fb Bajo la Lupa: No es justo

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, agosto 29, 2006

No es justo

Posted by Picasa

En el mundo hay millones de mujeres que luchan día a día por conseguir un sueño, más que conseguir un sueño es satisfacer es la necesidad de dar vida. Miles de mujeres en el mundo padecemos por diferentes causas de problemas de fertilidad, algunas tras años de lucha han conseguido vencer ese problema, otras hemos buscado opciones diferentes, otras más se han conformado y muchísimas más siguen luchando día a día.
Es muy difícil explicar la carga psicológica por la que pasa una mujer con problemas de fertilidad, muchos dirán que comprenden pero muy pocos realmente podrán sentirse en los zapatos de todas esas mentes y corazones que a veces a gritos y otras más en silencio lloran y reclaman un poco de vida dentro de su ser.
En mi caso en particular, deje de sentir esa necesidad el día que Diego llegó a mi vida, una vez que esto sucedió di gracias a Dios por pasar todo lo que pasamos porque ahora lo tenemos a nuestro lado y eso no lo cambio por nada del mundo, pero muchos de los que me leen saben el proceso difícil que fue comprender que mi maternidad estaba en manos de otros, de gente que decidiría si nosotros éramos capaces de ser padres cuando en el mundo deambulan miles de personas teniendo hijos sin hacerse responsables al respecto. Eso sigue siendo molesto. Ahora que Diego esta por cumplir un año de edad, estamos a punto de enfrentarnos a todo nuevamente para ser considerados idóneos para tener un segundo hijo.
Mientras eso sucede, a la par, muchas parejas siguen luchando con tratamientos, con estudios, con medicamentos, muy pocos verán resultados, de esos habrá quienes vivan con la angustia constante de luchar por el éxito de su embarazo y muchos otros seguirán enfrentándose al tan odiado negativo.
A mi de alguna manera me sigue doliendo, porque aunque ya no es mi caso se lo que muchas de esas parejas sienten. Recientemente una amiga perdió a su bebe cuando por fin había logrado que un tratamiento diera positivo, mientras otra más dejaba todo y suspendía su vida normal por un tiempo entregando sus fuerzas para lograr su sueño, y en otra parte del mundo alguien más se come las uñas esperando el día de su In Vitro en el que también ha puesto todo su empeño.
Y cuando yo veo esas y otras historias con las que me he encontrado en los últimos años, pienso que no es justo. La infertilidad se debería curar con el amor que uno siente, con la honestidad, con el simple deseo de dar vida, no debería ser solo algo de órganos en perfecto funcionamiento sino del alma también. Ser padre no es cualquier cosa, es lo más importante de nuestras vidas y hay quienes anhelan con toda su alma serlo, no debería esto ser suficiente?
Escrito por Patricia a las 12:11 p.m.

9 Comments:

Yo tampoco logro comprender eso.
Gente tan dispuesta a ser padres y madres con todo el sacrificio que eso implica, y simplemente no pueden.

Creo que hay respuestas que solo las tiene Dios...

Yo confio en que les llegue el consuelo a quienes siguen luchando dia a dia por ese sueño.

2:52 p.m.  

Hola PAtt, te entiendo, sabes que a mí me había dicho el gine que NO iba a poder ser mamá y que habría tenido que enfrentar tratamietos interminables. Menos mal que todo pasó y quedé embarazada igual, fue un milagro.
Eso sí no puedo imaginar el dolor por el que uno atraviesa cuando como dices tú, la maternidad está en manos de otros. No es justo. Hay tantas cosas injustas en la vida... Pero tienes a Dieguito.. y es una maravilla.
A veces los milagros existen...

4:09 p.m.  

Nosotros hemos tratado, ya van tres perdidas, cada una de ellas ha sido un desgarro del alma.
es tan dificil aceptarlo.
Es que estabamos como una navidad cuando quedaba embarazada, y luego, la tristeza.
Es demasiado doloroso.
Y lo peor es que los medicos no nos ven nada de malo. por mas examenes que realizamos. No encuentran nada de malo.
Eso, creo que es lo peor.
y las posibilidades de adoptar en este pais, son tan dificiles, que no es una opcion

9:31 p.m.  

Exactamente, es tan dificil aceptarlo, cuando lo vives entiendes perfectamente lo que los otros en esa situación sienten, para mi la adopcion ha sido lo mas maravilloso del mundo poruqe asi nos encontramos con nuestro pequeñito y el ha sanado todas las heridas que teníamos, ojala ustedes encuentren esa solución y logren un dia vencer todo lo que se interpone para cumplir su sueño asi como mis amigas que tambien estan luchando. Yo ya deje eso atras de alguna manera y estamos a punto de iniciar tramites para nuestra segunda adopcion, yo creo que ese es definitivamente nuestro camino.

8:13 a.m.  

Si, conozco esa derrota. El dolor no es fácil de disiparlo y aceptarlo es lo más difícil.
Años, meses, días pasan con la esperanza, preguntándose porqué... cada caida es dolorosa, borra sonrisas, humedese ojos y se siente un vacío tan grande difícil de llenarlo con algo. Reponerse tras una pérdida es un trabajo lento, al grado de pensar ni en verdad vale tanto la pena seguir luchando.

10:01 a.m.  

De esas cosas que te caen mal de la burocracia y las cuales te hacen sentirte impotente, esta bien que quieran gente buena para ser padres, pero siento que este tipo de institucioes abusan de su estatus.

10:54 a.m.  

Paty, cielo, sé muy bien de lo que hablas .................. no quiero pensar si es justo o injusto, es lo que nos ha tocado, y lo único que deseo es que sepamos aceptar la realidad (se sufre demaseado). Y esto no significa rendirme, tu lo sabes.

Me alegra saber que vais a darle un hermanito a Diego. Mucha suerte!!!.

Besos para los tres. Os quiero muchísimo.

1:57 p.m.  

Yo pensaba tambien que con mi embarazo terminaría el dolor, pero lo cierto es que la herida que deja la infertilidad en el alma durante tantos años, es dificil de sanar... yo creo que imposible... por eso me cuesta tanto dejar de apoyar a chicas que pasan aun por la espera, aunque ni les haya visto la cara nunca.

Se que desde la barrera se mira distinto al toro, y quiza por eso creo que muchas veces es cuestion de luchar, por que mi lucha afortunadamente me llevo al triunfo, pero no olvido tampoco que la lucha no es facil, y que muchos dias tuve ganas de dejarlo todo, que a veces no sabes cuando decir basta por que la lucha desgasta no solo el bolsillo, si no las fuerzas, el alma, la ilusion...

Me uno contigo en este mensaje y sobre todo en este "abrazo" que le das a esos sentimientos que jamas se olvidan, a esa amiga que espera resultados, fuerzas y mi mano, a esa otra que ha dado un traspie, pero que se que lo conseguira.

un besazo!.

11:35 p.m.  

Suerte para el segundo round querida

1:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home