fb Bajo la Lupa: Desintoxicación y Renovación

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, junio 08, 2007

Desintoxicación y Renovación




Estoy en proceso de muchas cosas, he tenido días anímicamente difíciles pero creo que es parte de una reestructuración en mi vida, así que como se que valgo y que tengo una familia que lo vale estoy por entrar a la etapa de desintoxicación: Desintoxicación de pensamientos pesimistas, de malas vibras, de yo no puedo, de gente negativa, de culpabilidad, de sueños frustrados. Vienen más cosas importantes a mi vida para unirse a las que ya tengo, para empezar la llegada de un segundo hijo que tal vez este año o el que sigue se una a la familia, de hecho el otro día alguien me lo preguntaba que si a pesar de todo mi agobio actual estaba preparada para recibirlo y sin dudarlo dije que si y con esa misma seguridad hoy se que es un motor más para buscar ese cambio que necesito.
Después viene ese otro sueño que económicamente parece imposible, pero porque no se va a poder? Sobre todo si se trata de una mejor calidad de vida, no me importa si tengo menos dinero o menos lujos, quiero tener la esperanza de que mis hijos tengan una mejor vida…en fin en este aspecto solo yo y algún par de los que me leen entenderán de lo que hablo.
Y es que, como la historia del águila que me encontré en el blog de Guillermo Ziegler, y aunque a mi aun me faltan unos añitos para llegar a la edad de la renovación del águila, mas vale ir trabajando en ello. Les dejo la historia:

"El águila es el ave que vive más tiempo, llegando a alcanzar 70 años. Sin embargo, para llegar a esa edad, a los 40 años debe tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 el águila se encuentra en una fase decisiva y delicada de su vida:
* Las uñas se han puesto largas y flexibles, y con eso no logra más agarrar a los animales de los cuales se alimenta.
* El pico alargado y puntiagudo se ha puesto curvo, lo que complica el cazar y alimentarse.
* Sus alas están envejecidas y pesadas porque las plumas están más gruesas y se hace cada vez más difícil volar.
En ese momento de la vida el águila tiene nada más que dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación, que va a durar 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y alojarse en un nido cerca de una pared, donde no necesite volar. Luego de encontrar ese lugar, el águila comienza a batir con el pico la pared hasta lograr arrancarlo. Después que lo arranca, espera que nazca un nuevo pico, lo que tarda algunas semanas. Solo con el nuevo pico es que el ave va a poder después arrancar sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, el águila comienza a arrancarse las viejas plumas. Recién después de cinco meses, cuando ese proceso está terminado, sale para el famoso vuelo de renovación y para vivir entonces 30 años más.
Este hecho real nos enseña algo interesante y que puede ser usado por todos nosotros.
Al fin y al cabo, en nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para seguir volando en un vuelo de victoria, debemos desprendernos de recuerdos, costumbres y otras tradiciones que nos hayan causado dolor y problemas.
Y debemos, todavía, tener el coraje para cambiar. Solamente libres del peso del pasado podremos disfrutar del resultado valioso que una renovación siempre trae."
Música: Sorry to myself - Alanis Morissette
Foto: Amanda - Daniela Guimarães-Talvitie

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 11:47 a.m.

17 Comments:

Me gusta leerte así... sacudir el polvo del aura y reemplazar los malos pensamientos por los buenos, modificar el lenguaje, polarizar la energía... me encanta... en verdad admiro que abras tus alas y comiences tu ascensión. Tus hijos lo merecen todo, pero no solo por ellos... también por ti y Xavier, sin un pilar fuerte, cualquier obra puede derrumbarse.

Es verdad, los animales enseñan... debemos poner más atención en ellos y valor eso que naturalmente nosotros somos pero que paulatinamente vamos dejando de practicar.

Bien Paty, fresca y llena de luz... me encanta leerte así.

Un abrazo!

1:54 p.m.  

Me identifique totalmente con tu post querida Paty, como sabes yo tambien he tenido mis altibajos estas ultimas semanas, y tu post me hace reflexionar aun mas sobre las prioridades de mi vida....BRAVO por tu renovacion, en algun momento lo necesitamos todos...
me quedo una dudita nada mas...hablas de un hijo que pronto llega, estas embarazada???
Te dejo un beso y un deseo de fin de semana!

5:10 p.m.  

Gracias Betty, como te dije hace rato aun no empiezo la desintoxicacion pero al menos ya tengo el objetivo y por algo se empieza.

Nancy, es que creo que tu no lo sabes, mis embarazos son como de elefante, duran años!! y es que mis hijos llegan a través de la adopcion por eso es que no se si llegara este año o el que sigue. Si algun dia tienes tiempo date una vuelta por los archivos de enero del 2006 para poder compartirte cuando llego Diego.

5:59 p.m.  

Sabes Pochoa, yo pense que ese momento ya lo habia pasado, ese momento doloroso pero no es asi, creo que llegue a la cumbre del dolor..pero me deje caer nuevamente...y bueno..tengo que renovarme de nuevo..asi sea una y otra y otra vez, hasta que muera lo hare..tengo dos motores por que hacerlo..son como millones de caballos de fuerza para mi..eso me es suficiente, asi que tu tienes una razon y una por venir pronto. Estamos en un proceso muy dificl, muy agobiante y lastimosos, pero no es nada que no podeamos vencer.
Besos.

10:02 p.m.  

Felicitaciones, es muy bueno decidirse a desintoxicarse y renovarse, no es facil, se necesita constancia y perseverancia. pero estar bien merece hacer lo necesario (el esfuerzo) para ello, hay que tener conducta y es amarse a uno mismo y no castigarse, si uno se equivoca corregirse a si mismo dulcemente, para no fijar el error que descubrimos en nosotros, en mi ultimo post de accion potenciada invito para que el 9/9/07 hagamos un día de dieta mental. (a ver que te parece).

12:19 a.m.  

Veo algo interesante y esencial de tu cuento del águila: Se aleja totalmente de lo que tiene para poder renovarse. Es muy bueno el cuento, muy claro en su mensaje, y muy aleccionador. Mis mejores deseos...

9:40 a.m.  

Me encanto este post Paty! El poder ser sincero con uno mismo es la mejor medicina para desintoxicarse. Siempre se necesita una buena dosis de este tipo de laxante no crees! Saludos, desde aca te echo porras amiga!

10:38 a.m.  

Paty tu post me impactó, a veces pensamos que somos los únicos que sufrimos porque nos metemos tan dentro de nosotros mísmos que no vemos a los demás también llevando lo suyo, me gusta la manera en enfrentas lo tuyo y la forma en que tomas tus determinaciones y dices fuera todo eso que no sirve, que hace daño, que estorba, que limita, bravo por ti!! Tus sueños por tu gran empeño un día ya no lo serán sino bellas y satisfactorias realidades, por el hijo venidero Felicidades! Dios tiene su tiempo perfecto y cualquiera que sea la forma para llegar a tu vida seguramente llegará a tu corazón en el tiempo exacto, Felicidades por tu renovación y los planes futuros. Un Beso.

Nancy

9:37 p.m.  

creo que los tiempos para renacer, duran milenios sin querelo.


saludos.

5:48 p.m.  

Hola Pato,
Recuerda que tenemos la fortaleza de una montaña!! No lo dudes!
Y del desintoxicamiento es necesario hacerlo a mi criterio 4 veces al año, si tenemos que cambiarle los filtros a nuestra mente, alma y corazon!! Creeme que nuestro cuerpo nos lo pide a gritos, solo que aveces no entenemos muy bien el lenguaje de nuestro cuerpo! Animo yo hice mi cambio de filtros recientemente y creeme ya era hora, me siento mucho mucho mucho mejor!!!
Un beso!

12:16 a.m.  

Que suerte. Vas a tener el segundo.
Te felicito. Pero mas que todo el chamito que viene no sabe la suerte que le toco.
Nosotros aqui tenemos como año y medio desde que metimos la solicitud y no nos han dicho nada.
y lo queremos YA.
Animo con esa renovacion, eso no es bueno ni mlo, es solo cambiar para seguir adelante.
Una abrazote y un soberano besote

9:35 a.m.  

vaya que renovarse a veces nos es dificil solo cuando estamos convencidos de lo que queremos lo logramos renovar algo que haz hecho por años aunado que empiezas a creer que ya no estas en edad eso ha pasado muchas veces sabes siempre he dicho nunca es tarde para lograr las cosas que uno quiera en esta vida se vino a ser feliz y como dicen feliz quiero morir
Saludines me encanto tu post eres grande paty ¡¡¡

12:44 p.m.  

ERES MI IDOLA!!!!!
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaks!

12:17 a.m.  

Y al final, eres tu la que tendrá la capacidad de hacer las cosas que desee, con sacrificio dedicado y sin mayores problemas :)

Un beso gigante Patricia!

kurotashiO!

8:13 p.m.  

P.D: La foto del "perfil" está EXCELENTE :)

kurotashiO!

8:14 p.m.  

Wow!
Me has dejado con la boca abierta, no sabia que las aguilas pasaran por este proceso.

Yo se que es bien dificil dejar atras nuestras viejas uñas y alas, por que son nuestra historia, y debemos continuar con ellas.

Pero de verdad que a veces en muy dificil segui caminando con tanto lastre.
Que bueno que comienzas tu proceso de desintoxicacion. Felicidades!

Sabes que por aca estamos por si te e sun poco dificil arrancar alguna pluma, un abrazo muuuuuuy fuerte señora preciosa.

Oye, y felicidades por el otro bebe.

3:35 p.m.  

No tenía idea de este paso del águila, interesantísimo. Todos pasamos por momentos en que necesitamos darnos un "baño", puede ser doloroso y difícil pero lo importante es no rendirse!!
Suerte en lo que emprendas!

3:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home