fb Bajo la Lupa: Al Maestro con Cariño

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, mayo 14, 2007

Al Maestro con Cariño


El día 15 de Mayo en México es la celebración del día del maestro, el periódico El Norte, lanzó una convocatoria para que sus lectores escribieran una anécdota sobre algun maestro, me decidí a enviar mi escrito porque yo no tenía que ir muy lejos en mis recuerdos para buscar un maestro especial en mi vida, ya que mi padre dedicó más de 40 años a esa profesion. Les presento lo que escribí, no se si llegará a ser de los elegidos a ser publicados mañana pero me basta con que mi padre ya lo leyo y le gustó mucho:
A lo largo de mi vida tuve muchos maestros, a algunos los recuerdo con cariño y aprecio por la dedicación que mostraron no solo conmigo sino con el resto de mis compañeros, pero sin duda alguna, el mejor maestro que he tenido además de materias escolares, también me enseñó sobre la vida, ese maestro es mi padre. Recuerdo que de niña lo veía preparando su clase, revisando exámenes, practicando con números, pero a pesar de todo el trabajo que tenía siempre dedicaba tiempo para sus hijos, para que fuéramos buenos alumnos y personas honestas y responsables como él. Cuando yo o alguno de mis hermanos, salíamos mal en clases, se sentaba por días para estudiar a nuestro lado, para explicarnos con mucha paciencia de números, operaciones y ecuaciones, entre otras cosas hasta que éramos capaces de resolver los problemas matemáticos por nosotros mismos. Tal vez nunca se lo he dicho, pero me siento muy orgullosa y cuando hablo a los demás de la profesión de mi padre, lo hago diciendo que fue un gran maestro, responsable y dedicado, no hubo un solo día que faltara a su trabajo. Hoy en día estoy segura que muchos de ellos lo recuerdan con cariño y agradecidos, pero los más agradecidos somos sin duda, sus hijos porque más allá de ser buenos estudiantes nos enseño a ser buenas personas.
Música: To Sir With Love -Vonda Shepard and Al Green

Etiquetas: , ,

Escrito por Patricia a las 11:43 a.m.

8 Comments:

Felicidades Sr, por todos esos años de profesion!, por todo eso que ha dejado en esos alumnos, estoy segura de que si es la mitad de buena persona que su hija, ES UNA GRANDISIMA PERSONA!.

Pero sobre todo eso... felicidades!, por que si de enseñar y educar se trataba... con su hija lo hizo como nadie!.

Un abrazo!

5:31 p.m.  

Paty, no sabía que tu papi fuera maestro. como dicen... tuviste un gran maestro porque he de ahi la calidad de persona que eres. Muchas felicitaciones a tu papi.

Yo felicito a los verdaderos maestros... a los preocupados por la educación de los niños y los futuros profesionistas, aquellos que ven la verdadera responsabilidad que traen a cuestas, los que no solamente se preocupan por la calidad del conocimiento sino que también por la enseñanza de los valores que destacan a un buen ciudadado, a un buen ser humano.

Felicito a los maestros que califican el talento, que reconocen el esfuerzo y que lo demuestran con ejemplo.

En hora buena maestros!, sin ustedes que sería de la educación.

Hermoso post Paty

5:54 p.m.  

Paty, espero y escojan el tuyo, que bonito el poder decirle en vida a tus padres lo orgullosa que estas de ellos. Creo, que ellos tambien lo estan de ti!

Feliz dia del maestro!

8:55 a.m.  

Felicidades señor!!! que pase ud un excelente dia como merecido!

Un abrazo

12:40 p.m.  

Felicidades señor por ser un gran maestro, y por que no hay mejor muestra de su dedicacion a su profesion, que la entereza de la mujer que hoy escribio para usted.

Felicidades!

9:05 p.m.  

Felicidades a ambos, a tu padre por haber cumplido una de sus metas que fue el hacer hombres/mujeres de bien y a ti por poner en practica lo que él te enseño pero sobre todo por el reconocimiento que le das y que sin lugar a dudas para él es uno de los mejor de toda su trayectoria.

1:30 p.m.  

Excelente trabajo.
Gracias por compartirlo con nosotros
Un abrazo

2:22 p.m.  

Muy lindo post. Los padres son los maestros más cercanos que podemos tener, y que podemos ser con nuestros hijos.

1000 Saludos y hasta pronto!

5:50 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home