fb Bajo la Lupa: Esas Quinielas...

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, junio 15, 2006

Esas Quinielas...


Por primera vez me anime a participar en una quiniela, y la verdad no me ha ido tan mal. De un total de 84 participantes estoy dentro de los 15 con más aciertos y voy empatada en tercer lugar con un montón de personas pero el primer lugar solo me lleva de ventaja dos aciertos.
De 20 partidos que se han disputado hasta hoy jueves, he acertado 14 y muchos de ellos me han salvado en los últimos minutos como Suecia hoy, Alemania ayer y Túnez con su empate a Arabia Saudita.
Para hacer mi quiniela combine dos cosas, corazón y probabilidades.
Sobre las probabilidades, bromeando decía antes de llenarla que haría un resumen estadístico de cada equipo con su respectiva gráfica y medir pros y contras de los mismos. No fui tan cuadrada al respecto, pero si me di a la tarea de revisar los últimos encuentros amistosos de cada equipo y sus resultados contra equipos similares a los que se enfrentarían en la copa del mundo.
El corazón tampoco debe fallar, tener fe en tu equipo, y esperanza en los equipos que parecen chicos pero que pueden dar grandes sorpresas.
Creo que así deben ser las cosas, cuando estamos por hacer algún nuevo proyecto o tomar alguna decisión, debemos mezclar ambos factores. Pensar razonablemente las cosas, situaciones y probabilidades de que sea algo beneficioso para nosotros pero nunca dejar de lado el corazón, y la emoción de que llevarlo a cabo nos puede brindar satisfacciones. Al final, si las cosas no resultan, pues creo que al menos te queda la tranquilidad de que consideraste tu decisión en algo que como persona te llenaba.
Y es que si se fijan bien, el fútbol como muchos otros deportes son como una enseñanza, vemos en el terreno de juego a dos equipos compitiendo, trabajando juntos ya al vez en contra, limitados por reglas, algunos fuertes, otros débiles, pero siempre teniendo en cuenta que la fuerza y debilidad no son duraderas y que hay que trabajar duro para crecer y es cuando llegan las sorpresas o lo que yo llamaría “logros tras el trabajo arduo”.
Podemos jugarnos la vida como una quiniela, pero sin dejar de luchar.
Escrito por Patricia a las 4:33 p.m.

7 Comments:

Hayy yo estoy de muerte.. no le he achuntado a casi ni uno!
Y todo por el vil dinero jeje..

cariños

PD: Esperando que mi suerte mejore..

5:37 p.m.  

Ps yo apunto estuve de entrar, pero con todo el trabajo se me fue el tiempo sin llenar mi tablita y me quede fuera.. pero igual, lo hubiera llenado mas por corazon que por estadisticas.

En el trabajo pusieron una pantallita que no creo que todos podamos ver el partido, entonces me llevare mi tv portatil, a ver si el cementero no me sale con alguna novedad como me ha traido diario este ultimo mes..
pero ya estoy lista, uuyyy! y ademas tenemos "visita" y no podre llevar mi camiseta verde.. ni en jeans.. quieren que vayamos Formales (pa que luego llegue el presidente y sus secuases en jeans y tenis).

6:37 p.m.  

A mi no me gusta apostar, pues pienso que se puede hacer vicio. Además creo que no le atino demasiado. Por ejemplo estaba seguro de que Paraguay pasaría a la segunda ronda (sin tomar en cuenta a quien le ganara) y ya se fue, Francia no la veía con posibilidad, a Inglaterra tampoco aunque ya esta clasificada.

Para mí aún siguen siendo mis favoritos: Alemania, Argentina, Italia, Brazil, España, Republica Checa, Paraguay (que ya se fue) y siendo patriota México. Los que pienso estaran en 4tos de final, pero tal vez no.

Saludos

Taren

P.D. Muy buena la reflexión al final.

7:42 p.m.  

Te quedó guapo tu blog. Muchas felicidades por tus aciertos en la quiniela.. yo el mundial pasado le entré a una y me fue muy mal, tan mal que en esta ocasión nisiquiera me animé jeje

Me gusta tu visión del futbol... reflexionando como lo haces´, nos daremos cuenta que todo en esta vida tiene una enseñanza... y es verdad no siempre las probabilidades vencen... son importantes pero son probabilidades, cuando se pone el corazón y la pasión de por medio entonces surgen las sorpresas.

Besitos,

8:18 a.m.  

Wow, tienes mucha suerte, yo si llegue a apostar con Andres y Lalo cuando precisamente ganaron los Patriots, pero de ahi en fuera ni a las carreras de caballos, me pico y me quedo pobre y pa que te cuento.

que padre se ve tu blog!!!

9:35 a.m.  

Ooorale Pato quien te viera, si no dudo que has de ser buena en los pronoticos del tiempo, aun recuerdo que de repente en medio de la chamba te ponias a hablar como si fueras Darwin... jajaja aaaa nooo ese no, como si fueras Meteorologa, sin ofender ok!
Pero yo me creia todo eso del Chorro y ya no me acuerdo de que tantas palabras tecnicas usabas pero le atinabas al tiempo!! jajaja
AAAhhh Raza!!! Suerte en la Quinela!

1:08 a.m.  

ESPAÑA (pom pom pom)
ESPAÑA (pom pom pom)
ESPAÑA (pom pom pom)
ESPAÑA (pom pom pom)
ESPAÑA (pom pom pom)
ESPAÑA (pom pom pom)
ESPAÑA (pom pom pom)
ESPAÑA (pom pom pom)
ESPAÑA (pom pom pom)
ESPAÑA (pom pom pom)
ESPAÑA (pom pom pom)
ESPAÑA (pom pom pom)
ESPAÑA (pom pom pom)
ESPAÑA (pom pom pom)
ESPAÑA (pom pom pom)
ESPAÑA (pom pom pom)

6:53 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home