fb Bajo la Lupa: Pausa

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, septiembre 13, 2006

Pausa

Posted by Picasa

Aquí estoy, con una copa de vino escuchando de fondo el dvd de Baby Mozart que mientras yo escribo arrulla a Diego en sus sueños.
Ha sido un día completo, una tarde de juegos de niños en el centro comercial junto a dos amigas, después una charla y cena de parejas en el mismo centro comercial ya que ante la lluvia fuerte dos de nosotras preferimos llamar a nuestros esposos y pedirle que nos alcanzaran y una vez en casa, la lluvia ha arreciado de nuevo, así que escucho el caer de las gotas sobre el techo y ventanas como si fueran una orquesta haciendo compañía a la música de Mozart.
La lluvia solo me gusta de lejos, las calles en Monterrey se vuelven un caos y los accidentes se multiplican, muchas colonias padecen inundaciones lo que me hace pensar que mañana la muchacha que me ayuda en casa no llegará pues suele padecer ese problema cada vez que hay una mínima llovizna. Sin embargo, estos últimos días de lluvia los he disfrutado más que nunca, el clima caluroso del verano se ha escondido al menos por un rato y es muy agradable abrir las ventanas y respirar el aire natural con aroma a tierra mojada y olvidarse por un tiempo del clima artificial del aire acondicionado.
La noticias no importan en este momento, en mi interior hay una tregua de paz por lo tanto es como si la lucha de poder en mi país no existiera, como si los crímenes por el poder de los carteles se hubiera detenido, y como si fuera un chiste cínico que Chávez no reconozca a Calderón como presidente electo de México, como si a él le importara tanto. Es como el día de los inocentes, no me tomo en serio lo que dice el diario de hoy porque lo que mas me importa es que estoy aquí, disfrutando el buen vino, satisfecha por haberle dado tiempo y calidad a mi hijo que ahora duerme y a quien estoy a un paso de enseñarle a decir papa y contenta de haber pasado un buen rato entre amigos junto a mi pareja.
Se ha terminado la música y la copa está semivacía, la lluvia ha cesado y solo escucho el ladrar de un perro a lo lejos y el sonido de mis dedos golpeando el teclado, es como cuando cierran un centro comercial o un parque de diversiones, apagan las luces, quitan el sonido ambiental, las cortinas de las tiendas se cierran y uno no quisiera irse porque esta disfrutando estar ahí. Pero ya es hora de descansar y mañana veremos si nos volvemos a subir al mundo o seguimos mirándolo de lejos como quien mira un carrusel girar y girar.
Escrito por Patricia a las 12:01 a.m.

9 Comments:

Ohh paty.. la lluvia.. a veces hace bien.. sólo si la ves tras la ventana..
al contar me imaginaba esa imagen de ti con dieguito..
Harta paz...

Cariños!

8:08 a.m.  

Siempre es bueno desconectarse del mundo por un instante... mirar hacia el lugar que pocas veces vemos... hacia dentro... y disfrutar de ese momento en cordialidad con uno mismo... es gratificante y da fuerzas.

Por cierto, Juan me preguntó anoche: ¿Cuando vamos a visitar a Paty y Xavier?, quiero verlos!

Salió de el solito!! :)

12:14 p.m.  

pues yaaaaaaaaaaa

vengan!!! aqui los esperamos!!!

12:39 p.m.  

Que rico que llovio verdad, digo causo estragos, pero a gente inconciente, da miedo, pensar que vayas en tu carro y zaz te arrastre, en fin no hay que salir asi..mejor hacer lo que tu, blogear con vinito y escuchando las gotitas de la lluvia. Se me antoja asi poder estar una tarde entre semana con una amiga o amigas en algun lugar con nuestros hijos como tu..lamentablemente esta chamba no me deja..tengo que hacer algo pronto.

4:18 p.m.  

Que rica es la lluvia cuando uno esta en casa y no hay que salir a ningun lado. Asi me gusta la lluvia.

Quizas mas allá de desconectarnos del mundo es el poder vivir el aqui y el ahora... no por nada dicen que 'el mundo son dos segundos' lo que esta antes es futuro y después pasado. Y me da la impresion de que eso acabas de hacer...

Saludos!
cuidate mucho
y cuidado con andar mojandose

p.d: http://creciendoatulado.blogspot.com/
es el blog de mi hermana.. por si quieres darle apoyo moral en esta travesia jajajjaa... en todo caso le comente de tu blog a Dieguito asi que de seguro lo visitará (este post venia con spam... XD)

7:20 p.m.  

Dichosa de poder disfrutar de tiempo. Siento que me hace falta.

Saludos

Taren

9:55 p.m.  

*Guardando los reos en el coche*
SI que rico llovio.. ya nos hacia falta la lluvia despues de tanto calor.. como dice un panoramico por ahí.. el otoño se siente en el aire..

Que ya sea otoñooooo!!!

8:21 p.m.  

Estupendas esas pausas..! De vez en cuando también em doy una así, aunque sin vino. Pero soy un poco más radical; desconecto el teléfono y el timbre de la puerta y del portero autómatico; apago el móvil y, a todos los efectos, no estoy.
Pocas veces puedo hacerlo, pero ahora que mi madre está de vacaciones, me he aprovechado bien :DDD
Descansa, que falta hace

8:30 a.m.  

Muchos creen que las pausas son perdida de tiempo, que hay que correr y correr para llegar mas rapido, y hacer mas.
Yo creo, que estas pausas son las que te dan animos para seguir en la carrera, es como ese respiro profundo que te hace poder continuar.
Bien por ti!
Disfrutalas mas a menudo.

8:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home