fb Bajo la Lupa: Ya no hay más

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, noviembre 27, 2006

Ya no hay más

 Posted by Picasa Murió Raúl Velasco. Para quienes no lo conocían les contaré brevemente que fue presentador de la televisión mexicana a través de un programa cuyos invitados eran los principales cantantes de Hispanoamérica y alguna que otra vez algún anglosajón invitado. En este programa hicieron su debut estrellas como Luis Miguel, Talía, Paulina Rubio, Ricky Martin como solista, Alejandro Fernández, entre otros.
Irónico, el programa que lo lanzó a la fama se titulaba “Siempre en Domingo” y murió un domingo, hoy Televisa trasmitiría un homenaje que le brindaron muchos de los artistas que el lanzó y que fue grabado hace algunas semanas y dicho programa parece haber quedado muy acorde con su partida. Su frase típica "Aun hay más"...pues ya no.
Muchos diremos que nos caía mal, que era llorón y a veces un poco cínico, que no tenia tacto para hablar cuando presentaba a algún artista y se refería a algún hecho de su vida personal, diríamos alguna vez que su programa más bien debería haberse llamado “Siempre Lo Mismo”. Estuvo al aire casi 30 años cada semana y si dejamos a un lado las cosas que nos parecían fastidiosas de este presentador, admitamos que después de todo lo que él hizo en la televisión mexicana marcó toda una época.
No tengo idea de cuantos cantantes presentaba en una sola emisión, pero eran unos tras otros iniciando su programa con los cantantes infantiles de moda, en ese entonces recuerdo estar esperando que aparecieran Parchis, Menudo, Timbiriche o a los ganadores de juguemos a cantar. Recuerdo a Luis Miguel cantando en mallitas y con corte de príncipe valiente mientras el ballet de niñas de Milton Gio hacía pasos de baile atrás y conforme pasaban las horas el programa iba dando un giro para cerrar con artistas de la talla de Julio Iglesias o Juan Gabriel.
Fue como en 1991 o 1992 cuando un grupo de compañeras de la universidad y yo asistimos a una comida que la Asociación Gilberto ofrecía al elenco que Siempre en Domingo había traído a Monterrey, más tarde tuvimos la oportunidad de ver como se grababa el programa que sería presentado al siguiente domingo a nivel nacional. Tal vez fue un poco decepcionante estar en una presentación en vivo con una fila de artistas cantando con playback, pero a final de cuentas lo que este programa les vendía era espacio en televisión tan importante en ese entonces como tener un disco en el mercado.
Sin embargo, nos pareciera aburrido o no, hay que aceptar que desde que Siempre en Domingo dejó de transmitirse, no ha existido en la televisión mexicana un programa en donde los cantantes tengan presencia en pantalla como lo era el de Raúl Velasco y además quien de ustedes no recuerda un domingo por la tarde en casa acompañados de la familia esperando ver a su artista favorito? De que fue un icono en la televisión lo fue y de que muchos de nosotros estuvimos ahí prendidos de su programa cada semana por gusto o así fuera para quejarnos de que no había nada pues también. Así que hoy que murió Raúl Velasco se siente como la muerte de alguien cercano aunque nunca lo hubiéramos visto en persona.
Escrito por Patricia a las 12:00 a. m.

21 Comments:

Si me acuerdo de él.. Una lástima..
Cariños Paty!!!

8:51 a. m.  

Claro nos caian mal los play backs de su programa, sus favoritismos, sus despotismos hacia algunos artistas, fue durisimo con algunos de ellos, sin embargo..el señor era un fregon, duro mas de 30 años en la pantalla, movia masas populares al por mayor, fue conductor de los programas y enventos mas importantes durante al menos 25 años, no cualquiera creo que el y Chabelo nomas han aguantado asi....lanzo a miles a la artisteada, se codeo con quien quiso y aparte le hacen homenaje bueno pues la supo hacer no? QED don Raul...

9:05 a. m.  

jajajaja me acuerdo cuando lanzo a Emanuel!!!! no marches que ruca estoy!!!!!!!

9:05 a. m.  

Triste. Quien no lo conoce en México?... el mundo del espectáculo ha perdido a un gran señor que a través de su programa y otros proyectos impulsó fuertemente el talento mexicano y sirvió de trampolín para algunos extranjeros.
QEPD

2:09 p. m.  

Que vá...como olvidar cuando Lucerito pasó a ser Luzpedito, precisamente en su programa..JAJAJAJA, y todavía el señor Velazco le quería componer..JAAJAJA

Bueno..a mi me gusta su hija....le mando un abrazo de condolencia. :P

2:39 p. m.  

jajaja si, como olvidar momentos tan chuscos y padres que nos hizo pasar. Que si estamos rucos?? pues si, yo todavia me acuerdo cuando Luis Miguel salio por primera vez, o cuando Cristian cantaba ahi el gallito feliz, feliz, feli, me llaman a mi a mi a mi, como dijeron hoy en la tele, artista queno slaiera en siempre en domingo no era nadie en el medio.

5:47 p. m.  

Totaaaaaaaaaaaaaaaaalmente de acuerdo contigo!, que aburrido era el tipejo ese, ademas de machista, pero querramos o no, marco una epoca, y creo que bueno o malo, nadie mas ha sido capaz de juntar a cantantes tan diversos ni retener a tantos televidentes a la vez cada fin de semana como lo hizo él.

No sabia que murio, y bueno, no es que le haya tenido ni aprecio ni nada, pero siempre que muere alguien, da penita.
Un beso cariñooooooooooooooo que hace mucho que no hablamos!!

5:59 p. m.  

si Pochois pero yo me acuerdo de Emanueeeeel, o sea es 20 aaños que Luis miiiiiiii no marches!!!!! jajajajaj

6:02 p. m.  

Lo veiamos por que no había nada mas.
Ni Sony, Ni E!, No había melrose place, Ni friends, No Seifield,No había ESPN.....le sigo?

cooon este vieeeeejo cabaaaaallooooo de palooooooooooo............

8:46 p. m.  

Jajaja yo me acuerdo cunado salió Parchis y Miguel Bose cantando Don Diablo se ha escapado, tu no sabes la que se armando, ten cuidado lalalalala.. anda en los rincones y se esconde en los cajones de quien?... y a Daniela Romo cantandole a Miguel Bose fijate en tu Secretaria... ossh que nacos!! Que no vimos en Siempre en Domingo? Que en paz descanse!!
Que miedo que una noche antes de la muerte del Gallo de Oro lo escuche y ya no amanecio, pero les juro que yo no tengo ningun CD de Raul para que no me echen el muertito ok! Bueno ahora escucharemos para no echarle la sal a nadie.. solo a Lenon, los Poemas de Paco Stanley, los Boleros del Piruli, las Canciones de Rocio Durcal... etc...

3:20 a. m.  

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA XIOMARA ME ACORDASTE DE MI MAMA CON EL PIRULIIIII!!!!! NO REMANCHES!!!!!!

9:16 a. m.  

Y Pimpinela?...

10:00 a. m.  

¡El video de Diego está precioso, niña..!
Es guapísimo, aunque parece un tanto temeroso ante la cámara al principio ¿no?
Que regalo, amiga..!
Muchas gracias por dejarlo ahí para los amigos.
Un gran beso, preciosa.

2:10 p. m.  

Gracias trenzas aun me falta por publicar el ultimo!!!

ayy volviendo a SED etsa bien Sidy loa dmito, yo lo mas que me acuerdo de emmanuell es ganando el OTI con Al Final asi que creo que estas mas ruca que yo, hace varios meses vi la pelicula porque me dio mucha curiosidad ver los artistas quye salian antes...se acuerdan de la abuelita que siempre estaba en el publico?? no me acuerdo del nombre pero al señora se chutaba el porgrana cada semana las 6 horas que duraba y eso si hay que admitir que al menso era un programa que manetnia a la familia unida y sin peligros de ver mas que las pompas de las bailarinas de Milton Gio

Xio tal evz no escuchaste el cd de velasco pero acaso planeabas ver el homenaje?? eso tambien cuenta eh??

4:26 p. m.  

Un poco extraño que haya muerto en Domingo, y precisamente el día de su homenaje. Pero tenía que ser siempre en domingo.

Saludos

6:43 p. m.  

Igual y se petatió el jueves, pero lo ocultaron hasta el domingo....

10:50 a. m.  

hola,la verdad que tristeza pero bueno hay que recordarlo como lo que fue,alguien importante en el medio del espectaculo y que ademas nos entretuvo muchisimo tiempo,que Díos lo tenga en su santa gloria y bueno que le dé el descanso eterno...bye.

8:53 p. m.  

Hola! esta muy lindo tu blog :)

Cuando me enteré de la noticia me quedé impresionado sabes...crecí viendo Siempre en Domingo en compañia de mi familia, jamaz existirá un programa como ese.

9:40 p. m.  

vaya que si!
inolvidable el, su programa y su impacto en el mundo artistico.
al menos murio en su dia de gloria.

4:05 p. m.  

Que bien que murió ese pinche puto, ojalá en el infierno le den de madrazos por el ojete, pinche viejo maricón, hijo de la chingada

3:44 p. m.  

Amiable post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.

1:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home