fb Bajo la Lupa: Pedro Infante

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, abril 12, 2007

Pedro Infante






He escuchado sobre ídolos por mucho tiempo, ídolos que al final solo vienen y van, que solo son una moda o un producto fabricado por los medios de comunicación y nuestra necesidad de seguir a alguien.
Yo no creo en los ídolos, me educaron para no tenerlos, pero si creo en las personas que nacen con estrella, que se meten en el corazón de la gente y que dejan huella para siempre. Y de inmediato me viene a la mente Pedro Infante.
En la historia del espectáculo en México no ha existido otro igual a él, tan es así, que su nombre ha traspasado generaciones y dudo mucho que en mi país, haya alguien que ignore quien era él al escuchar su nombre, sin importar la edad.
Hace muchos años, cada semana se transmitía en televisión el ciclo Pedro Infante, en ese entonces no se hablaba de ratings, pero si así fuera puedo asegurar que era el más alto en ese entonces.
Como no haber visto sus dramas crudos que te paralizaban el cuerpo como “Nosotros los pobres”, con su grito desgarrador “Toritooooo”. Como no haber visto sus comedias simpáticas que te hacían reír una y otra vez como “Que te ha dado esa mujer” y la tradicional frase que aun hoy en día utilizo cuando alguien o yo misma llego y me voy de un sitio casi inmediatamente…”Ya vine vieja..ya me voy vieja”
Como no haber escuchado sus canciones, o silbar como la chorreada tras cantar “Amorcito corazón yo tengo tentación de un beso…” (si hay algún mexicano que no haya sentido la necesidad de silbar tras escuchar esa frase que lo diga)
El domingo se cumplirán 50 años de su muerte trágica, tan inesperada que por décadas, había quienes aseguraban que el no había muerto sino que había decidido recuperar su anonimato lejos de los reflectores o que al caer del avión había perdido la memoria y se encontraba oculto en un pueblo cercano al accidente.
Yo solo recuerdo a un Pedro Infante muerto en cuerpo pero vivo espíritu, un Pedro Infante en blanco y negro como la gran mayoría de sus películas pero tan lleno de vida que aun a pesar de cinco décadas de su partida aun podemos decir como cuando éramos niños: “No esta muerto porque vive en el corazón de los mexicanos”

Etiquetas: , ,

Escrito por Patricia a las 3:41 p.m.

12 Comments:

Como no!!! es todo un ícono de la cultura mexicana... el mexicano que no haya visto una de sus películass... imposible!!!!

Y esa de amorcito corazón es todo un clásico...

Bonito post para recordarlo paty :D

4:47 p.m.  

Felicidades por la nota, como bien escribe Bettina, es todo un ícono de nuestra cultura.

Hasta pronto

6:18 p.m.  

No deja de impresionarme la manera que tenía el, sus modos, su forma de ser. Creo que eso le ayudaba a ganarse a su publico. El máximo icono de méxico....

9:42 p.m.  

has "rescatado" de la memoria a largo plazo de todos los mexicanos a uno de sus iconos!, mundialmente!!, que me sorprende como aun en estos lares, gente de diversos paises, me dicen... cantinflas, pedro infante, tequila, tacos, chile, jajajajaja.

Aissss que recuerdos tan gratos de peliculas domingueras en familia!.

3:51 p.m.  

Hay Tocaya...que buen post. Recuerdo como de niños veíamos todas esas películas en la TV. Y mi Papa nos decía pero si ya viste esa película 300 veces. Que buenos tiempos señor Don Simón! Ahora ya hacen siglos sin ver ese tipo de películas...sniff! : (

4:59 p.m.  

Como me gustaria que le hubiera tocado esta epoca de nosotros, yo seria super fan de el..aunque nos seria igual, antes el amor era "romantico" jajaja ahorita no es lo mismo, imaginate a Pedri Infante llevandote gallo al pie de tu ventana, iuuu

5:07 p.m.  

Paty creo que tienes raz{on la verdad cuando pienso en Pedro Infante recuerdo mucho la escena de los tres huastecos con la tuzita de papa, quiero agua !!!!!

pero tambíén a toda maquina, así como los tres garcía

7:20 p.m.  

jajaja "papaaaaaaa...tengo sed...papaaaaaaa, la chabela tiene hambreee"...me encantaba!!!

8:29 p.m.  

Paty, me pase de nuevo a verte, a ver si habias publicado algo mas, jeje, justo cuando me prometi ser mas constante en mi blog, ya que tenemos un foro menos, jejeje, me pasa esto, buaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no importa, lo hare desde el de david sin las enyes, jajajaja

besosssssssss

6:37 a.m.  

Hola Patty pasando a visitar alas estrellas si pedro es un icono del cine mexicano creo que hasta ahorita nadien se le ha igualado y vaya que el ya no esta con nosotros y mira la popularidad que tiene todavia murio en la cuspide de su carrera y creo que se quedo ahi
saludos oye y donde te comiste esos ricos tacos de cochinita ehh??
buen inicio de semana

7:43 a.m.  

no hay otro como pedrito.....ni modo.......nadie canta como el...nadie actua como el......que nos hace llorar..reir.......y pasarnos ratos agradables....saludos...

2:18 a.m.  

holass soy peruano y tengo una sana envidia de no haber nacido mexicano ya q sus canciones llegan al alma .soy admirador de pedro infante y en realidad q orgullosos deben sentirse usteds los mexicanos de haber tenido y teneren su pais al mejor actor y cantante de todos los tiempos

8:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home