fb Bajo la Lupa: Como si engordar fuera pecado

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





miércoles, septiembre 27, 2006

Como si engordar fuera pecado

Posted by Picasa
Me cuesta empezar con el tema porque no voy a negar que como muchas mujeres suelo quejarme de los kilitos que llevo de más. Durante los últimos años me he hartado de escuchar de otras personas diciendo que estoy llenita, que ya no soy la chica delgadita que era cuando me casé, que no me cuido, que me veo repuesta, que si las llantitas, que si la panza…..en fin, frases que ya no tolero y que me duelen. Me duelen porque estoy consciente que si me preocupa mi apariencia debo cuidarme por mi misma y no porque otros lo digan y por lo tanto, no necesito que para colmo alguien mas venga a decirme lo que ya se de sobra.

Ya es lo suficientemente difícil para muchas personas ponernos a dieta o estar bajo un régimen de ejercicio como para además estar soportando las críticas como si hablar del peso de los demás fuera más importante que cualquier otro tema; y es que tampoco puedo aventar la primera piedra porque yo misma he caído en críticas semejantes para con otros y no ha bastado con darnos cuenta de las enfermedades que existen a nuestro alrededor gracias a que la presión social por lucir bien es más fuerte que nuestra propia salud.
Posted by Picasa
Aplaudo la decisión que tuvieron, hace unos días, los organizadores de las pasarelas de Cibeles por contratar modelos que no lucieran esqueléticas. Me asombra que hubiera agencias que todavía tuvieran el descaro de decir que eso era discriminación cuando por años han discriminado a las mujeres que no somos talla cero. Aplaudo la careta que se quitó la actriz Jaime Lee Curtis al pedir que fuera fotografiada con su verdadero cuerpo, y no con el escultural cuerpo que lucía en sus cintas, con el fin de demostrar que lo que vemos en las películas no siempre es real, ni mucho menos perfecto.

He escuchado mi vida entera a las mismas personas hablando de dietas, probando todas y fracasando en todas, he visto a amigas hacerse algún tipo de cirugía estética y aun después de esto absteniéndose de comer porque “están gordas” y no importa que les digamos cuan fabulosas se ven nunca nos escucharán ni estarán contentas. Estoy a favor de que debamos preocuparnos por nuestra apariencia, pero sin llegar a extremos ni convertirnos en esclavos de dietas. No es lo mismo ser fodonga que estar gorda y más debe avergonzarme lo primero.

Alguien me dijo, que si hacía una dieta no fuera para que los demás me vieran bien sino para yo sentirme bien y eso es muy cierto, porque nunca les daremos gusto a los demás…..aunque así como en las pasarelas están poniendo un alto, no estaría mal que nosotros se lo fuéramos poniendo a las bocas que opinan de más o a nuestra obsesión por lucir cuerpos perfectos que en la mayoría de los casos solo existen por la magia del photoshop.
Escrito por Patricia a las 9:06 p. m.

11 Comments:

Siii también aplaudo lo de aceptar modelos sobre un peso especificado.. y también he luchado toda mi vida por los kilitos de más.. otra cosa es que el resto te lo diga y aunque sienten que lo hacen por tu bien.. en ese momento dan ganas de convertirte en un asesino en potencia..

Cariños Paty!

12:10 p. m.  

Hola tocayis: A mi tambien me ha molestado que me digan "llenita" y estado consciente del número de veces al día que pienso algo respecto a mi peso, pensamientos desde lo que voy a comer, que si me veo mas gordita, que si me aprieta hoy mas el pantalón y es impresionante, la verdad hablo por mi desperdicio mucho tiempo pensando en eso, y como dijo una lic. en desarrollo humano, en esos pensamientos estas rechazando tu cuerpo, no te estas aceptando a ti misma, y dijo que era el siglo de mas mutilaciones al cuerpo humano con tantas cirugias esteticas, y mas alarmante a la edad en que empiezan hacerselas, yo ahora no pienso tanto en eso, quiero decir no me martirizo tanto si un dia antes me comi una rebanada de pastel, ya te la comiste, ya no se puede hacer nada, si me sigo preocupando por mi peso, y me interesa cuidarme, hacer ejercicio de vez en cuando, dietas, pero sin que esto se vuelva una obsesión, podemos ser lindas, sexys, y recuerdo mucho las palabras de esta lic, y dijo si yo me pienso sexy, me siento sexy y actuo como una mujer sexy!!! Que importa cuantos kilos llevamos de más!!

12:37 p. m.  

Se dicen tantas cosas de la pasarela... tambien que muchas niñas antes de "pasar por la bascula", se tomaban 2 litros de agua para que pareciera que pesaban mas y ser admitidas... tantas cosas... sin duda esto no es nada que cambie el mundo, pero si un paso hacia la salud!, y hacia la no discriminacion del grueso de las mujeres.

Creo que dificilmente encontrarás a una sola mujer que no te diga que ha vivido o vive esto, yo incluso estando embarazada, he oido comentarios carentes de intelecto de "9 kilos a los 8 meses!!!!, uuyyy que gorda!!!... o que gordi estas!!, PUES CLARO, TONTA, ESTOY EMBARAZADA!!!, AGGGGGGGGGGGGG... y aunque no lo estuviera!!!, que te enfadas, que te hacen sentir mal, y al final esas palabras desgraciadamente no pasamos por alto, y cuando nos miramos al espejo decimos... ¿de verdad estoy tan gorda?, y empiezas una nueva dieta....

Lo suyo seria romper todos los espejos, aissssssssss que tengo una contraccion.... Nada que ver verdad, jajajajaja.

Un besito!
que ya no escribo nada a penas coherente augggggggg

1:37 p. m.  

El trauma de todas... para mi que cuando crearon a las mujeres, incluyeron en la programación la frase: "estoy gorda"... lo digo porque eso lo he escuchado en delgadas, llenitas, voluptuosas y en fin ninguna está satisfecha con el peso.

Yo padecí mucho por la alimentación. En mi caso, el problema era nervioso y sé lo que padecen esas pobres modelos.... es una tontería sufrir así solo por la apariencia, por la vanidad. En gran medida la publicidad, la moda son las culpables de esa actitud... ojalá y lancen campañas que estén a favor de la salud donde el peso no sea un impedimento para lograr ser una buena modelo.

Besitosssss

8:16 a. m.  

Aprovecho que se durmio,precisamente queria escirbir un blog de esto, pero mira la siguiente conversacion que escuche hace mas de una semana, un dia que fui acomer a n toks sola, tenia una pareja sentada detras de mi mesa.
Fulano naco: oye mamia ya estas bien gordita eh..
Mujer subestimada : callate te oyo todo el restaurant.
FN: bueno te lo digo x tu bien , si quieres sigue tragando pa que ruedes.
MS: jajajajya veras, mira tu estas tmb bien gordo.
FN: si pero yo soy hombre no em veo tan mal..
etc..etc..esto termino en pleito, el se paro y se largo, ella se quedo creo que hasta con la cuenta de ambos llorando solita en su mesa.
Cuando sali, los vi dicutiendo en el estacionamientoy finalmente ambos se treparon a el coche y se fueron.
Es trauma si lo es, es algo nada saludable si lo es, peor nadie tiene derecjho a decirle a nadie gorda o ponte a dieta..todas hemos pasado x broncas de peso, sea x la cuasa que sea pero la solucion dbe venir de nosotros , de un dia decir nomas, quiero verme o sentirme mejor. tomar conciencia pero no por que otras estanmejores o nos comparan.
La palabra modelo deberia venir acompañada de buen ejemplo, y definitivo el de las pasarelas no es el mejor.

12:06 p. m.  

Odio la moda por eso, acá en Italia es demasiado el furor y la importancia que se le da al "cuerpo" pasando por alto las cosas más importantes de una persona y de hecho, hay mucha superficialidad... es lo que extraño de Chile...
Además vivir acá no ayuda mucho ya que se come exquisitamente!! De hecho, que en Chile pesara 46 kilos y en Italia 55, lo demuestra!! HORROR

1:53 p. m.  

Eso me gusta, que lo que fueses a hacer lo hagas por ti y n o por los demás...
que los otros se preocupen de ellos.
Y después la gente se espanta con imagens de mujeres (y hombres tb) anorexicos o bulimicos, cuando somos nosotros mismos los que idolatramos y premiamos la delgadez.

2:40 p. m.  

uyyy qué decirte?

Yo gané varios kilitos en los últimos meses. Ahora que ya no tengo "pretextos" para comer, decidí intentar estar en forma de nuevo. Comencé con la dieta... digo, no era una dieta horripilante y espantosa, consistía en bajarle a los carbohidratos y quesos y chocolates. Pero eso para mí resultó contraproducente; con menos de 3 semanas de realmente vivir con mi esposo, estaba de mal humor, así que continúo comiendo pero me inscribí al gimnasio y voy al mismo 4 o 5 veces a la semana. Tengo mi rutina, estoy sintiéndome mucho mejor y en unos meses veré los resultados sin estar enojada y de malas.

Tienes razón, es sentirte bien contigo, si bien no lucir esquelética, lo que si quiero es quitarme las lonjitas que no me favorecen.. pero la decisión es a través de ejercicio y comer, a veces quiero tomar pastillas y hacerme la lipo, digo, sería la solución "fácil" pero no quiero pagar el precio.

7:02 p. m.  

Considero que una dama se ve más hermosa si esta es lo más natural posible, aunque soy de los caballeros que piensa que no hay mujer fea, sino falta de dinero. Particularmente me encantan rellenitas, por eso de tener de donde agarrarse, jajajaja. Muy interesante tu blog, cuenta con nuestras visitas. Saludos desde Venezuela, esperamos nos visites a nuestro Blog.
See you later my friend, Bye.

9:00 a. m.  

Bien dicho!
La verdad es que toda esa publicidad de chicas esqueleticas, lo unico que crean es un monton de complejos y ademas daño psicologico para muchas mujeres.
Si hay que rebajar los kilillos extras, pero con moderacion y bajo supervision.
Y como dices, para estar conformes con uno mismo, dentro del margen real.

12:46 p. m.  

siento que me estaba leyendo jaja.. siempre he tenido problemas con el peso, y la mayor parte del tiempo estoy sobre pasada. fui con la nutriologa y me explico como cambiar mi regimen aunque adelgaze mas de 10 kg. ahorita ya recupere 5 no me siento muy bien pero, no me quiero dar por vencida , se que es un estilo de vida y necesito constancia. me agradaria, que la ropa, fuera de tooooooodas las tallas, porque se que eso, me ayudaria mas.

3:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home