fb Bajo la Lupa: Había una vez...

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, agosto 13, 2006

Había una vez...


Powered by Castpost



Cuantos niños no habremos soñado con la fantasía de tener el circo en casa? Tal vez yo nunca la externé o ni siquiera fui consciente de que soñaba con eso pero no me cabe duda que en el fondo me hubiera gustado ya que si tuviera que mencionar alguna película que haya generado alguna emoción especial en mi tendría que remontarme muchos años atrás y considerar factores más allá de la calidad, el guión y las actuaciones.
La vi por televisión cuando aun no tenía ni cinco años de edad, solo una vez y nunca supe más de ella, por muchos años llegue a creer que había sido producto de mi imaginación o algún sueño en medio del delirio de un dolor de estómago o gripa porque a quien preguntara si la conocía lo negaba, a pesar de eso nunca he olvidado su trama, sus imágenes ni su música.
Enrique y Ana en “las Canciones de los Peques” habían incluido algunas estrofas de tres de las canciones de la cinta “Había una vez un circo”, “La gallina turuleca” y “Hola Don Pepito, hola Don José” y cuando las escuchaba de inmediato me venía a la mente la historia de la niña enferma que no hacía mas que pedir a su padre la llevara al circo y la escena de los tres payasos parados frente a la ventana de la niña saludándola.
Hace algún tiempo, la busqué en Internet y ahí estaba, sí existía y las imágenes que mostraban eran las mismas que tenía grabadas en mi mente después de muchos años. La cinta no la he vuelto a ver desde esa primera y única vez, pero puedo recordarla como si fuera ayer y se que me gustó, me emocionó y me ilusionó. “Había una vez un circo” es la primera canción que recuerdo haya puesto mi piel de gallina al escucharla considerando que era una niña de 5 años a lo mucho, sin embargo pudieron haber pasado casi 30 años desde entonces y me sorprendo escuchando la canción y volviendo a sentir mi piel enchinarse.
Escrito por Patricia a las 10:39 p.m.

11 Comments:

De repente me remonte a la epoca en que solía escuchar esas canciones, y el circo, pues no precisamente tenerlo en mi casa, pero si ir al circo cuando niño, ahora, ya no me llama la atención.

Saludos

Taren

P.D. Te deje algo en mi blog

11:15 p.m.  

OHHHHHHHHHHHHH, Adoraba Hola don pepito!! Era mi favorita. Recuerdo aún al Tío Alejandro que empezaba con esa canción su show... qué buenos tiempos!

12:55 a.m.  

Paty, yo si me acuerdo de esa pelicula!!

Y que tal las peliculas de Pili y Mili? O las de los Parchis?

Saluditos!!!

11:30 a.m.  

Paty, yo si me acuerdo de esa pelicula!!

Y que tal las peliculas de Pili y Mili? O las de los Parchis?

Saluditos!!!

11:30 a.m.  

(8)"La gallina turuleca, ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres..." (8) XD

"Hola Don Pepito!!...
Hola Don José
¿paso Ud por mi casa?
por su casa yo pase...
y vio Ud a mi Abuela.."


q wenaaaaa... jajajajaja aunque yo no vi esa pelicula, pero si que recuerdo muy bien las canciones ... XD
que bonitos recuerdos Paty...

Abrazos!!

7:01 p.m.  

¿Pues en dónde vivía yo que no recuerdo nada de eso? Y mira que me tenía que sentar a ver la tele con mi abuela. Eso sí, los Parchís vinieron muchos años después. Saludos.


Mi blog

10:31 a.m.  

Pues aqui, en su pais natal de todas esas peliculas, aun siguen entreteniendo a los niños... HABIA UNA VEZ (tata tarrata ta tan!) UN CIRCO QUE ALEGRABA SIEMPRE EL CORAZOOOOOOOOOOON!!, aissssssss me encanta!!.
Un besito!

4:54 p.m.  

en su pais natal?? pero si la peli era argentina! bueno los ayasos no estoy segura pero la plei esa fue hecha en argentina y la niña era la famosa andrea del boca que luego se hizo famosa en los 100 dias de ana

10:23 p.m.  

Upsh!
Nunca la vi :(
Pero yo no hubiera querido un circo en casa.
Me daban miedo los payasos, aun ahora, no son de mi completo agrado.
Pero que bueno que recuerdas las canciones y peliculas, sobre todo por que eso te lleva a recordar etapas de tu niñez.

6:51 p.m.  

Greetings, I believe your website might be having web browser compatibility issues.
When I take a look at your site in Safari, it looks fine however when opening in Internet Explorer, it's got some overlapping issues.
I just wanted to give you a quick heads up! Besides that, excellent blog!



My weblog: peruvian hair

2:47 p.m.  

Useful info. Lucky me I found your web site by accident,
and I am surprised why this accident did not happened earlier!
I bookmarked it.

My webpage: Weekly Communion Lutheran Church southwest Omaha

8:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home