fb Bajo la Lupa: Querer demasiado?l

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, enero 13, 2007

Querer demasiado?l


Ayer una amiga me dijo que no deberíamos querer tanto, no pregunte más pero me quedo una sensación de que ponerle un freno al amor es como construirse una coraza para no salir lastimados.
Y es que en buen aspecto es cierto y válido, porque a final de cuentas después es uno el que anda llorando por los rincones pero por otra parte no arriesgarse en el amor es como garantizar un fracaso seguro.
Hoy me quedó un ejemplo claro de eso, cuando fuimos a al cine a ver la cinta “El Descanso” (“The Holiday”), es de esas comedias románticas estilo británicas que tanto me gustan porque mas allá de la historia rosa de suspiros llevan a una reflexión de los que son las relaciones humanas sin tener que resolver al final la historia como un cuento de hadas.
Y ahí se reflejan las vidas paralelas de dos mujeres, la que ama tanto que por años vive herida y la que prefiere antes de iniciar una relación no comprometerse mucho, y si lo hace, será con la condición de que al final si no resulta no habrá resentimientos.
Creo que en el mundo habemos de todo, y en algún momento de nuestras vidas hemos sido de todo. A lo largo de mis años debo confesar que fui tanto la que se ha puesto el caparazón como la que ha amado demasiado, y aunque a veces puede doler más creo que prefiero la segunda opción porque me hace sentir más viva.
Es lo que me gusta del séptimo arte, que a veces me hace pensar en mi propia vida, en mis propios sueños, que a veces me lleva a imaginar, como Amanda, que mi vida se refleja como cortos de películas en donde una decisión cambia el guión y el giro de mi propia cinta personal y como con el paso de los años me puedo dar cuenta que ya no solo me conmueve la escena de un beso sino también la de aquel anciano que es reconocido o la de una mujer que es capaz de olvidar para levantarse de nuevo. Es más, y nunca creí que diría esto en mi vida y hasta mi esposo se rió cuando se lo comenté, salí de la cinta hasta conquistada por Jack Black (quien suele parecerme feo, grotesco y caerme mal) en su personaje de Miles.
Escrito por Patricia a las 10:03 p.m.

4 Comments:

Paty, me gustó mucho tu publicacion y comentario, yo tambien me voy por la segunda opción, creo que vale la pena arriesgar aunque duela, te hace sentir mas vivo.

12:26 a.m.  

Pues si no puede uno andarse con ese tipo de cosas ya que nunca sabes que sucedera el dia de mañana, es mas no sabemos que pasara de la mañana a la tarde, de la tarde a la noche, si en este momento se nos presenta la oportunidad de amar pues hay que hacerlo! por que no...la vdd creo que quien no lo hace es x que no quiere no x que quiera protegerse de algo..o no quiera salir alstimado, eso es puro pretexto.

11:03 a.m.  

De acuerdo contigo. Amar no puede evitarse. O te enemoras o no te enamoras, pero así, como de mitad y mitad, no vale :DDD
Y es un tema serio, porque mucho sufrimiento llevan aparejados los desengaños, si alguien te dice "bueno, es que yo no estaba muy seguro y total sólo han sido cinco años de novios..."
:DDD
En fin, que cuando llega el momento de cada uno, el amor grande, grande, no se puede soslayar.
Un abrazo, preciosa

1:09 p.m.  

jajajaja, a mi tambien me cae fatal el tipejo ese, jajajaja.
Lo mismo que Trenzas te digo, es como dice mi mamá "Estas embarazada o no lo estas, no se puede estar MEDIO embarazada.... pues creo lo mismo con el amor, o amas o no amas, por que el "medio amor" o el amor "con reservas" simplemente no es amor.
Un besito!!

12:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home