fb Bajo la Lupa: TV Mexicana: Circo, Maroma y Publicidad.

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, julio 20, 2006

TV Mexicana: Circo, Maroma y Publicidad.

Posted by Picasa
Si hace algunos años veíamos lo bajo que la televisión mexicana estaba cayendo ahora si que es para lamentarse y preguntarse: después de esto ¿que más puede seguir?

La televisión esta inundada de programas de chismes baratos en donde las estrellas son quienes protagonizan escándalos. Pseudo periodistas de espectáculos que se dedican a sacar lo más sucio de la gente famosa y a convertir en famosos a quienes están dispuestos a caer en correntadas y ventilar sus problemas más personales ante todo el país y más allá de las fronteras. Lo más triste es que hay gente que le da rating a dichos programas y que acepta tanta mediocridad con tal de satisfacer su morbo.

Por si esto no fuera poco, el otro día conté el tiempo que un programa de premiación dedicaba a los comerciales. No les miento, fueron cerca de 20 minutos ininterrumpidos de publicidad contra 5 minutos de su llamada “alfombra roja”, tal vez en los programas comunes, series, noticieros y telenovelas el tiempo de publicidad continúa no sea menos de 20 minutos pero si es exagerada, pero no les basta con enjaretarnos largos lapsos de comerciales entre corte y corte, ahora la publicidad esta en todos sitios, en los programas de revista, en las telenovelas, en los show de comedia, los personajes de las series, que de por si suelen ser sobreactuados ahora se ven mas falsos anunciando las ventajas de usar cierta tarjeta de crédito, comprar el mandado en cierta tienda, usar determinado shampoo pera el cabello, todo como parte de un diálogo dentro de la historia en la que actúan. Que pasa cuando estas historias se venden en el extranjero? Que les importa en Uruguay si Chedraui es la tienda con los mayores descuentos todo el año y no solo en julio (haciendo alusión a la Comercial Mexicana)? Es más que me importa a mi si ni siquiera hay Chedraui o Comercial Mexicana en Monterrey!!!

No niego que la publicidad es importante para los costos de televisión pero podrían hacerlo más sutil no creen? Cuando uno ve series de televisión procedentes de Estados Unidos vemos las marcas en pantalla, vemos que toman coca cola, que manejan carros General Motors, que compran en Wal Mart, sabemos Carrie Bradshaw (Sex and the City) compraba en Bed, Bath and Beyond y que ET prefería chocolates M&M pero nunca sonaron tan falsos entonando frases trilladas y que lucen como obligadas.
Ojalá los productores de televisión mexicana tengan un poquito más de respeto hacia si mismos dejando de dar protagonismo a estrellas falsas y que sus libretos sean mas serios y no luzcan como vendidos al mejor postor, que finalmente es lo que hacen aquí y en China pero al menos que no se vea tan obvio. Posted by Picasa
Escrito por Patricia a las 12:00 p.m.

5 Comments:

Por eso no me gusta ver tanta tele. La otra tarde decidí ver "el canal de las estrellas" y en verdad me deprimió la baja calidad educativa y de entretenimiento que tienen los programas. Tienes razón, los minutos a comerciales son mínimo el tiempo que dura un segmento de un programa. Sobre los chismes de famosos prefiero evitarlo...es tal como lo dices tu. A mi que me importa la vida de X" :( muchos dizque actores o cantantes son mas famosos por los escándalos que protagonizan que por sus carreras en si. Hoy en día, cualquiera puede ser artista gracias a los chismes. No cabe duda que la cantidad a dejado de lado a la calidad :((

2:19 p.m.  

Hola, un saludo por acà.
A mi no me gusta la tele, es un medio de comunicaciòn que separa, ah, cuantas veces he tenido que decir ¿voltea a verme, siento que cuando hablo no me escuchas por estar atento a la tele"!
Ni modo, pues

6:05 p.m.  

Es horrible, estoy de acuerdo..

1:14 a.m.  

En Italia sucede lo mismo, hay mucha TV basura. El problema es que siendo la TV un catalizador de información y por ende, de educación, la población se vuelve ignorante. Será eso que los gobernantes quieren? Ciudadanos que se alejen de la vida política y social de su país para embarcarse solamente en chismes y publicidad? NO A LA TV CHATARRA!!!

3:53 a.m.  

Otra herencia yanqui y europea... que aqui tambien en la television publica es un asco, a la hora que la pongas, estan hablando de los trapitos sucios de la gente, y eso no es lo peor... lo mas denigrante es que gente sin oficio ni beneficio, VIVE DE ESO!, de vender sus miserias... que no solo es que haya comunicadores ansiosos de morbo, si no personajillos dispuestos a vender su vida por dinero... da asco!

10:39 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home