fb Bajo la Lupa: Continuará el suplicio

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, julio 03, 2006

Continuará el suplicio

Ha sido día de votaciones electorales en México, se ha vivido una jornada como nunca. Hace 6 años fue importante por todo el cambio que significó, pero para las 21:00 hrs. de ese entonces ya teníamos presidente electo, pues no había quien le hiciera sombra a Vicente Fox, estaba más que claro, hoy la situación es diferente, la competencia ha sido más reñida desde que iniciaron las campañas políticas.
Y por si no fuera poco todo el estrés, malestar mental, cansancio, fastidio y todo lo que las campañas políticas nos generaron durante tantos meses la agonía sigue haciéndose mas larga. El Instituto Federal Electoral no puede declarar vencedor a alguno de los candidatos por ser mínimo el margen de puntos entre los dos primeros lugares, y será hasta el miércoles cuando den inicio el conteo boleta por boleta. Será una semana larga en la que yo desearía estar lejos del país, en alguna montaña alejada de la gente y los medios de comunicación, donde no tuviera que escuchar declaraciones de ningún tipo.
López Obrador se ha declarado ganador, después de el también lo hizo Felipe Calderón y no es que este último sea el candidato de mi elección, pero a López Obrador lo he notado agresivo, su canto de victoria me ha parecido in intento claro de alterar los ánimos para que en caso de no ser el triunfador sus seguidores no se queden cruzados de brazos.
Los periodistas en televisión han declarado que con el silencio del IFE solo se ha generado más confusión, que podría generar problemas a lo largo de la semana y yo pienso exactamente lo mismo.
El IFE ha decidido callar hasta el miércoles para ir dando resultados en base a sus conteos, mientras tanto una luz de esperanza se genera en mi al ver los resultados preeliminares que pública el periódico El Norte (Reforma) tras la mitad del conteo y espero que así termine cuando el conteo de las casillas sea del 100% porque mientras tanto solo hay incertidumbre en muchos de nosotros, candidatos levantando la voz proclamando una victoria que aun no es oficial, actitudes agresivas y nerviosas y eso me incomoda. La política no es lo mío, no es tema que me interese desarrollar en mis blogs, pero me preocupa mi país y me preocupa que quede en manos de una persona que solo ha demostrado ignorancia y prepotencia….asi que tendré que soportar la agonía con paciencia.
Escrito por Patricia a las 12:50 a.m.

8 Comments:

suerte con las votaciones en tu país!!!!

Cariñso Paty!!

8:04 a.m.  

Yo nada mas estoy concetrada en eso, y en que a mi marido no se le cayera la antena, estuve precticamente con el en el msn mientras haciena el conteo estatal hasta las 3 am, sin embargo todo puede pasar, ya dan x un echo a Felipe, estoy segura que seria lo mejor para el pais, sobretod despues de escuchar las sandeces dle pen...je , como es posible que a la gente le pase x alto, eso? que digan que quierne un cambio, cuando el cambio lo hacemos nosotros no el presidente, y aun asi, en Mexicio no estamos acostumbrados a golpes de edo, y esto es lo que trae entre manos, ni el blogeado solo los que tienen este tema, no me interesa nada ahorita que no sea Ximena y las elecciones, x 1era vez creo que los partidos politicos se als estan viendo realmente negras,

10:40 a.m.  

Si, no queda mas que esperar hasta el miércoles... alargar mas lo que se convirtió en un suplicio.... ya, que digan quien ganó!

12:10 p.m.  

Si se aguantarón seis meses que son seis días.

Saludos

Taren

4:14 p.m.  

jajaja nooooooo ya no los soporto y menos al peje necesito estar tranquila de que perdio jajaja

7:54 p.m.  

Bueno al menos las cifras nos dan por nuestro lado pochoa o sea que el prd no este en la presidencia , pero el penje esta dando patadas de ahogado, haber si no hay golpe de estado.

9:39 p.m.  

Creo que muchos mexicanos estamos preocupados, yo sonceram,ente también espero que gane calderon, por algo vote por el.

El problema es precisamente la actitud del "peje", singular personaje que solo esta creado problemas a los demás mexicanos, por qué no respeta la decisión de la mayortía??, por que no entiende que muchos no lo queremos ni regalado??? o mejor aún por qué no los mismos mexicanos le damos la espalda en sus llamados a marchas y movilizaciones para que el resultado "definitorio" le sea favorable???

Es hora de dejarlo solo que ojala la gente entienda QUE NO SE PUEDE comprar el futuro con una pensionsita y promesas de dinero grartis y facil ..

luchemos juntos por un México mejor

8:51 a.m.  

Espero con el alma en un puño que todo quede como dicen de este lado del planeta... que ha ganado Calderon!.

Lo que me extraña mucho, es que aqui lo afirman, y alli no les dicen nada!!! no entiendo...

11:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home