fb Bajo la Lupa: Un Instante en Cámara Lenta

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, marzo 02, 2007

Un Instante en Cámara Lenta



Hace unos días vi la cinta de Ridley Scott “A good year”, es de esas historias que tanto disfruto leer de un libro pero que en cine pueden parecer lentas, sin embargo, la magia de la cinematografía nos lleva a viajar y conocer sitios que muchas veces solo están en nuestros sueños sin estar seguros siquiera de que existen.
Pero no voy a hablar de la historia, ni de la película en sí, sino en lo que me dejo meditando al ver las imágenes y hacerme desear tanto estar en lugares como Provenza. No conozco ese lugar en específico pero si he estado en Epernay y Giverny ubicados también en Francia. Esas típicas villas francesas tan llenas de quietud e inspiración, en donde vale la pena sentarse en un café al aire libre o en una banca de una plaza y observar en cámara lenta todo lo que te rodea.
Me acuso de no haberlo hecho así antes, y no voy a decir que no disfruté haber estado ahí sino que si hoy lo volviera a vivir me quedaría quieta apreciando más el momento, devorándomelo lentamente, absorbiendo cada partícula del aire que se respira.
A pesar de que debo decir que mi viaje a Francia realmente lo viví de inicio a fin, hoy no me parece suficiente. Soy de las personas que contempla tranquilamente un momento cuando lo disfruta al grado de que puedo volver a ese entonces con solo cerrar los ojos, percibir un olor que me lo recuerde, encontrar un objeto que haya tenido cerca en ese instante o escuchar una melodía que me remonte, aun así hoy siento que debí haberlo absorbido más. Tal vez cuando somos más jóvenes vivimos más de prisa, en muchos momentos de mi vida hubiera preferido detenerme más, irme más lento.
Recuerdo estar sentada en un pequeño café mirando la aparente soledad del pueblo, sus calles empedradas y los pequeños anuncios hechos de madera colgando afuera de sus casas en donde con un dibujo podías saber a lo que se dedicaba el dueño…zapatero, mueblero, doctor. Recuerdo esas casas hechas con Gis o Tiza, en una de las villas cercanas, sus calles empinadas donde desde cualquier punto podías ver sus campos, sin embargo no puedo recordar cual de esos escenarios era Epernay, Giverny o algunos de los pueblos por los que pasamos.
Si lo volviera a vivir, haría de ese momento algo más intenso, grabaría en mi mente cada paso, cada detalle que mi vista contemplara, no me perdería absolutamente nada, porque hoy cierro los ojos y me vuelvo a ver sentada en ese café pero además de eso desearía poder sentir el aire y percibir su olor, saber con certeza en que parte del mundo me encontraba. Es increíble que de pronto llegues a una edad en la que esos tipos de momentos se vuelven una necesidad.



Foto: Relax in Provence - Cantone Giovanni
Música: Je Chante - Laure MIlan

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 5:14 p.m.

9 Comments:

¿porque me recuerdas eso? No te das cuenta que no quiero recordarme de la edad.
Y es cierto, fui a francia cuando estudiaba en la universidad, fui a las catedrales goticas, a los museos, pero mas que todo eran las discotecas, y de verdad, cuando veo una foto como esa me pregunto¿en que demonio estaba pensando?

9:03 a.m.  

Al menos tienes la fortuna de haber estado ahi..y en la proxima se que te sentaras horas a disfrutar de el paisaje, tomando cafecito y escribiendo ideas para tu blog...precisamente de esto de vivir rapido es mas o menos lo que tratara el tema de mi siguiente blog por que acabo de ver Elsa and Fred y buaaa hasta llore.

Ya no me dejan manejar , de echo solo voy a heb, y x Ximena, el Vienres estuve con el dr, y Elias nace el dia 12, pero tengo que estar quietecita para que no se venga antes, con todo gusto son bien recibidos aquien mi casa, nos echamos aqui el coffe, y dejamos que Ximena y Diego jueguen les armo una guarde pequeña para ellos. tu me dices..
BEsos.

9:50 a.m.  

Al leer tu post me siento muy afortudanda de que mi tiempo de estadia en el viejo continente fuera de mas de 15 dias, me dio tiempo de apreciar esas pequeñas cosas y de que me hicieran pensar en muchas otras.

Saluditos.

12:03 p.m.  

Francia no se acaba nunca.

te lo cuenta uno que se pasó tres días en el Louvre.

Saludos

A.-

1:23 a.m.  

Personalmente nunca he estado en Paris, si en algun pequeño sitio frances, pero nada... creo que todos los paises tienen su encanto, su magia, y siempre que hagas algo distinto a lo que solias hacer, intenta atrapar en tu mente y en tu corazon todo lo nuevo que obtengas, generalmente es enriquecedor.

besotes mi niña!

10:51 a.m.  

Todos los viajes tienen algo mágico. Y lo que dice Avy, es importante. Hay que intentar retener esa magia en la mente, auqnue no dudes que siempre habrá un momento en que recordarás exactamente cosas que creías haber olvidado. La fuerza de las imágenes mentales y de la memoria lo hacen posible. Como al ver esta pelicula, que te resultó familiar el ambiente y recordaste tantas cosas.
Bonitos recuerdos para compartir :)
Un beso grande y gracias por ellos..!

1:04 p.m.  

Que pasa?... he visto muchos blogs inspirados en lugares... yo misma lo he hecho al hablar de Egipto o mi querida Praga, o la ciudad que añoro pero que no podría volver... no sé... hablar de ciudades, esas que te narran historias, que levantan emociones... eso es lo que más me mueve.... y ahora que recuerdo... recuerdo aquella vez que me senté en medio de esa plaza, alrededor de mucha gente, gente que no venía y me puse a llorar intensamente porque no quería marcharme... uyyy algún día les platicaré.

Bonita imágen paty

2:20 p.m.  

UNA MUJER ES:
Es la que sabe que el sol para su vida empieza ahora
la que no derrama lágrimas sino dardos para
sembrar la alambrada de su territorio

La que no comete ruegos
La que opina y levanta su cabeza
Y es tierna sin vergüenza y dura sin odios
la que desafía al mundo, por la felicidad de los suyos

La que desaprende el alfabeto de la sumisión
y camina erguida
La que no le teme a la soledad porque siempre ha estado sola
La que deja pasar los alaridos de la violencia
La que se libera en el amor pleno
La que ama.

La única mujer que puede ser
Es la que dolorida y limpia decide por sí misma
salir de su prehistoria.
La que ama a su familia. Sin reparo,
La que se convierte en fiera por amor a los suyos.

Para mis amigas en nuestro día.
Te quiero mucho… yudelka.

3:54 p.m.  

Hola Patricia:

te escribo estas humildes lineas para desearte un feliz y atrasado día de la mujer y espero que tus deseos y tu relización como ser de este mundo siga siendo plena.
lamentablemente no puedo ver tus post pero por lo que leo de las respuestas, el recorrer el mundo siempre será un experiencia fascinante. Mi sueño es un día hacer la ruta de la seda, conocer el tibet, un crucero por el mediterraneo, volar por globo aeroestatico por los cielos de bucarest, y en lo profesional, ser un corresponsal de guerra.Esto ultimo te hace apreciar y valorar todo lo que quizas es malo, pero en realidad no lo es.

un abarzo y te espero en mi sitio.Cuidate feliz fin de semana.

4:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home