fb Bajo la Lupa: Cuando el futbol llora

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, julio 05, 2006

Cuando el futbol llora




Powered by Castpost


Ayer me ha quedado una sensación extraña tras la eliminación de Alemania en el fútbol. Aunque debo confesar que estoy feliz porque Italia avanzó me impresiona ver también los rostros desencajados de los anfitriones, tanto espectadores como protagonistas.
Que es el fútbol? Que son los aficionados? Que es el protagonista que se juega mucho en una cancha?
En la gran mayoría de los países del mundo el fútbol es como una segunda religión, la gente se apasiona, se entusiasma y sufre con sus equipos. A lo largo de mi vida he visto aficionados que dejan todo por la camiseta de su club, quienes prácticamente viven para tener un boleto, quienes llevan la camiseta puesta en las buenas y en las malas y que cada inicio de torneo tienen la esperanza de ser campeones. Que se puede decir a nivel copa del mundo? Tu selección se convierte en el equipo que te representa como oriundo de un país.
Como dicen, entre mas avanzas mas dura es la caída, y de ahí a que rostros que siempre demuestran seguridad y fortaleza se desvanezcan entre lágrimas tras la derrota. La copa del mundo es un sueño que solo pocos alcanzan, aquí no hay terceros o segundos lugares aunque la tabla lo marque así, finalmente nadie los recuerda. Aquí solo cuenta el equipo que alza la copa, el que se lleva la victoria, así que por muy lejos que una selección llegue no vale más que para los números.
No vale tanto para los mexicanos haber visto a su selección llegar al mismo partido de siempre y quedarse en la ralla, no vale para los brasileños tener 5 copas anteriores porque en esta copa que es la que cuenta hoy en día no se logró igualar las anteriores, no vale para los alemanes, estar en casa y con su gente si se quedaron a un paso de llegar a la gran final.
Posted by Picasa
De ahí el llanto, la impotencia, el sinsabor de no haber llegado a la meta, por muy fuertes, por muy populares que sean, por mucha que sea la suma económica de sus carteras, en este momento lo que contaba era convertirse en campeones, era el momento de su vida para muchos de ellos, otros lo seguirán intentando, pero por hoy el fútbol reirá en algunas partes en otras muchas llorara.
Se han puesto a pensar el cúmulo de emociones que un deporte genera en su gente cuando ven estas imágenes? Posted by Picasa
Escrito por Patricia a las 5:16 p.m.

5 Comments:

A mi me ha apasionado mucho un juego de fútbol, o de algun otro deporte, sobre todo si yo estoy jugando.

No he llegado a los extremos de llorar por perder, pero imagino que se ha de sentir llegar a la copa del mundo y ser descalificado, quien sabe si en 4 años se podrá asistir otra vez o no, tal vez por eso son más emociones alla.
En un torneo, pues solamente cuando uno sabe que no podrá estar más tiempo y no tendrá otra oportunidad.


Saludos

Taren

7:17 p.m.  

Bueno pues eso de que es como una segunda religion es una verdad sin precedentes, y francamente puedes llegar a tener fe en los jugadores, en el color de la camiseta que usarán en fin todo genera una energia impresionante!
Pero que padre que asi como lloramos por perder un partido, asi lloraramos (me incluyo)por no perder ni un domingo sin faltar a misa!!
Sor Xiomara Regina

10:42 p.m.  

Huyy yo estoy feliz con mi favorito Italia.. vamos aver como le va con Francia paty..

Cariños!!!

8:25 a.m.  

Lo has dicho sabiamente, mientras mas alto se llega, mas dura es la caída y no importa todo el trabajo y esfuerzo que hayas hecho anterior... eso deja de contar cuando se va detrás de una meta.

Los alemanes lloraron mucho pero también son grandes perdedores que apesar de ser anfitriones y estar rodeados de los suyos dieron un claro ejemplo del caracter y la actitud que se debe asumir cuando las cosas fallan. Bravo por los alemanes y bueno... ya está... Francia o Italia... a paso corto con dudas e incluso algunas opiniones de los medios en su contra, han conseguido llegar a la final... y eso es lo que cuenta... que gane el mejor porque yo le voy a los dos!

9:29 a.m.  

Como pierda francia es que ya me retiro de "seguir la corriente".

No me gusta el fut, pero esta vez dije, bueno vale, vamos a hacer el paripe un rato... y parece que me guste uno para que pierda...

lo dicho, como pierda francia... NUNCA MAS FUTBOL EN MI VIDA! HE DICHO!!!. jajajajaja

7:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home