fb Bajo la Lupa: Los Viejos Habitos Dificilmente Mueren

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, enero 31, 2007

Los Viejos Habitos Dificilmente Mueren



Hubo una época en que me dedicaba a reenviar cuanta cadena me llegaba por correo, de un par de años a la fecha ni siquiera las leo, solo me limito a borrarlas y a no caer en le juego que todos caen de reenviar todo solo por el hecho de estar presente en los correos de sus contactos. Sin embargo hay cierta clase de juegos que podrían parecer una cadena pero yo prefiero llamarles ejercicios personales o reflexión de vida y el chamo Luis me ha invitado a participar en uno de ellos y se trata de las 5 cosas que no saben de mi.

1. En la universidad, llevaba una materia en donde teníamos que leer un libro por semana y cada viernes el maestro nos ponía examen de la lectura correspondiente. Cuando nos tocó leer 1984 de George Orwel, me ganó la pereza y ese viernes decidí no asistir a clase, sin embargo al final del semestre el examen final era oral y personalizado, es decir, las preguntas eran acerca de el tema en donde durante el semestre nos habían calificado más bajo. Estando frente al maestro empezó el tema 1984, y sin vergüenza alguna empecé a inventar las respuestas con mucha firmeza en lo que estaba diciendo y cínicamente respondía “claro” cuando el maestro me cuestionaba si estaba segura de lo que estaba describiendo. Al finalizar, salí aprobada del examen por mi “gran capacidad y talento para improvisar una novela”, esto de acuerdo a palabras del mismo maestro.



2. Siguiendo con mi capacidad de crear historias, de niña me inventé una fabulosa prima que era todo lo que yo quería ser y no era. Mi hermosa, talentosa, popular y singular prima convenientemente vivía fuera de Monterrey, sabía montar caballo, tomaba clases de ballet, viajaba por Europa e incluso hasta era amiga de los Timbiriches, todo eso se los decía a aquellas compañeras de colegio con las que no me interesaba formar amistades duraderas, con las que si mejor ni tocar el tema porque algún día me descubrirían.



3. Siempre le he tenido horror a las cucarachas, pero lejos de huir de ellas me convierto en la más cruel asesina, algunas veces les doy un zapatazo hasta dejarla boca arriba para después, con todo el coraje, rosearles el bote entero de veneno, o simplemente las aplasto hasta que no quede nada de ellas, no descanso hasta estar segura que no estarán rondando más cerca de mi.



4. Me muerdo las uñas desesperadamente, bueno esto si lo saben muchas personas de mi pero la mayoría no. Alguna vez opté por usar uñas postizas para impedir morderme las propias y que me crecieran, pero cual creen que fue el resultado? Que acabe con las postizas!!



5. Fui una niña ilusa, creía que si rompía la televisión los personajes de la novela Jacinta Pichimaguida (telenovela argentina o venezolana de hace muchos años) se saldrían de la pantalla, afortunadamente nunca se me ocurrió hacerlo porque, que habría hecho yo con tanta gente en mi casa? (ese fue el verdadero motivo por el que no lo hice), además lloraba desconsoladamente si perdían un hijo o se les moría alguien. (Conste que no tenia mas de unos 7 años)

Es cierto aquello que dice la canción, los hábitos viejos difícilmente mueren, y lo digo porque tal vez ya no lloro con telenovelas, pero si con películas y a veces hasta con canciones, sigo matando cucarachas como desquiciada, no puedo ser capaz de dejar crecer mis uñas y sigo siendo buena para imaginar historias en mi mente aunque después me cueste trabajo escribirlas. Esta fue mi versión de las cinco cosas que no sabían de mí, así que ahora me permito pasar la batuta a Avril, Sidy y Trenzas.



Old Habits Die Hard.- Mick Jagger

Etiquetas:

Escrito por Patricia a las 6:54 p.m.

10 Comments:

jajaja... Luis si que nos ha puesto a trabajar... dios!, esas cosas que ni yo quiero saber de mi... Prometo hacer el ejercicio pronto... y de hecho, hay por ahí un puntito muy parecido a uno tuyo... claro, eso de inventarse amigos o novios (como fue mi caso)... oppps, ya!, tengo que confesarlo jajaja

2:28 p.m.  

Voy hacer un comentario casi igual al que hice en el blog de opuscrisis... que es de donde vengo haciendo turismo de links.

Y es que estos post me recuerdan la época de oro de los blogs en el año 2003 cuando no habían criterios conformados de cómo debía ser un blog y eran la mayoría de facto, "muy naturales".
Muy personalizados. La historia de cada quien.

Creo que existe una cierta 'atracción' a conocer algunos detalles de la vida de otros seres humanos ya que uno se pregunta si hacemos la mismas cosas o ellos hacen las mismas cosas que uno hace.

Gran saludo.

7:17 p.m.  

Tienes la razón, yo que creia no tener habitos, estaba muy equivocado. No me gusta repitir las cosas de la vida.
Voy a tener que cambiar.
Vaya que imaginación.

saludes

1:00 a.m.  

luis de opuscrisis
Jjajaja. Hasta el tio Gandica te respondio. estoy tratando de responderte desde hace dos dias. Pero es complicado ya que no me lo manda o pasa algo con esta plantilla.
Definitivamente, debe ser como dice gandica, ya que no tenemos tanto tiempo como el en esto de los blog, somos como los jovenes que añoran la epoca hippie ya que nunca la tuvieron.
y chama tremenda imaginacion, pasar un examen sin leer la novela, es todo un desafio. definitivamente.. eres excepcional.
Como me gustaria echarme un paseito por mexico para conocerte.
y saber por fin cual es el lio que tienen por unas tortillas ¿suena loco?
¿pero cual razon la gente va hacer una revolucion por unas tortillas? croe que ni yo, ni el resto del mundo comprendemos a los mexicanos.
¿por unas tortillas?

8:17 a.m.  

Betty, animate, hay cosas que de niño ocultabaspero que ahora dan risa y creo que es lo divertido de esto recordar algo que si alguien lo supo tal vez ya ni se acuerda y que ahora te hara reir.

gandica: gracias por la visita! Estoy totalmente de acuerdo, creo que al final, esta clase de ejercicios son para saber si hay algun loco igual a nosotros en otro lado del mundo, creo que este ha sido el exito de los blogs, identificarse a pesar de las fronteras.

iggy: gracias por la visita! No nos damos cuenta que tenemos habitos hasta que alguien nos los hace ver o hasta que nosotros mismo refelxionamos.

Luis: Por una parte te cuento que cuando tiempo despues lei la novela, me di cuenta que era totalmente diferente a lo que habia imaginado en mi examen jajaja. No se si tu problema para escribir sea la plantilla porque recuerdo que antes de ella tambien tenias problemas de vez en cuando, tal vez sera que cargo la pagina de mas jeje.
Tanto como una revolucion no, mira la tortilla es el alimento mas basico de los mexicanos, todos la comemos, sin embargo para la gente pobre muchas veces es su unico alimento y a inicio de año subio de una manera exagerada, asi que ya te imaginaras el problema que eso causa para el bolsillo de la gente necesitada por lo que el gobierno ha tenido que hacer una serie de convenios para bajar y regular el precio y si alguien no lo respeta se denuncia...pero tanto como una revolucion?? jajaja

9:22 a.m.  

Que divertido!!!, hasta me hiciste pensar en los mios, jajajaja, sin duda que no cambiamos, a mi papi que le encantan las frases, me dice siempre, que nunca cambiamos, solo modificamos conductas. :D

Un besote!

10:33 a.m.  

Este me costó trabajo, desde la primera vez que lo leí trate de recordar. El ejercicio fue diferente, en lugar de recordar algo que no saben de mí, comencé a recordar momentos muy agradables de cuando iba creciendo, momentos que hacía años no visitaba. Aun no he recordado algo que nadie sabe de mí. Tengo que seguir visitando mis recuerdos.

2:36 p.m.  

Yo también detesto a las cucarachas, grito como quinceañera y corro, hasta mi hija de 5 años me defiende de ellas y las mata, y luego me dice... todo esta bien papa, ya, ya, ya...

Lástima el libro que no leíste en la Uªªª Orwell es increibleªªª

8:41 a.m.  

avy; pues anda pon los tuyos que queremos saber!! jaja

Vane: y que tal la reflexion de epocas pasadas? cuentanos!!

Amorexia: Gracias por tu visita!! si lo leí, no cuando debia pero si cuando me nacio leerlo que fueron varios años despues jejeje

11:46 a.m.  

[url=http://www.picknewera.com/]Cheap Snapback Hats[/url]
Dressing for success will also help you create a good public thought of yourself. This is usually the situation when looking to dress for success for work related purposes. Dressing for success is often associated with formal, elegant, and professional clothes.
a new brand in the usa marking general mills entrance in to the rapidly growing asian meals category
We have been considering getting a wine cooler for ages. We ordinarily have up to 6 bottles within the fridge, although sometimes it is more. I am thinking just a little 12 bottle cooler could be great.


[url=http://www.picknewera.com/]wholesale new era hats[/url]
Taking a look at these trials, you are able to tell the tighter the ropes, the faster the bucket went, so we decided to pursue that concept. First we added bungee cords to the sides from the bucket, but this decreased the spin time so much the clothes weren't really drying much better. then we looked at using a rope or two tensioned by hand.
and they ll also probably compliment whatever bridesmaid s dresses the bride chooses
Next, check out the reputations from the shops individuals have recommended by calling or going on the internet. Contact your local Bbb (BBB), your county consumer affairs office (when there is one) and your state consumer protection office. You should be capable of finding out the number of complaints, the character of these complaints and how they were resolved..

[url=http://www.shinesunglass.com/]Oakley Sunglasses UK[/url]
[url=http://www.absorblearning.com/chemistry/article.php]sexy dress[/url]
[url=http://www.picknewera.com/]new era hats[/url]

3:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home