fb Bajo la Lupa: Recordando el 11/9

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, septiembre 12, 2006

Recordando el 11/9

Posted by Picasa

Ayer empecé a escribir sobre el 11 de septiembre. Después borré todo pensando que de nada servía si a veces los humanos no aprendemos mucho de las tragedias y seguimos peleando unos contra otros. El 11 de septiembre solo nos ha ayudado a recordar a seres humanos como nosotros que en su labor cotidiana murieron a causa del odio. Seguimos comportándonos como seres salvajes que ante el bienestar humano es más importante la ambición y el poder.
Ayer me dedique a ver un documental del Discovery Channel, sobre las historias del 11 de septiembre, esas historias de personas cuyas vidas fueron arrebatadas en cuestión de minutos, y es que mientras los noticiaros hablaban del ataque a una nación para mi era más importante recordar que el ataque fue hacia personas como yo, y que aun después de cinco años se siguen cometiendo ataques similares como lo ha sido en Londres, Madrid, Irán, Afganistán, por nombrar algunos países, en donde miles de inocentes son quienes pagan por una lucha sin fin entre gobiernos.
Que ganamos con recordar el 11 de septiembre si no aprendemos la lección? Yo sigo viendo más odio entre países, ideales, culturas y razas. Yo sigo viendo discriminación contra lo que es diferente a nosotros, sigo sintiendo que las personas comunes nos estamos volviendo como una especie de juego electrónico para los gobernantes en donde entre más mueran mas puntos se acreditan ellos.
Cuando revivo las imágenes de las torres cayendo, lo que viene a mi mente son las miles de historias personales que ahí terminaron, a mi no me importa si fue un golpe para el gobierno de Bush o el ataque a la nación más potente del mundo, a mi me importa que ahí estaban cayendo padres y madres de familia, esposos, hijas, amigos que lo único que hacían era trabajar para tener una vida digna, tal y como lo hacemos nosotros cada día.
Escrito por Patricia a las 1:32 p. m.

6 Comments:

Bien lo has dicho Paty... ¿de que sirve si no aprendemos la lección?

Con qué palabras se puede confortar a alguien que ha pagado el precio con la vida de un familiar, de un hijo, un amigo.

Igualmente pensé escribir algo sobre ello pero... no sé, preferí guardar el luto de una manera diferente.
Un abrazo

2:03 p. m.  

yo tambien vi los programas de discovery, pero aligual que betti, no pude escribir nada sobre eso. Me parece tan absurdo, tan sin sentido. tan, no se.
Nosotros no somos soldados, los soldados al menos saben que pueden morir en una guerra, estan preparado para ello. ¿Pero nosotros? los individuos normales que vamos a trabajar un dia, nos tomamos un cafe, quizas con una pasta. llegamos a la oficina saludamos a nuestros compañeros, hacemos chistes, o nos contamos el ultimo chisme, mientras se prende la computadora, y en eso viene un avion y se estrella contra nuetra oficina.
No tiene sentido.

2:47 p. m.  

tal como escribi en mi blog, esa fecha todos la vivimos de una manera diferente..
te entiendo tanto.. no es la discrepancia entre 2 países lo que altera.. es el hecho que tanta gente inocente haya tenido que morir para nada..
Gracias a dios mi familia pudo volver entera.. pero el susto que viví no se lo doy a nadie..

Cariños!

2:54 p. m.  

Me acuerdo que estaba en la cocina del despacho donde trabajaba, cuando en las noticias vi como se golpeaban las torres, de primer momento, pense: una pelicula nueva?
Despues el segundo avion, y en mi inocente cabecita, pense que era la repeticion.
No, la nacion mas poderosa del mundo habia sido atacada...
Despues españa, con sus trenes explotando...
La gente muerta...
No puede evitar llorar.
Y enojarme mucho. Y no soportar a los gobiernos. A sus mandatarios. Aun hoy no entiendo la capacidad de esa gente de matar a su propio pueblo con el fin de reactivar su economia e incrementar su poder.
Ojala un dia volvamos a tener respeto por la humanidad.
Saludos preciosa, y un beso al pequeño galan de casa

3:22 p. m.  

Recuerdo bien que estaba haciendo ese día, no estaba viendo la tele pero mi papa nos grito para que fueramos a ver lo que pasaba. Recuerdo haber visto con incredulidad las escenas en la tv, no entendía que mente podía haber planeado tal cosa, después vinieron las noticias de los otros aviones secuestrados.

Sigo sin entender esas mentes sedientas de venganza, atacando gente inocente. Gente enferma sedienta de poder.

Para que vamos tan lejos al pais vecino, ahi tienen al Peje tramando no se que revolucion por su supuesto complot y armando un gobierno alterno, a los guerrilleros de chiapas y ahora a los de oaxaca.

Que clase de mundo estamos dejando para nuestros hijos???

5:36 p. m.  

Cada que veo ese documental, me acuerdo mucho de TFM, de Adri, de ti, etc...de la lluvia..lo mas feo de esto para mi, es escuchar las voces en grabaciones de telefono o en contestadoras reales de las personas que murieron ahi, escucharlas minutos antes es horrible, pensar en la angustia de no volver a ver a sus seres queridos, ni la luz del dia, eso es lo mas fuerte para mi.

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home