fb Bajo la Lupa: Oportunidad de Vivir

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, octubre 03, 2006

Oportunidad de Vivir

Posted by Picasa

Se que me estoy metiendo en un tema en el que generalmente se crea polémica pero no pude evitar conmoverme con las palabras de la Madre Teresa arriba expuestas en parte a que son muy ciertas y en parte también a que gracias a una persona que tuvo el coraje de defender la vida que llevaba adentro de su ser es que hoy mi esposo y yo podemos ser padres y sentirnos bendecidos por tan maravilloso regalo que la vida nos ha dado.

Hace apenas la semana pasada, le mencioné a una amiga el sentirme impotente de no poder ayudar a tres parejas que de una u otra manera se acercaron a mi para pedirme apoyo y poder entrar a la ahora selecta lista de espera por un hijo adoptivo. Las solicitudes de ingreso en Monterrey para la adopción de un menor están cerradas, la dependencia de gobierno está tardando hasta 6 años en entregar un hijo a alguna pareja y cada vez somos más y más personas las que deseamos formar una familia y por diversas causas nos es casi imposible. He pensado estos últimos días que pasaría si fuéramos nosotros los que estuviéramos en esa situación de anhelar adoptar un niño y ver solo puertas cerradas. Creánme, tal vez pocos lo entienden realmente, pero para quienes por años sufrimos de problemas de infertilidad, ver que esta última puerta también se cierra es devastador.

Ojalá esta situación se debiera a que cada vez somos más conscientes de nuestras responsabilidad sexual y con ello, se están evitando embarazaos no deseados, pero desafortunadamente no es así, la causa principal son las facilidades con las que una joven puede acceder hoy en día a un aborto, arrebatando la vida a un ser que ya existe, porque si desde el primer mes su corazón puede latir es porque ya tiene vida.

Cuando veo a mi hijo pienso en todos los niños que no lograron sobrevivir por una decisión tan difícil, porque no niego que sea difícil, o pienso en los niños que así sin más son abandonados en alguna casa deshabitada o en algún basurero como si fueran cosas que nos estorban. No estoy aquí para juzgar, porque este post no se trata de esto ni soy nadie para hacerlo, sino más bien para tratar de concientizar, podría estar segura que la gran mayoría de las chicas que abortan no cuentan con la información suficiente o no saben realmente que es lo que esta sucediendo, algunas lo harán tal vez por egoísmo pero muchas otras lo hacen por miedo e ignorancia.
De todas maneras, sin pretextos ni excusas el aborto es un crimen para ese ser y para quien lo comete, de alguna manera es como mutilar una parte de su cuerpo con el riesgo de un daño físico y psicológico que durará toda la vida. Por eso mismo, si caer en ideologías religiosas, y aunque me llamen mojigata y de mente cerrada, lo repruebo absolutamente, se que muchos no, que con el afán de tener ideas modernas, liberales, rebeldes o antirreligiosas lo apoyan, pero así me den mil y un motivos yo no podré jamás porque siento que mi misión en esta vida es seguir aoyando la lucha para que esos niños no deseados tengan la oportunidad de crecer con una familia que los ama.
El día de mañana que mi hijo me pregunte por su madre biológica, yo solo podré decir cosas buenas de ella aun sin haberla conocido, porque le dio la oportunidad mas hermosa del mundo, la oportunidad de vivir, de pertenecer a una familia que lo ama infinitamente y a la que él con su presencia hizo igualmente feliz.
Escrito por Patricia a las 5:29 p. m.

6 Comments:

Nosotros tambien tenemos problemas para concebir un hijo. Y aqui tambien adoptar es un proceso de nunca acabar.
Creo que el problema del aborto es mas complicado.
He conocido a amigas que han abortado, especialmente cuando estudiaba en la universidad.
Y eso le produjo un enorme daño sicologico. No creo que ninguna mujer aborte casi por diversion, creo que es algo muy traumatico, algo que lo hace como ultima opcion, y que sabe que la afectara el resto de su vida.
Por eso soy muy cuidadoso cuando juzgo a alguien que aborta. Ya que uno nunca sabe las circunstancia que la llevaron a eso, pero sobre todo la cruz que llevan por hacerlo. Y que la llevaran por el resto de sus vidas.

6:08 p. m.  

Asi es como dice Luis no es bueno juzgar, es mejor crear conciencia. lamentablemente esto comienza dsd casa con los padres , nosotros somos los 1eros rsponsables de crear responsabilidad vaya la re a nuestros hijos, de inofrmar a nuestras hijas de las opciones que tienes y de que el aborto aun que se le presente algun dia como una de ellas, no es la mejor y de sus concecuencias...ya no se que pasa, en paises donde el tema de el aborto es abundante en info abortan! en paises donde no lo es abortan! en paises donde es legal tambien...etc..esto es lo que a mi mas me sorprende y asusta ya que tengo una beba y un dia sera mujer.

10:35 p. m.  

De ninguna manera se puede tachar de mente cerrada a una persona que adoptó y que ama tanto a su hijo como si lo fuera biológicamente.

Tu post es muy válido y tu postura pro vida igual. Yo estoy a favor de la vida en todas las circunstancias... sean cuales sean.

Ojalá y el gobierno ideara un programa capaz de apoyar a las mujeres que se encuentran en situaciones difíciles para no abortar. Entiendo cuan difícil es lograr un niño en adopción... si esta posibilidad queda cerrada, el mundo se vendrá abajo a muchas parejas con los problemas que mencionas.

Bien por tu post Paty... viva la vida!

2:13 p. m.  

Si alguien cree que eso es juzgar, adelante!, que juzgue mi ¿juicio?, entonces comenzaremos un circulo vicioso de intolerancia...

Suscribo cada una de tus palabras, aunque veo que no siempre son entendidas... Yo no creo que estes juzgando, solo dando tu punto de vista de las cosas.
Me duele mucho hablar de este tema, por que aunque tuve la fortuna de no "tener que llegar a ese punto", sigo planteandome quiza en un futuro adoptar, no es algo que descarte aun con una nena en mi vientre. Me duele hablar de ello, por que me pase meses viendo caritas orientales, africanas, latinoamericanas como quien mira algo inalcanzable, deseando algun dia poder arrancarle una sonrisa a un nilño de esos. Me duele por que tambien tengo gente muy cercana que en algun momento de su vida opto por el aborto por ignorancia, y algunas que optaron por "no destruir su futuro"... Se me revuelve el estomago al pensarlo!!!... creo que queda clara mi postura.
Lo que si esta claro, es que nadie nunca jamas, va a poder entender al 100% lo que otro vive y siente, y que no deberiamos de ser de moral con doble racero al decir que si se puede abortar y no asesinar a una persona por la calle, o al defender guerras cuando señalas a las mujeres que abortan, No se puede estar con Dios y con el diablo a la vez...

Un besito Paty, y espero que eso se solucione. Tus amigos no han investigado sobre la adopcion internacional?.

12:13 a. m.  

Asi es Avy, en estos casos como dicen Luis y Sidy yo estoy muy consciente que es falta de informacion como lo dije en el post, y defiendo la vida de esos niños porque no se pueden defender solos pero tambien y como lo dije, quien aborta se hace un daño para toda la vida, nos falta mucha conciencia, nos falta apoyar mas, nos falta ubicar un poco mas a la juventud y esa tarea empieza desde casa, con nuestros hijos y apoyando a quienes tiene los medios para llegar mas lejos y a mas gente. Aun así no me van a negar que aunque sea un minimo porcentaje hay quienes tambien abortan solo porque les afectan en su carrera profesional o personal y es gente con educacion que sabe perfectamente lo que esta haciendo, ultima opcion? no lo creo, entonces porque hay mujeres que han entregado a sus bebes en adopcion? esa si es una ultima opcion!!

Desgraciadamente Avy, la adopcion internacional no es tan sencillo, no es algo muy comun en México por lo que falta apoyo al respecto, es demasiado costoso, si nosotros hubieramos tenido que pensar en eso creo dificil que hubieramos podido por cuestiones economicas.

10:58 a. m.  

Ay, es un tema fuerte.
Y creo que mi posicion al respecto podria ser muy dura.
Nunca he estado ni a favor ni en contra del aborto. Vivo bajo el lema de "cada quien su vida".
Sin embargo, desde mi punto de vista, los embarazos no deseados no son por falta de informacion. No en este siglo, donde la internet hace que yo pueda ver la carita de Paula en el vientre de Avy, a quien nunca he visto, y vive en otro continente. La informacion esta al alcance de todos, aun en las comunidades indigenas que viven en las sierras, se imparten cursos de sexualidad, la SSA se encanrga de ello.
A menos que sea por una violacion, las personas que tienen relaciones sexuales heterosexuales, saben que lo que muy probablemente siga es un embarazo.
No concibo el: "no sabia que iba a pasar"
Es falta de conciencia, de responsabilidad, no se si eso se traduzca en ignorancia.
Mi mejor amiga aborto, por que tenia 15 años cuando se embarazo. Y no sabia que hacer ¿miedo?
La novia de uno de mis amigos aborto, por que se iba a ver muy mal llegar embarazada a nuestra graduacion de universidad, y por que ella aun tenia muchas cosas que hacer... ¿?
No juzgo, pero tampoco justifico.
Coincido con todos los comentarios, con Luis al decir que solo cada uno sabe lo que pasa.

Respeto tu postura, no considero que seas una persona cerrada, mucho menos mojigata.
La razon la semana pasada estuve visitando una casa hogar, habia unos pequeños tan lindos...
Que ojala las personas encargadas de adopciones dieran mas facilidades a las personas que buscan adoptar, y estan dispuestas a cuidar a esas caritas tristes, y volverlas felices.

Doña Paty, mis respetos...

Que solo de recordarlos sonrio.

2:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home