fb Bajo la Lupa: Soñé que López Obrador era Presidente...

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, julio 06, 2006

Soñé que López Obrador era Presidente...

Soñé que era muy pobre, tan pobre que la casa donde vivía era una habitación de cuatro paredes y que estaba en uno de los barrios mas pobres y problemáticos de Monterrey conocido como La Coyotera. En mi sueño padecía hambre, y la incertidumbre de la inseguridad, ya que a solo unos pasos de mi puerta había jeringas tiradas usadas por quienes se drogaban y peor aun, mas tarde entraban a robarnos y quitarnos lo poco que teníamos, incluso en mi sueño vi que me querían arrebatar a mi bebe, finalmente después de robarnos prendían fuego a lo que no se habían podido llevar. Desperté asustada, mira hacia un lado y vi a Diego sentado en su cuna jugando, del otro lado Xavier dormía, tuve la inquietud de encender la televisión para ver como iba el conteo de las actas y ver si Felipe calderón ya había alcanzado a Lopez Obrador pero no me atreví, mi incógnita se resolvió unos minutos después cuando tras el llanto de Diego por comer fue Xavier mismo quien encendió la tele y ya el PAN llevaba ventaja sobre el PRD.
En estos momentos la ventaja es muy mínima y falta muy poco para que termine la finalización de los cómputos, puedo asegurar que la mayoría de los mexicanos estamos en ascuas. El país esta dividido, mientras que en el sur, excepto Puebla y Yucatán, el triunfo es para López Obrador, en el norte queremos a Calderón como presidente. El PRD ya ha declarado que no estarán conformes, exigen la apertura de las urnas y contar voto por voto, algo que no esta permitido a menos que ganen la impugnación. Entonces con tal petición de este partido político, en donde están dejando la honestidad de los ciudadanos mexicanos que fueron representantes de casillas, revisaron el padrón, sellaron nuestras credenciales, nos entregaron nuestras boletas y al final contaron voto por voto levantando las actas delante de representantes de cada partido? Fueron nuestros propios vecinos, la gente que vota y que son ciudadanos comunes sin ningún interés político quienes firmaron tales actas antes los ojos de panistas, prisitas, perredistas, y demás partidos para atestiguar que se hiciera todo conforme a la ley.
Entiendo que la diferencia es muy mínima, que así como muchos queremos que Felpe sea presidente otro tanto desea que López Obrados llegue al poder (algo que me parece increíble) pero ya basta de sembrar dudas, de organizar mitines, de impugnar, de negarse a aceptar la derrota, asi hallamos sido solo 1% más los mexicanos ya hemos decidido!! ACEPTALO LOPEZ OBRADOR NO DESEAMOS UN CHAVEZ, UN CASTRO EN EL PODER!!!
Escrito por Patricia a las 12:37 p.m.

11 Comments:

El IFE ya acepto que Calderon va a la cabeza por lo que de seguir asi, seria el el presindente de Mexico, otra cosa es la impugna de el @#$#$@#% del peje, ayer dijo que respetaria el conteo, la decision etc..creo que esto es respo de al IFE, como puede permitirle tanto atropello y difamacion a este lidercillo naco de segunda y pacotilla???
Te aseguro que la seg ellecion para president en mexico sera mas del % que votamos esta vez..el pais esta tan dividido, que tendran cuidado los partidos en la eleccion de sus candidatos, solo me preocupa que siga existiendo el prd y el pt..por sus filosofias izquierdistas.

12:52 p.m.  

Yo no le creo a Obrador... primero dice una cosa y luego otra, y la actitud que asume queda clara prácticamente diciendo que "NO VA A ACEPTAR LA DERROTA... Aún sea por un 0.1 de ventaja de Calderón, tendrá que reconocerla y espero sea por la vía pacífica.

2:45 p.m.  

Jajajajajajajaja... me rio por el arrorro que te canta TIMO VERDADERO, juasssssssssssssssss me ha encantado!. esa si que es manera de tener cagaditos de miedo a niños y grandes_!, ya ni la mano peluda del armario, ni los fantasmas, ni el monstruo de debajo de la cama, no!, es el trio calavera del chavez, fidel y evo!.

No veas como he respirado yo tambien cuando he visto que ha ganado Calderón. Aqui he visto que ests han sido las elecciones MAS LIMPIAS DE LA HISTORIA DE MEXICO!, y me cuesta creer que un 30 y muchos por ciento quiera a ese pancartista por presidente... asi como sigo sin entender por que esta ZP en España pero en fin... asi es la vida de cruel.

Espero que no llegue esto a mucho mas y que no sea este tipejo un "cardenas" segunda parte, llorando por los rincones para ser presidente... te acuerdas los traumas que tenia hasta que le dieron la gobernatura?. pufff...

un besito

7:23 p.m.  

Exacto Avi, si llega a mas creame nadie cantara arrorro ja!! cantaran otra cosa!!! y se moriran de miedo.

7:48 p.m.  

Afortunadamente a esta hora ya sabemos que Calderón gano. No es lo mejor que tendrá el país como presidente, pero supongo que nos tranquiliza a más de la mitad del país. Y luego el PRD se atreve a decir que hubo fraude cuando apenas obtuvieron el voto que representa al 20% del país, por favor. Quien más gano aqui fueron ellos, así que ya dejen de hacerla de tos. Ganen en las urnas y que dejen de arrebatar gobiernos.

En cuanto a tu sueño pues se lee muy díficil para que una familia así, pero estoy segur de que eso existe. Como solucionarlo, pidiendo en los ayuntamientos y en el congreso soluciones para que esas familias salgan de la pobreza. Mientras más personas lo pidan, es más fácil que se pongan a buscar una solución.

Saludos y que tengas mejores sueños

Taren

8:14 p.m.  

FECAL como lo apodan es por poca diferencia pero es nuestro actual presidente, y estoy segura que todo estará bien, simplemente porque lo merece Mexico, aun lo que no votaron por el les ira bien, asi que please Pato y todos ya no se agobien, es muy importante no dejarnos llevar por el temor que quiere propagar AMLO pero ni eso le esta saliendo bien!
Arriba FECAL!!! Ya ganamos!!

9:54 p.m.  

Como lo he dicho antes acepto desacuerdos con mi opinion pero no insultos hacia mi persona. Ultimadamente este es un blog que refleja mi opinion asi como hay muchos otros blogs que reflejan gustos, ideas, opiniones con las que yo no estoy de acuerdo pero eso no significa que me sienta con la libertad de insultarlos.

Acepto el arrulo de Timo porque aunque piensa diferentre a mi ha sido educado, pero el ultimo comentario que recibi lo he borrado por ser grosero y agresivo. Si me consideran burguesa (que no lo soy porque soy pobre pero trabajamos duro para pagar nuestra renta) que le hago? pero que alguien que no puede dar ni su nombre y se esconde como anonimo ofenda hasta a mi madre no es bienvenido a mi blog!!

10:48 p.m.  

Como venezolano exiliado en mi pais, considerado traidor por el gobierno. Sin trabajo por firmar contra el gobierno. Amenazado de muerte por disentir del gobierno.
Debo decirles que no pienso que obrador sea otro chavez. sera otro mas que se comera las esperazas de los mas pobres, como en mi pais. Donde la mayoria delas persoans de los barrios mas pobres, no estan con chavez, pero no lo pueden decir, ya que los pueden matar (eso no es metafora) ellos-los mas pobres- se dan cuenta que son ahora mas pobres. y para colmo viven con miedo, ya que han armado a los mas indeseables de los barrios con armas para amenazarlos.
Eso no creo que podria suceder en su pais. Pero si mas desesperanza.
Deje un comentario similar en el blog de yreal otra mexicana, pero que esta a favor de obrador.
Aqui estamos felices, ya que consideramos la perdida de obrador como una derrota de chavez, y sabemos como funciona su mente, primero inpugnaran el resultado, luego gritaran fraude y despues o saboteran el gobierno o iran a las calles a formar lios (bochinche)hasta que el gobierno caiga. esto es jugaran al caos con el dinero de chavez.
En realidad se poco de la situacion de mexico. Pero si les puedo decir que a pesar de todo, estan mejor sin obrador. Aqui lo sabemos muy, muy bien.
Lastima que aun mucha gente no ve que son puras promesas vacias para lograr un eje politico del viejo y gastado comunismo.
Y felicito a todos los mexicanos. Por lo menos por ahora no seran denigrados llamandolos escualidos, vendepatrias o agentes de la CIA.
O peder sus trabajos, por slo pensar diferente.
FELICITACIONES MEXICO

11:28 p.m.  

No fue sueño, fue pesadilla.

Sonrie, ya ganamos

11:05 a.m.  

Menos mal que ya paso, y aun que se amenaza con marchas, mitines y demas no creo que puedan contra la decision del pueblo. Que falta de respeto para los mexicanos seria el contar voto por voto!!

Saluditos.

4:17 p.m.  

Exacto Paty!, pero para no ser grosero, hace falta educacion y respeto por si mismo, y hay gente que no la tiene... no me extraña que sean PRDistas!!!!, Y ME VALE MANDARINA SI ME INSULTAN!!! QUE YA ESTA BIEN!!! Parece mentira que a estas alturas, y en pleno siglo XX no puedas decir lo que piensas sin que alguien te tache de algo Por favor!!...

A DIFERENCIA DE OTROS...
NO PROSTITUYO MIS IDEAS!!

Gur bai anonimos!. Y revuelquense por que PAN, vuelve a ganar!!, lastima por uds!...

2:33 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home