fb Bajo la Lupa: Ay, Ay, Ay, Ay

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, junio 16, 2006

Ay, Ay, Ay, Ay


Me senté en la sala de mi casa dispuesta a disfrutar el partido México – Angola, de pronto me transporté hasta Alemania y me vi sentada en las tribunas gritando, coreando, y apoyando al tricolor. Parecía un estadio mexicano de tanto verde. La ceremonia de los himnos fue para enchinar la piel. “Mexicanos al grito de guerra….y retiemble en tu centro la tierra…” Y vaya que retemblaban el estadio, la tierra y las gargantas de todos.
Pasaban los minutos y yo sentía que en cualquier momento del estadio tendría que ser llevada a un hospital a ser atendida de un infarto. Mientras eso no sucediera, el oe, oe, oe, el cielito lindo, el si se puede, el vamos México, el yo si le voy le voy a los verdes formaban parte del repertorio en el estadio.
Al terminar el encuentro caí en la cuenta que yo no estaba en el estadio sino en la sala de mi casa, que el Guille se levantó hoy con el pie izquierdo porque falló todas las llegadas claras a gol que tuvo, que el poste de la portería fue aliado de Angola y que el portero de este país africano debería ser contemplado por los rayados para tenerlo en sus filas porque fue el salvador de Angola sobre la cancha.
Empatamos, tristemente empatamos...Para Angola fue un empate con sabor a triunfo, para México un empate con sabor amargo a derrota. Aun no estamos clasificados y viene el partido más difícil de la primera ronda contra Portugal.
Porque? Porque? Porque? Porque buscar la clasificación de una forma no apta para cardíacos en el tercer partido? Porque tener que seguir esperando cinco días más para conocer nuestro destino? Porque si somos la selección número 10 del ranking de la FIFA no podemos ganarle a la número 58? Porque llegamos tanto y no concretamos? Y han de disculpar pero los mexicanos estamos acostumbrados a hablar en plural, como si todos sudáramos la camiseta en la cancha y es que por lo menos yo, he terminado tan agotada como los seleccionados.
Bueno pues no nos queda mas que seguir apoyando y mantener la fe de que avanzaremos a la segunda ronda, al fin el verde es el color de la esperanza y como dice la canción “Canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones”
Escrito por Patricia a las 4:32 p. m.

5 Comments:

La verdadera pregunta es ¿porque estamos en el lugar 10? deberiamos estar en el 20. Qué mal jugo México, supongo que Lavolpe no querria incluir a Omar Bravo, pero las presiones son fuertes, yo vi mucha desesperación por querer anotar un gol, que tiraban lo que les llegaba.

Marquez fue el único que estuvo bien en el juego, calmando al equipo, haciendolo razonar, y tirando al arco cuando si se podía.

Ahora tenemos que esperar a que Portugal gane o empate mañana, de lo contrario estamos perdidos.

Saludos

Taren

9:31 p. m.  

pues si, triste pero asi es por lo pronto dependemos de Portugal e Iran y el porximo miercoles a ver que se hace buaaaaaaa

Eso si, que luego no digan que eso es por no llevar a Blanco que con el hubiera sido lo mismo o peor, con su mal genio ya hubiera salido expulsado

11:18 p. m.  

Jugaron bien mis jugadores Aztecas, digo francamente estuvieron mas veces en el cuadrilatero... aaahhh no.. si no es lucha libre, jajaja bueno si me comprendes verdad... Mexico paso mas tiempo en la porteria de Angola y pues eso es buena señal!!
Animo Mexicanos, Mexicanas!!!

1:04 a. m.  

Jajaja ya ni me quiero acordar de como ví yo el partido.

Al inicio del partido con el corazón de pollo les decía: Negritos
Después: Negrillos
y al final terminé con: Pinky negros jajajaja pero eso solo duró el tiempo del partido jejeje

9:50 a. m.  

Uy yo no los he pidodo ver, pero seguro que estan jugando con toda el alma, espero que pasen!, me haria muchisima ilusion verlos avanzar y dejar a mexico en un buenisimo sitio.

un besitoooooooooooooo

6:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home