fb Bajo la Lupa: México!! México!! México!!

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, junio 11, 2006

México!! México!! México!!

Pues empezó el mundial para México. La cita era a las 10:30 para ver los previos del partido, el lugar en casa de unos amigos que a su vez habían invitado a dos parejas más de amigos.
Obviamente yo iba con mi blusa verde, no de la selección pero si tan verde como la oficial. Un kilo de barbacoa, tortillas de maíz, de harina, salsas y dispuestos a pasar un rato amenos esperando que la selección nacional lograra su primer triunfo.

Antes del encuentro, el protocolo de los himnos nacionales. Siempre se me pone de gallina la piel escuchar el himno nacional cantado por miles de personas en un país lejano. Parece como si estuvieran en un estadio mexicano cuando en realidad están a miles de kilómetros. Alrededor de 20 mil aficionados se quedaron sin boleto para entrar al partido y supongamos que otros 20 mil estaban dentro del estadio. Según comentan México está dentro de 5 países con más aficionados en Alemania. Me imagino la fiesta en las calles, los litros de cerveza por todos lados, el cielito lindo cantado hasta quedar afónico…la verdad da envidia de la buena!!

El gran detalle de la selección iraní, fue el ramo de flores que el portero de esa selección regaló a Oswaldo Sánchez. Para quienes no saben, Sánchez es el portero mexicano y hace tres días tuvo que regresar a México a sepultar a su padre tras una muerte repentina y regresar en menos de 24 horas a Alemania para cumplir su misión en la copa del mundo.
Al inicio del partido, todo fue nervios, Irán parecía atacar muy bien y como en este tipo de encuentros no hay rival pequeño la emoción estaba a flor de piel. Llegó el primer gol de México y poco después un gol de Irán. Al segundo tiempo, México logró tomar ventaja para dejar el marcador final 3-1. Al final del partido, fue claro el desahogo de Oswaldo que estos últimos días se había mantenido fuerte y como buenas mujeres que somos, las que estábamos presentes viendo el juego también nos conmovimos un poco.

No fue fácil pero se logró y al menos hoy para muchos mexicanos seguidores del fútbol, fue un domingo alegre, de festejo y con la esperanza de avanzar un poco para llegar a la siguiente ronda. Aun faltan dos partidos, pero ya se ganó uno y por hoy eso es lo que importa.
Los mexicanos en Alemania desatados, seguro este día han de haber vueltos locos a alemanes y turistas en general con porras, cantos, bailes y banderas tricolores por todos lados. Como quisiera estar ahí!!!

Pd. Les sigo debiendo las fotos (ya vaya que tenía buenas) pero este blogger no me deja publicar mas....
Escrito por Patricia a las 8:01 p. m.

6 Comments:

¡Ey, ey...! Yo también vi el partido..! Muchas felicidades, México, y a ti, que ya veo estás más que feliz.
Ya sabes que a mí el fútbol no me interesa mucho, pero ayer me vi el partido enterito y estuve saltando en la butaca hasta que llegó el segundo gol vuestro. Con el tercero, ya se pudo respirar a gusto ¿no?
Ánimo, que aún queda mundial y es bueno empezar con tan buen pie
:DDDD
Un abrazo, preciosa

1:27 a. m.  

Te cuento. Abri los ojos a las 9:00 pero abandoné la cama hasta las 9:30. Bajé a desayunar y a poner la bandera de México en la Sala de TV. acomodé el espacio suficiente para la tribu que esperaba, mi papá, mis hermanos, cuñada y Simon (un perrito french)... mis hermanos llegaron cargando carne polaca, refrescos y botanas mientras yo preparaba algo extra en la cocina... todos a tiempo nos instalamos y de ahí nadie nos movió. Terminando el partido Juan me habló para decirme que todos suspendieron los trabajos en plataforma para ver el partido... es lo único que siento feo, que mi niño haya comprado su TV especial para el mundial y que no pueda disfrutarla como quería :(... ojalá que la fase final si la pueda disfrutar en casa.

9:13 a. m.  

:D Jejejejeje pues arriiiiiiiiiiiiiiiba México cab....!!!!!
Ayssssssssssss esperemos que este año hagan mucho mejor papel que en las veces anteriores.

Un besito!!!

9:58 a. m.  

Carne polaca? Oh god... no es albur, verdad? :O
je

6:31 p. m.  

Pues yo trabaje ese domingo pero de todas formas disfrute ver medio partido me llene de emocion al saber que habiamos ganado 3-1 contra Iran!
Yeees!!

9:47 p. m.  

Allez Mexico!!!
Comenzar ganando es bueno, levanta el espiritu, y aunque muchos dudan de los resultados que pueda dar la seleccion en el mundial, yo les ody un voto de confianza.

5:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home