fb Bajo la Lupa: Cansada

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, julio 16, 2006

Cansada


Alguna vez una conocida dijo que las madres adoptivas creíamos que no teníamos derecho a cansarnos, y efectivamente así pasa. Muchas veces sentimos que no tenemos derecho a cansarnos, quejarnos, enojarnos pero somos humanas como todos y el hecho de que nos haya costado tanta espera y trabajo la maternidad no nos hace poderosas como si fuéramos superman.
Hoy sentí que mi cuerpo llegó al límite, ayer una de mis piernas no me respondía bien al grado que recorrí el centro comercial cojeando, mis ojos se cierran cada vez que recargo la cabeza y tan solo esta tarde dormí fácilmente 4 horas de siesta cuando yo en mi vida nunca había dormido siesta…y podría dormir aun más ya que aun siento mis ojos y mente cansada.
De pronto fantaseo con la idea de abrir los ojos y encontrarme frente a la playa levantando la mano y pidiendo al mesero que me traiga cuanto antojo pase por mi cabeza, por otro lado a alguien haciendo masaje en mis pies y hombros, mientras Diego juega en la arena (aunque eso me tendría intranquila pues todo lo que agarra se mete a la boca). Soy feliz siendo madre pero la verdad es que una pequeña ayuda no me caería nada mal y unos días fuera de la rutina me caerían de perlas. La realidad es que esas fantasías tienen que esperar, que si mi cuerpo descansó hoy 4 horas (no continuas) fueron para recargar baterías quizá para cuatro meses más. Que si quizá hace un año exactamente estaba regresando de mi viaje de Canadá debí pensar que me hubiera estresado menos por los horarios, me hubiera sentado más tiempo frente a Lake Louise o Moraine Lake solo para pensar en nada, solo para estirar mis piernas y brazos, me hubiera tomado una larga siesta en lo alto de Sulphur Mountain en Banff, me hubiera sentado mas tiempo en un café solo para observar a la gente apresurada pero el hubiera ni siquiera es real. Y como buena madre adoptiva, nuevamente siento que no tengo derecho a anhelar el descanso y me siento culpable por pensar en esos “hubiera” porque lo que tengo ahora es lo que tanto soñé, quise y esperé y lo que vivo en estos momentos no los cambio por nada pero otra cosa es el cuerpo y el también reclama.
Escrito por Patricia a las 9:57 p.m.

6 Comments:

Solamente una madre, sabe cuan cansado es, aun que seasbaby sitter, que tengas guarderia, etc..no es lo mismo. No sera nunca el mismo agotamiento, solamente tu puedes terminar con ese cansansio y es muy valido, no pasara nada.

10:37 a.m.  

No pasa nada Paty! Busca un lugar a donde puedas llevar a Diego un par de horas en el día, de vez encuando, o de vez en diario, no es ningún pecado pensar en un poco de tiempo de descanso o un par de horas para un masaje, o un manicure o pedicure, que te chiqueen un rato..

No esta mal pensar en un tiempo para uno mismo, si no estas bien o no te sientes bien, como harás para atender bien a Diego?

Besitos para Diego.

12:19 p.m.  

Creo que el cansancio es algo normal entre los hombres, pero en partiuclar en el caso de las mamás es un estado permanente, creo que no hay nadie en el mundo que viva con tanta tensión y presión como una mamá, si biene s cierto en los últimos tiempos el hombre ha tomado una mayor participación en el hogar y el cuidado de los niños, la madre es la que sigue llevando la carga del hogar.

Yo en particular debo agradecerle el apoyo a mi mamá en muchos apsectos, así como los cuidados de los cuales debo reconoce tdoavbia hoy gozo.

Espero que pornto puedas tener una merecidas vacaciones o al menod unos días sin presiones, por cierto no has intentado dejar a Diego con alguien un fin de semana para que lo cuide y tu puedas descansar un poco, nunca falta la tía postiza que le encanta cuidarlos

4:18 p.m.  

Sidy: Es cierto, por mucha experiencia que tengas con niños nunca va a ser igual con tu propio hijo porque es dedicacion las 24 hrs del dia y afortunadamente los niños se echan sus buenas siestas para que podamos seguir ordenando la casa en la medida que sea posible, en este momento me voy sentando tras ordenar y aunque pase casi dos hrs arreglando, al final no se ve mucha diferencia jaja

Tania: Muero por un masaje, el sabado en laredo vi que los chinos ya tienen su propio local en el mall y se me antojo tanto, pero en ese momento llevaba a diego conmigo dormido y le habiamos dado un descanso a su papa que se encargo de llevarlo consigo la mayor parte del tiempo, asi que me quede con las ganas buaaaaaaaaa

Ursus: A veces lo hacemos, dejamos al niño con mi mama y nos vamos al cine pero ya hace como un mes no hemos podido, el jueves lo dejamos con mi hermana encantada de cuidar de el, y fuimos a ver a Slavas, para el intermedio tuvimos que salirnos pues el niño no paraba de llorar y aunque mi hermana logro calmarlo y dormirlo, nosotros tuvimos un poco la culpa ya que mi celular sin saldo, eld e Xavier sin bateria y la tarjeta de telefono ya solo con 2 pesos y la incertidumbre de estar incomunicados nos hizo perdernos la segunda parte del show.

Asiq ue por una cosa u otra a veces los planes se tienen que desbaratr, se que atodos los padres les pasa, muchos nos lo han dicho siempre el caso aqui es que a veces quisiera tener un poco mas de posibilidades economicas para popder salir de vacaciones que como familia son muy necesarias.

Gracias

4:51 p.m.  

Si Paty,tienes el estres por los cielos. Me gustaría poder ayudarte pero estamos tan lejos :(( Con gusto cuidaría de mi niño mientras tratas de relajarte un poco y de no cargar tus días de tanta actividad... deja que al menos un día de la semana se caiga la casa... primero tu salud, Diego te necesita mucho.

12:05 p.m.  

Lei por ahi que si quieres ser buena madre, que aprendas a convivir con el desorden, la desorganizacion y los planes de ultima hora, que los hagas parte de tu vida y los veas como normales, por que si no el estres que conlleva la maternidad, nos termina por volver medio locas, jajajajaja, y que cierto es.

10:44 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home