fb Bajo la Lupa: Libertad de expresion

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, enero 10, 2007

Libertad de expresion

Posted by Picasa

Alguna vez comente que me cuesta creer que en el mundo sigan existiendo sistemas de gobierno que ya parecía erradicados. Cuando leo las noticias y por una parte veo a un político lunático en mi país proclamándose presidente y faltando el respeto y burlándose de todo lo que signifique adverso a “su gobierno de fantasía” y mas tarde me doy cuenta que mas hacia el sur hay un lunático igual o peor acabando con la libertad de un pueblo de expresarse y defender su palabra me pongo a pensar que tanto estamos haciendo para permitir que personajes como estos se hayan metido en nuestras vidas y peor aun estén rigiendo hasta nuestros pensamientos.
Tal vez el mexicano no ha llegado a tanto pero hay infinidad de ciudadanos que creen ciegamente en él y lo ven como un líder a seguir y apoyar y seguramente así paso hace tiempo en Venezuela cuando vieron en Chávez a un gobernante capaz de sacar al pueblo adelante sin imaginar siguiera que también los llevaría a volverse sumisos ante su autoridad y no por gusto sino porque a estas alturas no les queda de otra.
Y no es que la política sea un tema que me interese tratar, pero si me interesan las cosas cotidianas que pasan a nuestro alrededor y esto se vuelve cotidiano en el momento en que se vuelve tema social.
En nuestro país nunca había habido tanta libertad de expresión hasta que Fox llegó a la presidencia, tal vez critiquemos su falta de capacidad, de tiempo y de apoyo de parte del senado para haber hecho mas cosas por el país pero la libertad de expresión fue parte fundamental de su gobierno, tanto que nunca faltaron parodias, sátiras y criticas fuertes del pueblo y de los medios cuando antes, si recuerdan, había tres cosas imposibles de tocar con palabras: La Virgen de Guadalupe, La Bandera y el Presidente.
Aprovechemos esa puerta que se abrió el sexenio pasado para seguir exigiendo, para ser críticos y para pensar más en las decisiones que tomamos al votar por un candidato, no se nos vaya a ir el tiro por la culata como sucedió en Venezuela y vayamos a darle poder y licencia a un político de regir hasta nuestros pensamientos.
René Franco dijo algo muy cierto hoy al terminar su programa de radio “En la taquilla”, no admiremos a nadie, ni pongamos a nadie en un pedestal, solo debemos admirar a Dios y si acaso a nosotros mismos lo suficiente como para no permitir que acaben con nuestra libertad.
Escrito por Patricia a las 10:53 a. m.

7 Comments:

Bueno... no se que onda el blog que no dejo el post... con lo inspirado que estaba... bueno, en resumen era que:
Es lamentable que chávez quien, par mi gusto, se a caracterizado por multiples faltas de respeto, ahora lo ha hecho con su propio pais, coartando su libertad para elegir que ver o no.


Saludos Paty!!

8:52 p. m.  

Bueno... no se que onda el blog que no dejo el post... con lo inspirado que estaba... bueno, en resumen era que:
Es lamentable que chávez quien, par mi gusto, se a caracterizado por multiples faltas de respeto, ahora lo ha hecho con su propio pais, coartando su libertad para elegir que ver o no.


Saludos Paty!!

8:56 p. m.  

Hola Paty!
Estoy en Veracruz, pero he hablado a la oficina, y saludado a Bety, ella esta bien, la vi el lunes aun, afortunadamente solo recibio unos golpes, y al parecer iba a ealizarse unos estudios en dias pasados. Ojala todo este bien.
Esta mucho mas repuesta, y pues ahi anda, mas tarde voy a llamar a la oficina y le digo que se comunique contigo.
besitos a diego!

8:20 a. m.  

Gracias por hacerte eco de lo que pasa en mi pais. Eso me preocupa la falta de libertad de expresion, lo grave es que el gobierno quiere tener la telefonica del pais, lo que implica el control de internet. Desde hace un tiempo ni mi blog, ni muchos otros se pueden ver desde las redes del gobierno. Si toma la telefonica, quizas no se pueda ver mas, por la censura. Me alegro que Fox lo pusiera en primer termino, eso es esencial para una democracia verdadera.
Estoy convencido que Obrador no tendria esa politica.
Por desgracia la politica si afecta nuestras vidas privadas, por mas que no nos guste.
De nuevo Gracias por el apoyo.

1:31 p. m.  

Me reporto... Antes que nada gracias por tu preocupación. Gris me avisó que preguntabas por mi.... aqui estoy, sigo golpeada por el accidente pero camino, hablo, como, duermo, etc....

Si, libertad de expresión.... Luis, siento lo que ocurre en tu país. Estando en cama pude seguir de cerca la noticia...

Un abrazo

10:34 a. m.  

HOLA PATY:

BAJO ESA LUPA QUIERO PRIMERO QUE NADA DESEARTE UN BUEN 2007, ALGO ATRASADO, PERO IGAUL CREO QUE ES BIENVENIDO.
SOBRE LO QUE DICES, LA LIBERTAD ES PARA MI UNA DE LAS MUJERES MAS MANOSEADAS Y PROSTITUIDAS DE LA HISTORIA. TE LO DIGO YO QUE MI PAIS SE MAMO 17 AÑOS DE DICTADURA Y DE ATENTADOS CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION.
AL METERTE A PAGINAS DE ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS CHILE ES EL EJEMPLO MAS PALPABLE Y PATETICO DE COMO VIOLABAN A DIESTRA Y SINIESTRA LOS DERECHOS HUMANOS.
PERO NO ME QUIERO DESVIAR, LO DE VENEZUELKA ES EN CIERTO MODO PARA LA RISA, MAS CUANDO OFENDIO A JOSE MIGUEL INZULZA.
EL DERECHO A EXPRESARSE ES UN DERECHO TAN HUMANO COMO LA EDUCACIÓN, LA SALUD, EL VIRI EN PAZ. CREO QUE NO ES SANO PARA UNA SOCIEDAD EL ESTAR VETANDO Y ELIMINANDO MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PORQUE A TRAVES DE LA DIVERSIDAD EL MUNDO CRECE, AVANZA Y SE DESARROLLA.
TODO EL MUNDO DEBE SENTIRSE REPRESENTADO, PERO AL FINAL LOS PODERES SON TAN FUERTES QUE HASTA LAS REGLAS DEL MERCADO COHARTAN ESA LIBERTAD.

ATTE.

RODOLFO.

PD: SABIAS TU QUE... TODOS SOMOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS.

9:22 p. m.  

A ti Paty, no tengo nada que agregas, ni un punto ni una coma, UN POST EXCELENTE!.


Solo si me permites, decirle algo a sepulveda.
Todos comunistas y socialistas??? DIOS ME LIBRE!!! no confundamos al liberal con el libertino, ni al revolucionario con el rebelde.... OJITO!.

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home