fb Bajo la Lupa: Futbol vs Vida Social

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, junio 12, 2006

Futbol vs Vida Social

Esta es una emisión más de Paty hablando de fútbol, y es que en época de mundial se habla de mundial a menos que algo más interesante llegue a la mesa.

Y es que si se dan cuenta, y aun para aquellos que no gustan del fútbol pero tiene amistades que sí, solo vean que organizar una reunión en época y horarios de mundial se vuelve un caos.

Hace unos días una amiga me habló de su interés de bautizar a su bebe en fechas próximas, inicialmente tenía como fecha el 2 de julio, pero por ser pleno día de elecciones presidenciales en México lo pospuso para el 8 de julio y entonces le dije “El día de la final?” Ella no había revisado el calendario y al darse cuenta que ese día se jugaba la final del mundial cambio de nuevo la fecha, la nueva fecha era el 25 de junio, pero…y si México avanza a la siguiente ronda?? Podría jugar ese día!!! De nuevo mi amiga modificó la fecha y aunque aun no la tiene segura, definitivamente revisará el calendario de juegos antes de fijar una nueva.

Al publicarse las fechas y partidos del mundial, todos miran el calendario y revisan si caerá en fin de semana, si será día laboral y en caso de la segunda, si será en horario de comida, si tendrán que ingeniárselas para ausentarse dos horas, si conectan su computadora al cable de la televisión….En mi vida laboral solo pasé por los mundiales del 98 y del 2002. En el 98, la empresa para la que trabajaba tenía un televisor en una sala de juntas y teníamos permitido pasar por unos segundos y revisar el marcador, cuando México jugaba, nos permitían ausentarnos las dos horas. En el 2002 no fue tan complicado ya que por los usos horarios los juegos eran en la madrugada y no afectaba nuestra vida laboral ni social.

Xavier y yo no somos de los que solemos cambiar nuestros compromisos sociales por un programa de televisión o un partido de fútbol, pero el mundial es el mundial, y no se diga si juega México, y si dicho compromiso no incluye una televisión con buena recepción, mejor nos improvisamos otra reunión con amigos dispuestos a sentarse dos horas a ver un partido…lo cual tampoco está tan mal!! Y es que si prestan atención, en medio del mundial un sitio donde no haya televisión es un sitio vacío, una reunión donde no haya donde ver el partido genera ausencias, el que quiera vida social con sus amigos futboleros en esta época que se limite a decir, “vamos a juntarnos a ver el juego y de paso comemos y bebemos algo” y seguro será casa llena!!!!
Escrito por Patricia a las 11:25 p. m.

9 Comments:

Paty!"!! felicidades por ganarle a Irán!!!

Besos!

9:45 a. m.  

EStuvo bueno, aun que este que viene sera dificl, y el que sigue mas, esperemos que se sigan poniendo las pilas, para que ganen y no lleguen a 4tos de final nomas.

9:57 a. m.  

Jajaja ayyy pobre amiga tuya... es que el Mundial es el mundial y es verdad... a cada rato revisamos que día de la semana y a que hora jugará México... yo para variar trabajo en un empresa americana y tengo horario americano... y por mala pata a los americanos ya les metieron tres goles... asi que haber como nos la ingeniamos para ver el partido el viernes...

12:08 p. m.  

El mundial esta de moda!
Se lo dije hoy a betty mientras buscabamos como locas en la red una estacion para escuchar el partido de brasil vs croacia.
Quien me iba a ver ami preocupada por un marcador de fut bol.
Pero es un evento que solo se repite cada cuatro años, es imposible no hablar de ello.
Aca tendremos que seducir a los jefes pa que el viernes podamos ver a nuestra seleccion.
A ponernos la verde!!

5:09 p. m.  

Lo bueno es que en el trabajo las televisiones las pondran en el comedor y mi ventana a al comedor, podre estar viendo los partidos.. jiji

9:42 p. m.  

Y yo que decía que tenía cosas más importantes que hacer, y ahí me tienen viendo el mundial, jejejeje. Solo me falta llevar anotaciones (no lo hago porque ya lo configure en Internet), jejejejeje.


Saludos

Taren

11:22 p. m.  

Ya imagino como estarás de contenta..!
Hoy España también ha ganado a Ucrania, pero solo me he enterado de casualidad. Es que estaba con mi tenis, que volvía a jugar Nadal
:DDD
Cada loco con su tema, ya se sabe.
Felicidades, mexicana, y a por el siguiente encuentro...!
Un gran beso

2:28 p. m.  

jaja si trenzas, yo me quede con las ganas de verlo tambien porque aca solo estan pasando algunos juegos en television abierta y si quieres ver todos tienes que pagar mas y pues no, eso me parece un abuso y no formo parte de los abusos, asi que me conforme con estar al pendiente del marcador en internet. Felicidades por la furia y por Nadal!!

5:16 p. m.  

Lo importante es que aparte de Futbol, tambien haya micheladas y una carnita asada, de perdido una Pizza y que le falta al Seguro Social... Salllluuuuuuuuuuud!!!!

1:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home