fb Bajo la Lupa: “Había una vez un barco chiquito…

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, agosto 20, 2006

“Había una vez un barco chiquito…

 Posted by Picasa

...tan chiquito que no podía navegar, pasaron uno , dos, tres cuatro, cinco, seis, siete semanas….” En realidad pasaron 9 meses. Esta estrofa con la que inicio mi blog es una sencilla canción que a muchos nos enseñaron desde niños, hoy viene a mi mente pensando que tres personas que sobrevivieron en el océano pacífico y esta semana fueron rescatados por un barco tailandés cerca de Australia.

Tres pescadores mexicanos salieron a pescar en noviembre del año pasado, tras una avería el motor de su lancha dejo de funcionar y el viento y las olas los fueron llevando mar adentro. Según cuentan, dejaron de comer por 15 días y después comprendieron que tenían que depender de sus habilidades para seguir con vida. Se alimentaron de aves y peces crudos y bebieron del agua de las lluvias. Pasaron por fríos, soles, tormentas pero nunca desfallecieron, se mantuvieron con la certeza que un día vería tierra firme y volverían con sus familias, sanos y salvos. Nunca perdieron la FE y para mi eso los hizo sobrevivientes.

Tras una semana de haber sido rescatados, aun no pisan tierra firme pues será hasta mañana que el barco tailandés llegue a puerto, ya han dado entrevistas vía telefónica y sus familias, quienes los creían muertos cuentan los días para volverlos a ver, incluso uno de ellos se encontrará con la gran sorpresa de que tiene una hija de tres meses.

En mi imaginación, trato de ponerme en sus zapatos, nueves meses viviendo en medio de la nada, sin ver otra cosa mas que el paisaje a su alrededor, mar, mar y más mar, vaya travesía que recorrieron en su pequeña lancha, en sus entrevistas mencionan haber viajado con dos personas más que murieron al poco tiempo y a quienes arrojaron al mar, nadie sabe nada de esas dos personas, quienes los vieron salir de puerto dicen que solo iban ellos tres, autoridades ya investigaron en el único puerto al que pudieron haber llegado y nadie les conoce, no hay familiares que reclamen por esas dos personas a las que solo conocieron con su nombre de pila. Se ha llegado a pensar que esos dos hombres son producto de su imaginación, imágenes que pudieron haber creado en su mente pensando en lo que les pudiera pasar si no se valían de lo que les rodeaba para sobrevivir.

La historia de estos tres pescadores es una lección, a veces nos quejamos por cosas tan mundanas o nos sentimos impotentes hacia nuevos retos que nos dejamos vencer sin haber luchado. Haría falta estar perdidos en alta mar, sin nada más que nosotros mismos para darnos cuenta que somos capaces de sobrevivir.




Además:
Hoy Diego cumple 9 meses en El Diario de Diego
Escrito por Patricia a las 7:21 p.m.

14 Comments:

Y después de nueve meses... volvieron a nacer. Gracias por recordarme la canción, fue de las primeras que aprendí, y había quedado oculta detrás de mi memoria.

2:02 a.m.  

Esa canción me la cantaba mi papá cuando era chica... Es un grandísimo ejemplo el de los pescadores, qué emoción debe ser para las familias el reencuentro.

3:31 a.m.  

Por eso dicen que la fe mueve montañas!, su esperanza los mantuvo vivos, como nuestros sueños... si somos lo suficientemente fuertes de mente como para hacer que sobrevivan a las adversidades, seremos capaces alguna vez que tocarlos con nuestras manos...

Un besito a ti y a mi yerno!

8:46 a.m.  

Cuando supe de esta noticia quede helada!!! NO ENTIENDO COMO PUDIERON SOBREVIVIR..
Es increíble esta historia y gracias a dios que aparecieron vivos..

Cariños Paty!

9:04 a.m.  

Ellos son de las muy pero muy pocas personas que realmente saben que es la FE NO fue Esperanza solamente que se confunde a menudo, fue FE tuvieron mucha Fe en ellos, en Dios o lo que sea que ellos profesen y eso fue lo que los hizo llegar a donde estan.

9:51 a.m.  

Que historia, en verdad. Ahora imaginate que sus familiares y las autoridades los hayan declardo muertos, legalmente no existiran en México, jeje.

Saludos

Taren

4:39 p.m.  

Este hecho es un ejemplo para todos en muchos sentidos, de Fe, tolerancia, paciencia, perseverancia, ingenio, esperanza, confianza, etc.

Que bueno que estan con vida.

Saludos.

7:55 a.m.  

Lo mismo pienso Sidy, la fe no va siempre unida a la religion... eso tambien siempre lo confunden, yo hablaba de la misma fe a la que tu te refieres.
Un besito

10:35 a.m.  

A mí todavía hay algo de esta historia que no me cuadra, los dos que no sobrevivieron, que no estaba reportada la barcaza como desaparecida, lo bien que están fisicamente. Varios detalles que me generan dudas. Si la historia es verídica pues entonces es una muy buena lección de vida.
Perdón, tal vez soy heredero del "sospechosismo". Pero así soy.

2:15 p.m.  

Jajaja, estoy de acuerdo con Frank... yo igual tengo el leve "sospechosismo" que ahí hay gato encerrado. Ya conoceremos el desenlace porque según entiendo, las autoridades mexicanas están al acecho de los tres sobrevivientes... ojalá y no los hagan confesar a "tehuacanazos"... solo eso faltaba después de tanto sufrir no?

2:54 p.m.  

yo tambien me quede loco con esa noticia. Nueve meses. Me parece increible casi sin comr. no lo se. espero que esto se aclare. si es cierto, es algo que no tiene parangon.
Cuando la espedicion de magallanes atraveso el pacifico, como ellos, tuvieron que tomar su propia orina. y comieron hasta que se acabaron las ratas en los barcos, luego masticaban cuero.
vamos a ver que dicen ellos de como lograron sobrevivir

3:21 p.m.  

pues francamente yo tambien cuando los vi esperaba verlos flacuchos flacuchos y nada, se ven muy bien a menso que hayan estado subidos de peso hace 9 meses, yo si los veo muy sinceros, a mi me cuesta creer que sean malos o que tengan cuentas pendientes porque no se ven con maldad en la mirada, en cuanto a la comida pues se supone que tenian los medios para pescar, lo malo es que comian crudo todo, hasta las gaviotas que atrapaban, guaccc o no sera que sospechaban que AMLO podría ganar las elecciones y huyeron?? jajaja

6:23 p.m.  

Cierras de forma perfecta este post.
De verdad que si!
Y entonces no me queda mas que agregar que tienes toda la razon.

La fe en Dios y en nosotros mismos, logra incluso milagros.

6:46 p.m.  

sean malos, buenos, narcos etc..9 meses naufragos, con dos muertitos que aun no sabemos pero igual y se los cargan, uff!! ta cañon...igual no me cuadran varias cosas, pero si realmente fueron naufragos, creo que no todo el mundo sobreviviria a esto, es mas algunos se suicidan. Yo si gana AMLO me voy de naufraga.

9:15 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home