fb Bajo la Lupa: Cambiando de canal

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, septiembre 02, 2006

Cambiando de canal

Posted by Picasa

En estos días habrá algo peor que la política en México? Creo que solo le gana la guerra entre los principales carteles de la droga porque la verdad es una vergüenza ver como quienes ocupan cargos públicos gracias a la elección de los ciudadanos están en el poder para defender los intereses partidistas y no los de los ciudadanos, creánme que a mi me da pena ajena ser testigo de esta parte de nuestra historia como la de ayer en que legisladores del PRD (Partido de López Obrador) se plantaron en la tribuna para impedir la lectura del sexto informe de gobierno del presidente Fox exigiendo su tan trillada frase “voto por voto, casilla por casilla” si al menos se dieran cuenta que ya se ven ridículos gritando eso por donde se les ocurra?
Yo opté por cambiar de canal, una telenovela falsa, cursi y con métodos gastados puede resultar más entretenida y menos tensionante que ver a un grupo de perredistas plantados en la tribuna pero eso sí cobrando buena suma de dinero por sueldo. Y si no es la telenovela están los chismes del espectáculo, escándalos, traiciones, estrellas fugaces...basta!! esto puede resultar peor que la política también….He llegado al canal de La Academia, bueno una reality donde alumnos compiten por ser la mejor voz de México puede ser algo más productivo, sin embrago esto parece más que Big Brother… romances, problemas psicológicos, pleitos, maestros que agraden verbalmente a los alumnos y le ponen la camiseta de reprobados llevándolos directo al fracaso…ufff que le pasa México en estos días? Acaso va a resultar que adentrarse en la política sea lo más interesante que nos está pasando?
Mejor en lugar de cambiar de canal, desenchufo y así disfruto mejor de las cosas simples de la vida, mi hijo jugando en la cochera, el sol escondiéndose, una sana plática con alguna amiga por teléfono, música de fondo, ver llegar a mi esposo tras una jornada de trabajo o de pronto soñar que más allá de la puerta el panorama es diferente, que al abrirla tendrás de frente montañas forradas de árboles, aire puro y que tal vez estas en otro sitio porque en el que actualmente vives cada día te cuesta más entenderlo.
Escrito por Patricia a las 12:12 p.m.

8 Comments:

A veces para poder disfrutar de la vida se requiere ignorar el resto de ella.

Saludos

Taren

6:29 p.m.  

wowwwwwww me ha encantado la frase y muy a doc con lo que quiero decir!!

7:58 p.m.  

Me dio tanta pero TAAAAAAAAAAAAAANTA verguenza ver esas imagenes... no solo de esos "borregos" sin argumentos y de una sola frase, si no de Fox... que se vio incapaz de hacer nada, creo que hubiera sido un buen momento para DEJAR CLARO quien manda, y que EL NI 10,000 PANCARTAS, estan por encima de la ley. pero claro... Duele decirlo, pero parece que en México solo basta que seas ms fuerte, mas rico, o HAGAS MONTON, para estar por encima de la ley...

que pena...

12:41 a.m.  

La política en general ( sorry la palabra) es una mierda.. en méxico, en chile.. donde sea.. la verdad estoy comenzando a acostumbrarme a no ver noticias..

Cariños Pati y feliz día del bloguero hiper atrasado!

8:29 a.m.  

Que pena lo que paso el viernes, los Perderistas se salieron con la suya, que era que no se leyera el informe.

A veces es mejor desenchufarse como dices, pero no se puede evitar estar al pendiente de lo que pasa en nuestro Pais.

Que pena, que pena..

11:25 a.m.  

jajaja.
esto es solo el principio.
es evidente la relacion de chavez con obrador, ahora con el asunto de la constituyente suena igualito a el.
preparencen. vienen tiempos muy dificiles para ustedes.
en mi pais, los primeros años aumentaron las consultas a los sicologos, los calmates se acababan en las farmacias.
Ahora estamos entrando en otra etapa similar.
La de ustedes esta comenzando. Comienzen a comprar calmates, como articulos de primera nesecidad.

10:54 p.m.  

Eso les pasa x votar x el Peje, toda esa gente ignorante que ahora tiene su negocio cerrado x el planton , le dieron poder a el y a su partido naco.

9:02 a.m.  

Mira que yo a la politica le huyo!
No lo soporto, mi cheque quincenal se disminuye en al menos 20% debido a los impuestos.
No es posible que parte de mi sueldo sea para pagar los trajes de tipos durmiendo en el congreso, rascandose la nariz o haciendo una falta de respeto TAN GRANDE, como no haber dejado que se cumpliera una tradicion politica de tantos años.
Sobre todo cuando el mundo esta pendiente de las elecciones en mexico.
Como quedamos?
Estoy de acuerdo con la libertad de expresion, pero eso? Fatal!
Espero que eso nos sirva para buscar mejores representantes politicos y no dar nuestro voto al primero que nos baje el sol,la luna y las estrellas.
Mietras, a apartar la vista de ellos, a algo menos insultante.

3:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home