fb Bajo la Lupa: La Gente de Calgary

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





domingo, julio 23, 2006

La Gente de Calgary


Posted by Picasa

Hoy quiero compartir partes de un artículo que fue escrito y publicado por Tania Romero en la sección “De viaje” del periódico local con respecto a una ciudad que tiene gran significado para mi: Calgary.

El artículo se titula “Deja que Calgary te cuente historias” y me pareció excelente porque habla de algo más que sitios turísticos o lugares para comer, habla del corazón de una ciudad: su gente.

Posted by Picasa “Calgary es una ciudad nueva de la Provincia de Alberta, Canadá, que guarda viejas historias de diferentes países, abrigadas entre los recuerdos de sus habitantes: chinos, ingleses, italianos, indios, españoles, árabes y el resto de inmigrantes que llegaron para quedarse.”

”las historias de otros inmigrantes viajan en taxis amarillos, se pasean por las plazas, descansan en los cafés al aire libre o se trasladan en los trenes blancos que tienen tres caminos para recorrer la ciudad…y hasta en las patinetas de los skaters que se reúnen en la Olympic Place.”

”La ciudad tiene una traza lineal y muy ordenada. No hay basura tirada en las calles. Incluso el cielo parece tan nuevo “

”En la noche, la ciudad vibra dentro y fuera de los bares, antros y hasta salones para bailar salsa”

”Pronto tendrás la certeza de que Calgary combina moderna urbanidad con un estilo de vida amigable y deportista”

Hace un año recién regresaba de mi último viaje de Canadá y comprendí que por muchas veces que vaya nunca dejaré de añorar y desear regresar, incluso uno de mis sueños ha sido vivir en Calgary, para mi era como un pequeño mundo sin fronteras donde convivían diferentes culturas e idiomas sin prejuicios, al contrario siempre con respeto y brindando una sonrisa con quien cruzaras la mirada tal vez por eso en ningún sitio en los que he estado, he llegado a sentir tanta paz y libertad en mi interior.

Es cierto, Calgary es una ciudad de historias y no hablo de las que se cuentan en los libros. En ingles hay diferencia para la palabra historia: story, history, en este caso me refiero a la primera, a las experiencias y anécdotas de la gente que sin importar su procedencia se han convertido en dignos ciudadanos de estas tierras.
Tal vez me dirán que todas las ciudades guardan historias pero ahí radica la diferencia con Calgary, su gente no las guarda, las cuentan!!, y de pronto me vienen a la mente tantas personas que ofrecieron a mis oídos tantas imágenes contadas, aventuras y desventuras, mas de la mitad de esas personas eran solo dependientes de una tienda, alguien que se sentaba en alguna banca de Stephen Avenue a comer su lunch de mediodía, jóvenes que te invitaban a participar de algún partido de fútbol o freezbe en el parque, el chofer de algún taxi o simplemente quien esperaba a tu lado en la parada del metro o camión. No es difícil sentarse en el autobús y de inmediato entablar conversación con alguien que se demuestra amable e intercambia palabras contigo o llegar a un restaurante y que la mesera te salude amigablemente porque hace un par de horas atrás te vio compartiendo el mismo vagón del metro, eso no pasa en muchos sitios, en Monterrey podemos ver las mismas caras todos los días y por años y seguimos siendo personas ajenas.

Escrito por Patricia a las 7:19 p.m.

12 Comments:

Qué lindo lugar! Me pasó algo parecido cuando fui a Oslo, es una ciudad multi-étnica donde conviven muchas culturas, lamentablemente eso sí, las personas son muy frías.
Gracias por hacernos conocer otras realidades! QUé ganas de conocer!!

3:58 p.m.  

Mucahs gracias por darnos tu vision de calgary, es uno de los lugares que jamas pense en visitar. Pero al parecer si vale.
Aunque no se yo vivi unos 6 años en USA en la zona de boston y jamas me acostubre a los inviernos. cada invierno que estaba alla me entraba una enorme nostalgia por mi tropico, sus playas, el calor. Hace dos años me ofrecieron un trabajo en Montereal, mi esposa fue conmigo, y ella no habla el idioma, pero lo que menos le gusto fue el frio.

6:37 p.m.  

Mix:

Uno cree que los canadienses con como los norteamericanos o algunos europeos, frios, pero al menso en esta rehion de Canada la gente es muy calida, ojala un dia tengas oportunidad de comporbarlo.

Luis:
Considera poner a esta region de Canada en tus sitios pendientes por visitar, las Canadian Rokies ofrecen paisajes y relax para todo el que lo visite. Yo he estado varias veces ahi y simepre deseo volver, hace un año fui con mi esposo de vacaciones y publique en este blog dia a dia nuetsro recorrido, si te interesa pueder checar en los archivos de julio del 2005 creeme vale la pena!!

8:38 p.m.  

Es muy dificil encontrar, y mucho mas hoy en dia, un sitio en el que la diversidad se codee en las calles sin prejuicios ni miradas, un sitio en el que con su peculiar forma de ser sean calidos, por que esta claro que no podemos decir que uno es frio y otro no, solo que somos de culturas diferentes. Por ejemplo en Espanya hay un prejuicio con la gente catalana, y me he llevado la agradable sorpresa de que es gente callada, pero cuando son amigos tuyos, son amigos de verdad!. Esa autenticidad es la que hac falta en muchos sitios que quiza son mas hospitalarios de golpe, pero despues no se acuerdan ni de tu nombre...
Un besito

10:34 a.m.  

No conozco Calgary pero sí otras ciudades de Canadá del Este. Una de las cosas que me impresionó es el contraste que puede existir de una ciudad a otra aunque solamente esté a minutos de distancia. Valdría la pena conocer Calgary... al parecer tiene una de las cualidades que mas disfruto de un lugar cuando visito... hospitalidad, calidez de la gente... difícil de ver sobretodo en ciudades cosmopolitas pluri culturales que cada vez son más frías y ajenas.

2:40 p.m.  

Me encantaría conocer Canada, si lo hago tal vez tome tu consejo y visite Calgary.

Saludos

Taren

4:04 p.m.  

Que lindo!!!

6:07 p.m.  

Asi es Monterrey, o Mexico entero.. pero Mty si es una ciudad muy ocupada y llena de estress, con pocas posibilidades de hacer amistades nuevas, aunque resulte dificil procuro poner mi granito de arena siendo atenta con la gente, que conste... a mi si me gusta sonreirle a la gente y saludarla sin importar presente, pasado, futuro, estatus social o economico!
Besos!

12:56 a.m.  

hola y gracias por tus palabras soy mexicana y resido en calgary y es tal cual tu la describes cañida ante todo, cuando yo llegue me sorprendio que a pesar de no habar el idioma la gente te busca la cara para decirte hello!! y eso es calidez humana. visitenlo y no se arrepentiran.

10:43 p.m.  

Soy de España y pronto viajare a Calgary por seis meses. Me alegra que las personas de esa ciudad sean hospitalarias. Aun se hablar poco ingles y eso me facilitara las cosas. Espero enriquecerme de su cultura.

5:46 p.m.  

Hola a todos!

Tengo pensado irme 1 año a Calgary a realizar un work and travel, mientras que todos me dicen que vaya a vancouver a realizarlo, por todas estas razones es por las que quiero ir a Calgary!

Espero poder contactarme con gente que lo haga tambien!

12:44 p.m.  

hola buenas tardes fui a visitar creston de bc ya que tengo residencia de canada por casarme con un canadiense aqui tomamos el vuelo de regreso si es una mejor vida ay jente de toda del mundo pero pues ami seme hace dificil por que mi familia esta en mexico tengo 3 hijos ay jente de mexico que le gustaria vivir aqui la jente es muy linda lo unico es el frio ya que yo soy de veracruz tierra caliente, calgary es muy bonito no se arrepentiran yo regresare ya que tengo mi residencia el tramite para mi fue de 9 meses claro muchos documentos tramite y costoso pero vale la pena es una mejor calidad d e vida,

10:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home