fb Bajo la Lupa: Jugamos como Nunca...Perdimos como siempre

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





sábado, junio 24, 2006

Jugamos como Nunca...Perdimos como siempre

Posted by Picasa


Que frase tan común se ha vuelto esta en la historia mundialista de México.
En el fondo sabíamos que las probabilidades de que México avanzara frente a Argentina eran pocas. Argentina había demostrado hasta el momento ser la mejor selección del mundial, las más contundente. Imaginaron los argentinos que un partido ante México sería fácil, se sentían victoriosos antes de tiempo, muchos, incluso mexicanos, pronosticaban goleada por la mala manera en que el tricolor se venía desempeñando, pero se toparon con sus propias críticas y seguramente se mordieron la lengua, aunque al final hayan salido triunfadores los argentinos después de todo y nosotros tengamos que guardar nuestras banderas y camisetas para el próximo evento deportivo.
México dio guerra, y para quienes digan que la selección mexicana es mediocre, que piense las palabras dos veces antes de decirlo ya que muchos desearían estar en el mundial y ni siquiera eso consiguieron. Muchos desearían estar entre los 16 mejores del mundo y no lo lograron, muchos desearían plantarse en la cancha contra Argentina con las tablas con las que la selección lo hizo. El problema sigue siendo tal vez, lo más importante, meter goles.
Es cierto que la decepción persiste, seguimos sin avanzar de los octavos de final cuando vivimos en un país cuyo deporte principal es el balompié y en donde los futbolistas son muy bien pagados. Queremos que la historia cambie, y seguimos viendo los mismos resultados. mundial tras mundial.
Tal vez tengamos que esperar a que los seleccionados de la sub 17, los campeones del mundo en su categoría, lleguen a ser parte de la selección mayor, ellos han crecido con mente triunfadora y son una generación que pueden llegar a hacer la diferencia, la prueba está en lo bien que jugó Andrés Guardado, único campeón sub 17 integrante de la selección mayor actual.

Nos vamos del mundial, una vez más antes de lo soñado, pero al menos hoy disfruté a mi selección dar un buen partido, sacar la garra, demostrando a un equipo de la talla de Argentina que tiene la calidad de jugarle al tu por tu. En lo personal debo admitir que lo que más disfruté fue ver a Maradona angustiado, con cara de incrédulo durante 100 minutos. Después llegó el gol de ellos pero mientras tanto la selección mexicana les demostró que no deben subestimar al enemigo.
Posted by Picasa

Yo si quiero tener confianza en la siguiente generación y creer que podrán lograrlo.
Escrito por Patricia a las 8:44 p.m.

7 Comments:

Pato que risa el titulo pero temo que tienes razon... en fin, me vas a creer que por error nuestro perdimos, ese autogol jamas debio ocurrir, de otra forma ya estarimaos mas cerca de la final!
Jugamos de maravilla como verdaderos campeones, será para la otra!! Si acepto derrame un par de lagrimillas, al ver la injusticia en mis ojos!!!
Todo el tiempo dominamos era y el tiempo extra, ya nos agarraron cansados!! ingales!!
De todas formas somos malos en los penalties, asi que ahi si nos hubieran torcido bonito!! ni hablar en 2010 llegaremos a mejor posicion!!

11:29 p.m.  

Que pena, pero coincido contigo Paty, yo si tengo confianza en las próximas generaciones.

8:25 a.m.  

Sin palabras, fue triste ver como estuvimos a punto de pasar, peor a fin de cuentas no..

8:41 a.m.  

La verdad en juegos anteriores no se mostraron como en este juego, y eso es lo que nos molesta a algunos, que no son constantes en sus juegos, si lo fueran otra sería la historía.

También me encanto ver a Maradona sufriendo la mayor parte del partido. Los primeros derrotados fue la afición Argentina, sin duda alguna. Al final un golpe de suerte hace ganar al favorito.

Saludos

Taren

11:10 a.m.  

He de reconocer que soy de las tantas que en cuanto supo que el rival era argentina, di por finiquitada la participacion mexicana, pero tambien hay que reconocer que estuviern a la altura, y no vi todo el partido, pero por lo que he oido en la gente e incluso en las noticias europeas, los argentinos lo pasaron mal frente a mexico, y muchos creyeron que mexico ganaria, incluso SE LO MERECIAN MAS!, por que lucharon hasta el ultimo momento...

En fin, que la historia la escriben los ganadores... pero despues de esto, no peirdo la fe en que algun dia los mexicanos escribamos nuestro propio capitulo!

Mientras con permiso, yo sigo apoyando a mi segunda patria...

ESPAÑAAAAAAAAA ESPAÑAAAAAAAAAAAA!!!

Un besito!

4:55 p.m.  

El partido de México- Argentina me ha dado buen sabor de boca... yo era de las que pensaba que hasta ahí llegaríamos mas que nada por las habilidades individuales de los argentinos, cosa que se demostró con un fabuloso gol.
Pero también la selección mexicana demostró que las derrotas o victorias no son fáciles, Argentina nos ganó esta vez si... pero les costó y México demostró que no son invencibles que se puede jugar bien cuando se quiere y en esta ocasión pese al resultado la Selección que se plantó ante Argentina era la que extrañaba... todavía hay mucha historia que escribir y el futuro de nuestro equipo es prometedor.

9:44 a.m.  

Me confieso!
Yo fui de las que dije que perdian por que perdian!
Iban contra un Argentina ganador.
Pero admito, que el pasto fue un campo de guerra, y que lucharon hasta el final dando un excelente partido.
Sin embargo, y pido perdon si alguien se siente agrededido.
No alcanzo a entender un autogol.
Un autogol que costo la segunda ronda.
Sin embargo, espero que los chicos de la Sub 17, sigan con la mente triunfadora, y lleguen al 2010, con toda la garra que tiene el pueblo mexicano.
Pero no solo la sub 17, sino todos nosotros, y no solo hablando de futbol, sino del desarrollo que Mexico debe lograr.

12:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home