fb Bajo la Lupa: Todo por ver al Barca

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





viernes, agosto 04, 2006

Todo por ver al Barca

El camino hacia el estadio era la locura, parecía como si López Obrador hubiera tomado también las calles de Monterrey, pero no, no rea el, sino el tráfico de las 6 de la tarde en conjunto con la euforia de ir a ver al Barcelona. Nos tomó dos horas llegar al estadio, con una parada para dejar a Diego en casa de mis papás y en un trayecto que con todo y parada nos debió haber tomado unos 40 minutos a lo mucho.
En tres carriles de avenida, se pronto veíamos que había 5, muchos con sus playeras de tigres y otros tantos con la del Barcelona, tanto como si fuera un equipo local. Al llegar al estadio la locura era peor entre gente caminando y carros queriendo entrar al estacionamiento. Cuando por fin logramos estacionarnos ya pasaban de las 8 PM hora en que iniciaría el juego. Cuando por fin entramos ya no había donde sentarse, el marcador estaba 1-0 favor Barcelona, pero aun así empezamos a disfrutar del juego el cual podíamos ver a muy buena distancia ya que estábamos tan cerca de la cancha como para ver a los jugadores y a la vez a una altura que nos permitía contemplar las jugadas.
La porra de los libres y locos cantando sin parar, no me extrañaría que salieran afónicos de cada juego. Todos esperaban el gol de Tigres, y aunque no lo crean yo misma me contagie del espíritu Tigre y esperaba también que hicieran algo por anotar, de pronto también me vi coreando Ti-i-gres, yo, una rayada de corazón apoyando al rival por tradición, pero en fin, cuando se trata del equipo de casa uno se contagia en apoyarlos. Aun cuando los aficionados Tigres esperaban que su equipo hiciera algo, no dejaban de aplaudir a algunas figuras del Barcelona como los mexicanos Rafa Márquez y Giovanni Do Santos, que al parecer tras esta gira pudiera tener la posibilidad de subir al primer equipo y para los regios es un orgullo ya que nació y vivió en esta ciudad.
Cuando entró Ronaldinho, la afición cambió. De pronto todos empezaron a apoyar al Barcelona cada vez que el jugador brasileño tocaba el balón, y cuando metió su gol, el estadio vibró en gritos. Era obvio como aun los tigres más tigres estaban ahí para ver al astro y deseaban ver su talento sin importar que esto perjudicara al equipo local, después de todo a los tigres los podemos ver cada semana. Finalmente Barcelona ganó 3-0, yo grité un poco y apoye otro tanto. Al finalizar el juego, la gente empezó a salir bajo una leve llovizna y camino hacia el carro el ambiente que imperaba era el de los vendedores ambulantes “Llevelo, llevelo, la unica y verdadera camiseta oficial del Barcelona”..”Llevelo, llévelo, el autógrafo de Ronaldinho firmado antes de entrar al terreno”…”llevelo, llevelo taquitos en harina recién preparados”.
Otra odisea para salir, una hora mas atorados en el estacionamiento, SIN MOVERNOS UN METRO!!! pero lo divertido quien nos lo quita?
GRACIAS SIDY!!!!!!
Escrito por Patricia a las 12:06 p.m.

8 Comments:

Si te acercas por aquí, alguien te hará un monumento por ese apoyo al Barça.
:DDDD
Creo que casi nada mueve más que eso, auqneu ahora, aquí estamos como locos porque el equipo local, el Nástic (abreviatura de Gimnástic) ha subido a primera.
Seguro que este año, los cohetes por goles de uno y otro equipo, me van a volver loca.
Gracias por el apoyo...!
Un beso grande

12:35 p.m.  

que entretenido.... ahhhh! XD jajajaja.... valio la pena la espera.
Yo hace siglos que no entro a un estadio a gritar y saltar... la ultima fue cuando estaba en el colegio.
Pero no olvido mis experiencias con el balon, con algunas amigas y amigos en las horas del recreo eramos el iman de los pelotazos... todos nos llegaban a nosotros...jajajaja...

que estes bien
cuidate y saludos!!

2:45 p.m.  

Ahhh que Padre!,
Dichosa que pudiste disfrutar en vivo al Barcelona y a su gran estrella Ronaldiho...
Uy, ví en la tele el reportaje de la visita y solo pensé snif, snif! porqué vivo tan lejos?
Besitos,

9:48 a.m.  

Me encanto la combinación de la playera con el autografo y los tacos, jejejeje

A mi me hubiera encantado ir, y eso que soy más fan del Real Madrid que del Barcelona. Pero ya será otro momento

Saludos

Taren

11:51 a.m.  

Vaya experiencia! SIempre es genial ir al Estadio, mas cuando está lleno y el ánimo se contagia con tanto grito.

=)

7:04 p.m.  

JAJA; "el autografo de Ronaldihno firmado antes de entrar al campo"... el latino siempre tan pillo.
Que bueno que pudiste gozar de un evento como este, aunque las mujeres poco entendemos de futbol, cuando se trata de equipos grandes la disfrutamos igual.
Saludos

3:46 a.m.  

Debio ser muy emosionante ver eso!, yo tiene muchisimo tiempo que no entro a un partido de fut, que antes solia acompanyar mucho a mi papi al Azteca, ahora bueno... no soy nada cule, pero si una gran admiradora de Ronaldiho!, que aunque el fut no es lo mio, es que me da la impresion de que baila con el balon, y eso debe ser precioso poder verlo!.
Gracias por lo que me toca por apoyar al Barça jejeje, que vivo en esta preciosa provincia y llevo (le hguste mas o menos a david jajajaa), una catalana y ademas BARCELONESA!, en la pancita!! jajaja).
Un besito!!!

5:48 a.m.  

Vaya que hubo mucho traidor en ese juego.. jajaja Tigres me traiciono y la aficion se volvio Barcelonista vaya partido!!!
Pero Marquez estaba guapishimooo!
jajajaja!!

10:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home