fb Bajo la Lupa: Buscando Milagros

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, septiembre 19, 2006

Buscando Milagros

Posted by Picasa

Los milagros…hace un par de días una amiga dijo que los milagros tal vez existían pero no estaban hechos para ella. Yo me pregunto hasta que punto podemos decir realmente que creemos en algo si en el fondo no nos lo creemos ni nosotros mismos?
Yo como muchos busco milagros a diario, no siempre son para mi, sino también para quienes me rodean, para quienes tienen una necesidad, para quienes sufren por algo. En medio de la busqueda es normal que nos detengamos a replantearnos su existencia pero lo importante es creer que si.
No lo niego, yo también muchas veces dude y tras mi duda venía el miedo a perder la fe, porque uno no es nada sin fe, uno esta vacío sin creer en algo que nos pueda impulsar. En ese entonces me sentí vacía y fue una sensación que no me gustaría volver a repetir porque ahora prefiero pensar que si algo que deseo tanto no se da es porque algo mejor vendrá.
No es fácil decir esto a alguien que se encuentra deprimido, tal vez hay que dejarlo llorar, golpear y gritar pero estar presente, acompañarlo a veces sin hablar y siendo solo oídos para que cuando las lágrimas le permitan ver el sol podamos ofrecerle las palabras de aliento que tenemos guardadas para esa persona.
Estamos acostumbrados a ver solo lo que tenemos frente a nosotros, dejamos creer en los milagros tal vez porque un resultado que esperábamos positivo no se dio, o porque aquella persona que esperábamos sanara no sanó pero también nos falta ver el trasfondo de las situaciones, lo que hay más allá, tal vez ahí se encuentra nuestro milagro.
Bien dicen que cuando una puerta se cierra hay que abrir la ventana, tal vez cuando el cielo ya no este tan nublado será fácil reconocer las oportunidades que se dan después de un fracaso y habrá que creer en los milagros de palabra y de corazón, porque no son solo para unos cuantos sino para todos siempre y cuando busquemos por ellos.
Escrito por Patricia a las 8:18 p. m.

8 Comments:

Creo que los problemas son la prueba más importante para la fe, tienes razón creo yo, cuando señalas que si las cosas no son como las querias es por que algo mejor esta por venir, pero la paciencia también es una virtud que poca gente pose, desafortunadamente nada en esta vida es facíl por lo cual si hay ocasiones en que la tristeza y la deseperación nos hacen dudar de todo

6:19 a. m.  

Yo si creo en los milagros.. los milagros existen y existirán mientras existan personas con la fe necesaria para que estos suceden.. todo está en creer..

Cariños Paty!

8:30 a. m.  

Aclaro que no soy contreras "per se", aunque siempre digo que un debate no es debate ni es divertido si no hay posiciones encontradas...
Yo sí soy "alguien" sin la fe. Soy Frank Miller (aka Pancho Molinero). No he perdido mi identidad ni mi valor por no tener fe. No tengo fe ni en un dios ni en un milagro, si acaso tendré fe en mi mismo, y nada más. Y puedo confesar que tal vez sea el camino más facil. No big expectations, no big disappointments. Creo que es más facil vivir en un mundo aleatorio y fortuito a vivir en un mundo esperanzado en milagros que nunca vendrán. Y por el contrario, no soy pesimista (ni optimista para el caso) me atengo a lo que soy y a lo que me rodea.
Eso sí, aquellos que tienen fe, verdadera fe, los considero suertudos, porque las pruebas más difíciles las superarán mucho más facilmente.
Saludos.

Mi blog

1:25 p. m.  

Claro Frank, estoyd e acuerdo contigo, pero cuando yo digo que no somos nada sin Fe hablo tambien de la fe en uno mismo y en sus capacidades, no solo en un ser supremo.

Habemos quienes creemos en un Dios y en los milagros pero sabemos que es muy cierto "aquello de ayudate que yo te ayudare" asi que por mucho que basemos nuetsro camino en Dios tampoco puedo quedarme de brazos esperando que las cosas caigan del cielo.

3:17 p. m.  

Hace un tiempo deje de creer en milagros, claro esta, que nada se puede hacer en esta vida si no hay fe, pero mas que fe en alguien divino en alguien mas que es muy respetable para quien lo haga, es la fe en uno mismo, yo no soy una persona de fe, me consiredo pobre en el asunto, pero si de esperanza, y precisamente esa es la que me ha echo cambiar de ver a los milagros , a sucesos u oportunidades de la vida...uno se traza sus metas, su vida, no creo en el Destino, si alguien va x este camino algo encotrara ahi, si alguiien va por aquel algo habra en aquel.
Para algo que puede ser milagro, pero tmb es un misterio es el de dar vida. de ahi en fuera no eh visto mas..

3:58 p. m.  

Yo me he dado cuenta que no soy totalmente fiel a mi creencia... me averguenza reconocerlo pero debo admitirlo.

Según yo creo en los milagros e imploro hasta lo último porque se realice y cuando el tiempo pasa y no aparece el milagro, doy la vuelta, me enojo y caigo.

Hace poco un amigo me dijo... no has sabido esperar ni has sabido pedir...

Eso me abrió los ojos. Este mundo solo cree lo que vé lo que la ciencia aprueba y es tangible... creo en los milagros, solo debo aprender la manera correcta para reconocerlos.

Buen post paty!

10:54 a. m.  

Cierto, hace falta dejar que el cielo se despeje para ver las estrellas, y las ventanas se abren solas, el problema es querer salir siempre por la puerta.

Saludos

Taren

10:59 p. m.  

En total acuerdo contigo.
No podemos vivir sin fe...
Y al menos para mi siempre ha sido asi: si esto no sucede, es por que algo mejor viene.

Una de mis frases favoritas es: si lloras por haber perdido el sol, no podras ver las estrellas....

Un abrazo señora preciosa!

8:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home