fb Bajo la Lupa: Calaveras Bloggeras

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, octubre 31, 2006

Calaveras Bloggeras

Como saben, una de las tradiciones en México el día de muertos es escribir calaveras, que son pequeños versos en tono de gracia sobre la muerte, asi que a los bloggeros mas asiduos les escribí los suyos, espero les gusten, son realmente sencillos pero hechos de corazon.
Posted by Picasa

Andaba la parca por la web merodeando
Sin imaginar siquiera lo que llegaría a encontrar
Un montón de almas nuevas revoloteando
Para en el otro mundo un gran blog crear

Con la página de Paty la muerte empezó
No crean ustedes que perdió la inspiración
Una lupa nueva la catrina le ofreció
Y ahora es su corresponsal desde el panteón

Cuando la flaca fue a dar con el diario
A Sidy encontró de un ánimo fatal
La tentó con un antiguo calendario
De cuando su equipo ganó la serie mundial

A Avril tenia la flaca bien checada
Se dijo “esta no se me va a escapar
Que aunque haya estado embarazada
De una contracción me la he de llevar”

Cuando ya tenía tres almas en su poder
La muerte pensó darse un paréntesis
Pero Betty hizo su plan retroceder
Cuando la envolvió con su inspirado génesis

“Aunque ya todos este bien muertos
Un enfermero necesito de guardia
Para sanar algunos cuantos tuertos”
Y a Serugio mando a la retaguardia

“No me importa que celebre una boda
A este oso me llevo a mi guarida
Y aunque los pumas ya no estén de moda
A Ursus cual felino le daré una mordida”

“Hasta el viejo continente a Trenzas buscare
Tocare hasta que su puerta me abra
Un ordenador nuevo le comprare
Y al otro mundo me llevaré hasta a la cabra”

La parca necesitó un alma enamorada
Alguien que así llevara un año
A Xiomara la mató con la mirada
Como hacían los hombres de antaño

Tania su blog con Benedetti embellecía
Feliz de que los clientes no le causarían gastritis
Lleno su jardín con flores y poesía
Pero la calaca la mato de bronquitis

Aunque este hombre nunca suele aparecer
A la muerte le gustó su bota picuda
A Juancho de ausencia lo hizo fallecer
Y al más allá se lo llevo la huesuda

Entre bodas y mudanza Vanesa no aguantó
Y la muerte ventajosa aprovecho la ocasión
Esperó hasta que la dueña de Camila se agotó
Y de México a Houston le hizo escala en el panteón

Desde la tierra hasta el sol buscó la calaca
Un alma que con una hermosa isla soñara
Donde no hubiera presiones ni problemas de polaca
Y de un gran espanto logró que se petateara

Cuando la catrina le dijo “conmigo te vienes”
Taren el nombre del blog tuvo que cambiar
“Las zinco escribirás en el mío cada viernes
Por “lo siento, estoy muerto” lo tendrías que renombrar.”

Cuando la muerte cansada parecía estar
A Claudia hasta a Chile fue a envolver
“de esta no te escapas hoy te he de llevar
y una tumba en mi mundo habrás de merecer”

Y ya que estaba por el sur recolectando
A la muerte se le atravesó un tal Evo
Pero esta se negó y a Luis el ojo le fue echando
“No te preocupes que a Chávez ni yo me lo llevo”

Y así la muerte armo su blog en el panteón
Entre tumbas y flores realizo un bloggero encuentro
Ni un solo día le faltará la inspiración
Y como reina del blog ya tiene su corona y su cetro
Escrito por Patricia a las 11:42 a.m.

16 Comments:

Te quiero compartir mis claveras, cortitas pero con filing, saludos
Calaveras ...

PARA FOX
Por santurrón y menso piensan
Que La parca se lo llevo
Pa que vea a los muertos
que la PFP dejo,
Su alma en pena
Que mediante imposición
Quiso ir al cielo,
y hasta ahí se la pelo.
Pero no te aguites Chente Fox!
Grito quien en vida lo conoció
Aquí, abajo no necesitas
jubilación…

PARA FECAL

Tanto pego el brinco
Que en un resbalon
Pobre de Felipe Calderon
No piso los pinos
Por manipulador
Triste muerte lo agarro
Del cuello y lo empalo
El muy arisco pensó
que presidente seria
de esta gran nación

12:38 a.m.  

Ohhhhh no sabía de esta tradicion.. Muchas gracias Paty por acordarte de miiiiiiii

Cariños!

Happy Halloween!

7:57 a.m.  

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y eso que no andas inspirada!!! imaginate si anduvieras graciaaaas, hoy publicare la que me hiciste la semana pasada!!!! estan buenisimas pochois

8:14 a.m.  

guuaauuu

siempre he creido que el hacer calaveras requiere de un talento, el cual no creo poseer, pero aun así me encanta poder leerlas y por supuesto que las que tu nos entregas en este post, estan buenisimas.



Además muchas gracias por incluirme como un bloggero asiduo a pesar de que no siempre ando por aqui.

8:32 a.m.  

Que padre ya es mi segunda calaverita, te pasas Pato, estan muy lindas!!
Creo que voy atrasada y harè algo lindo aprovechando que hoy es Dia de Muertos, a si es en Mexico hasta de la muerte hacemos fiesta claro que es una celebracion para los que estan en el mas aya, pero nos has divertido con esta linda calaverita a los que estamos mas aca! Thanks!! Un beso,
Xio

9:10 a.m.  

Jajajaja que bonitas.... gracias :) Aqui va una para ti.


Sola y triste llora la calaca
porque Paty se escapó de sus manos
y hoy la busca con lupa por nefasta
pa´mandarla solita a buscarle el mandado

Pobre catrina llena de miedo
teme la risa de las almas atrapadas
ya nadie respeta a la pobre calaca
no espanta ni hechiza vestida de negro.

11:47 a.m.  

Están buenísimas...!!! Qué bueno que estabas con un corto circuito. Me encantó!!!

2:22 p.m.  

Jajaja, muy buenas, me encantaron las calaveras, sobre todo la que me dedicas ;)

Saludos

Taren

6:02 p.m.  

Jajaja

Muy buenas!
Felicidades Paty!

Gracias!!

6:50 p.m.  

QUE BUENASSSSSSSSSS!!
Gracias!, que creativa eres!, siempre lo he dicho!, ademas siempre he admirado a la gente con esa facilidad.
Un besototototototte lleno de babas, jajajaja

10:38 a.m.  

La muerte jamás de lava los dientes.

7:45 p.m.  

¡Wow...! ¡Qué genial..! No tenía ni idea de esa tradición y me ha encantado...!
Muchísimas gracias por incluirnos a la cabra y a mí, aunque dice que no hace falta que me compres ordenador nuevo ¡ la muy envidiosa..!
:DDD
He disfrutado un montón leyendo esto y me lo apunto para pedirte otras calaveritas el año próximo :)
Un gran abrazo ¡y muchas gracias, preciosa..!

9:37 a.m.  

Pato que emocionante!! Nos has caracterizado en tu Calaverita a la perfecciòn!
Feliz dìa de Muertos!! Un beso!

11:15 a.m.  

jajajajajjajaa
GRAX! x mi calavera :P
hoy recien pude verla...
y que que hoy tngo
algo mas de tmpo...


jajajajaja
GRAX! es todo
un arte esto de las
calavera eh?



Saludos!

xD

11:19 a.m.  

JAJAJA...desde el "más acá" te saludo

3:41 p.m.  

JAJAJAJAJAJAJ

Padrisimas!!!

Te quedaron muuuy bien.

Besos!

3:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home