funeral la canción símbolo de cada uno.
Estuvieron a punto de poner Stars de Simply Red, les dejé con los churos hechos… =)

Saludos Patricia.

12:48 p. m.  

Nancy: No se si la palabra sea fria, cuando te refieres a como te has hecho por tu profesion con respecto a la muerte, yo mas bien diría que dedicarte a eso te ha hecho fuerte y es que asi tiene que ser, si un medico no muestra fortaleza ante algo asi los pacientes miedosos como yo nos morimos de nuevo solo de pavor jejeje

Betty: Si igual me pasa, y de pornto no se que me da ver este post en mi blog, por lo miedosa que soy jejeje pero tal vez el dia que llegue nuestro fin seamos menos coyonas jajaja

Nancy: Si, ahoar que tenemos hijos eso es lo mas aterrador dejarlos sin las armas para seguir luchando, cuando aun dependen de nosotros, pero esperemos en Dios que asi no sea.

Carlos: Imagino que cuando uno vive una experinecia cercana, cambia su concepto de la muerte, le pierdes miedo o te puede aterrar mas. Pero he opido de mucha gente que la prefieren sorpresiva y no se, talñ vez me equivoco y estoy de acuerdo en lo que dicen de no hacer sufrir a la familia por una enfermedad pero tambien he visto en experiencias de familiares y amigos que es mas dificil resignarse y aceptar la muerte de alguien querido cuando llega de improvisto, a menos que asi haya sido en alguien que se va con los años muy avanzados.

En fin, como deciamos de niños, cruz cruz que se vaya el diablo y venga Jesus como diciendo "Zafooooo"

5:37 p. m.  

Hola Patricia:

Pasé a conocer tu sitio y está muy bonito e interesante.

Pues si hay algo claro y tajante en este mundo es el tema de la muerte.

No hay que tenerle miedo al tema, es natural, es parte de la vida.

Un abrazo.

8:42 p. m.  

Hay Patricia por favor no pienses en esas cosas. Particularmente a mi me pasa algo contradictorio que se que hay vida despues de esto pero es como que quiero vivir hasta los 120 años.
Una cosa es segura que un corazón lleno de amor por tus hijos, tus seres queridos, la música, las plantas, la naturaleza, etc etc es decir donde hubo ondas de amor desintereado y verdadero vienen los seres de luz cercanos a ayudar a partir, el secreto esta en tener un corazón amoroso y no habrá frío ni soledad.
Por mail privado tengo una recomendación no para vos especialmente sino en general que ayuda que nuestro destino se cumpla sin una interrupción imprevista.
Saludos: Andrés.

11:49 p. m.  

Para mi es un tema que es un poco difícil afrontar. Y más aún por un sueño demasiado real que se me quedo muy grabado en mi mente, quizá influenciado por un vecino.
En mi sueño moría, pero morir no es lo malo. Moría solo. Nadie esta ahí. Estaba sentado en un sillon, a media luz, sin familia, sin amigos, sin perro... ¿Puede haber algo más malo que nadie este para despedirte de este mundo? ¿Qué nadie en lo absoluto te llore en tu partida?
A eso le tengo mucho miedo.

11:52 p. m.  

Paty...
La muerte? Lo unico que todos tenemos seguro y algo en lo que yo tb evito pensar...Aunque siempre he sentido que morire joven..,
Me encantó tu nueva planctilla jajajajaj tb hubiera estado como para mi...En serio está genial, sobre todo por la palma de la mano...
saludos

3:45 a. m.  

Patricia:
Hola que tal, ya de nuevo por aquí dándome una vuelta. La muerte, yo que la siento tan reciente puedo decirte que es algo difícil, pero que necesariamente llegara algún día, por necesidad, ya que cumple una ley consecuente a la vida, la que termina un ciclo y da comienzo a uno nuevo. Dicen que somos polvo ¿o no? Y como polvo, somos parte de todo un sistema. Pero la verdad, no voy a hablarte de los sistemas.
Cuando era niño la muerte me aterraba tanto que me hacía pasar noches en vela por la tenebrosa idea de irme, o de quedarme solo.
Ahora, la única idea que me aterra más que nada es morir en vida, ser una persona que vive pero que por dentro es un cadáver sin futuro, sin un fin en la vida, con decenas de obstáculos que me impidan crecer en la vida.
Eso es la vida, vida y muerte. A mi no me aterra la muerte, la veo como algo normal, incluso creo que se da por una razón que es ordenada por algún ser que lo puede todo.
No somos sabios, si fuese así la muerte sería insignificante. Somos simplemente humanos por que tememos a no comprenderla.

La muerte es todo un tema creo yo, jaja pero por el momento sólo te diré eso.
Y ya si se te sale Melinda Gordon, me la presentas, jaja, se ve que es buena onda n_n

Saludos y un cálido abrazo.

8:42 a. m.  

Me encanta la cancion, pero la muerte me da miedo, tanto o igual que a ti, solo pensar en no ver a mis bebes mas..no verlos crecer, me horroriza, es por eso que no hay que ser muertos vivientes..dejarnos e tonterias en esta vida que estamos, y vivir el dia a dia lo mejor posible que podamos..cuantos no acabamos siendo muetos vivientes? muchos..aqui en la empresa en la que chambeo hay miles..

9:25 a. m.  

comparto desde pequeño la fantasía de estar yo solo en el mundo
el último entre los últimos, el bodisatva, el
amor

4:47 p. m.  

Pues a mi me ha gustado mucho tu post.
La muerte es un tema inevitable, nos guste o no, y creo que tenemos que estar preparados para ella.
Saluditos!

8:15 p. m.  

Yo creía que le temía a la muerte, pero me he dado cuenta que igual no tanto... por algunas cosas que me he atrevido hacer a lo largo de mis 35 años. Eso si, hoy tengo algo muy importante en mi vida en la cual tengo que pensar y la neta perderme lo que va ser de el en el resto de su existencia me ha hecho recapacitar en muchas cosas y ya no estoy en el tiempo del cual tengo que retarme ha mi mismo de que tan hombre o valiente soy (supuestamente)poniéndome en riesgo .
Gracias por estas cosas a las cuales nos haces recapacitar y a las cuales uno les da la vuelta en comentarlas. Cuidese!

Post Nuevo!

8:20 p. m.  

Una cosa mas Paty, que chido ser humano eres.

Le doy a Dios gracias por ponerme a gente de tu nivel en el camino y vaya que han sido muchos.

Cuidese!

8:23 p. m.  

Roberto: Gracias! Si eso tambien lo digo, lo unico seguro en esta vida es la muerte, pero aun asi mucho ni queremos saber de ella jejeje

Awo: Gracias!! De hecho te mande un mail para pedirte esos consejillos.

Guvida: Si de hecho fue a mi lo que mas me impresiono del sieño, de pronto sentirme sola, debe ser horrible.

Pitonisa: Gracias!! ayyy yo prefiero pensar que morire viejita, y asi quisiera que fuera.

Athan: Por algo dicen que muere en vida aquel que cree que ya no tiene nada que aprender. Eso si es triste.

Sidy; Que ironico, cuando debemos ser mas fuertes a las cosas porque tenemos quienes dependen de nosotros, nos volvemos mas debiles en ciertos puntos como este, y calro, es por el miedo a dejarlos solos.

Amor: No, solo debe ser muy triste, ser el ultimo en irse es aterrador, ya lo vi en sueños.

Celiux: Gracias, y pues si, llegamso a una edad en que vamos comprendiendo mas que es un fin inevitable y estar preparados para mi significa vivir el dia como si fuera el ultimo.

Yorch: Si, igual me pasa a mi, pensar en perderme cosas importantes de mi hijo me aterra, tanto que a veces cuando piesno en la idea de volevra a trabajar me asusta no estar ahi para sus primeros todos peor me imagino con la muerte. Y muchas gracias por tus palabras, son muy motivadoras aunque soy un ser como todos, no considero tener nada de especial pero cuando alguien dice algo tan bonito de uno, lo motivan a serlo.

11:55 a. m.  

Yo creo que no es miedo a la muerte lo que tienes (lo que tenemos), el miedo es el no saber que sigue despues, el perderse todas esas cosas de las que hablas, pero una si te puedo asegurar, que mientras siga viva una de tus amigas (yo, claro), tu no seras olvidada, por que nos has enseñado y dejado mucho de ti, y esas cosas marcan!.

TQM!

12:06 p. m.  

Esto te ve a caer en gracia pero yo la verdad no le temo a la muerte de echo la espero con ansia...no, no soy masoquista ni nada de eso, solo que esa es la única manera de la que me librare de pagar mi hipoteca. je, je, je.

Pero ya en serio, sin hacer un punto religioso ni nada por el estilo. Pero la muerte es el destino final, la ultima parada, la culminación de nuestras vidas, para la siguiente etapa...me pregunto que estaríamos pensando antes de nacer??? Tendríamos miedo? nos animaríamos a nacer si supiéramos como andan las cosas por aquí?

Pero para mi esa es la belleza de vivir cada momento y de pronto un día descubrir que tengo una alma viajera, sedienta de aventura! No se lo que nos espera en el ultimo día, no se siquiera si sea importante o no el orden en el que te toca entregar el equipo...pero me imagino que ya estando en línea solo hay una dirección a seguir; hacia adelante! No dejes nada sin concluir Tocaya, ese es el regalo de la vida.

5:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home