fb Bajo la Lupa: "The Devil Wears Prada"

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, octubre 16, 2006

"The Devil Wears Prada"

Posted by Picasa
Necesitaba ir al cine a pasar un rato agradable, no quería ni dramas, ni acción, ni nada que me hiciera sentir en presión sino relajada y la elección no solo fue buena sino que me hizo tener tres reflexiones sobre el tema:

Cómo alguien puede sentir que tiene el trabajo soñado y que por tenerlo es lo máximo cuando en realidad es tratada/o como si fuera mierda? Al inicio de la película se dice mucho que miles de chicas mueren por el trabajo de asistente de la editora de una famosa revista de modas y de inmediato al ver las primeras imágenes de esa persona dije “yo ni loca moriría por eso”, nunca he sido partidaria de lo jefes de malos tratos ni aun con la bandera de que así se aprende a ser el mejor, pero a final de cuentas también pienso que enfrentarse a un personaje de estos en la vida nos hace mas fuertes, eso sí por nada del mundo presumiría que soy la non plus ultra hasta no haber conseguido pasar por encima de esa personalidad demoníaca del jefe.

Durante mucho tiempo siempre he sido la gran defensora de que tu vida personal es más importante que la profesional, y me parecían idílicas las historias en las que alguno de los dos dejaba todo por su pareja. Tal vez, hoy veo las cosas diferentes. Habré perdido el romanticismo? No creo, solo creo que soy más realista, principalmente cuando inicias tu carrera y deseas cumplir tus metas profesionales. Hoy a mis 34 años, sin dudarlo dejo todo por amor pero a los 22 años es diferente, apenas te estás abriendo camino, apenas te estas relacionando con aquellos que te pueden impulsar y no por entregarte de lleno a tu carrera cuando esta inicia significa que te vayas a volver el ogro amargado sin vida personal como a algunos les pasa.

Es cierto que lo que importa de una persona es el interior, pero no por eso vamos a tener el pretexto de que nuestro exterior sea olvidado, pareceré superficial pero la primera impresión de las personas es la que te abre las puertas en el mundo y dice mucho de ti y no es necesario vestir Prada, ni Dolce and Gabanna. Una carrera es más que conocimientos y experiencia, es un conjunto de muchos aspectos y entre ellos también esta la imagen personal. Yo disfruté la transformación externa de la protagonista y me pareció tonto que su novio lo viera como si hubiera sido un pecado, porque en el fondo la actitud de el reflejaba inseguridad en sí mismo.

Como en todo, la manera de ver las cosas puede variar mucho entre unos y otros, incluso yo misma con los años he cambiado mi forma de percibir y opinar de ciertas situaciones o hechos. Laboralmente he visto como quienes entregan todo por una empresa son echados a la primera de cambios pero no se trata de hacer las cosas por una empresa sino por uno mismo. Personalmente soy de las creyentes que tu físico si te da seguridad y no tanto ser bonita o delgada, sino saber vestir y estar presentable. El amor sí lo es todo pero para ser francos es raro que a los 20 años sepamos lo que queremos en el amor y si muy probable que profesionalmente podamos tener metas claras.
Escrito por Patricia a las 10:52 p.m.

7 Comments:

La seguridad siempre sale de uno mismo. si uno esta seguro de si mismo, puede andar con andrajos, pero se notara que es alguien que sabe quien es.
espero ver esa pelicula cuando la pasen en mi pais. seria interesante verla

8:38 a.m.  

Eso del tabajo soñado e idealizar a la pareja es exactamente lo mismo, nmecesitas meterte hasta la cocina para realmente asegurate de que sea ideal, y como abunda la gente que aun y que lo pisotean con tal de lograr sus metas lo aceptan...de verdad a veces crees que es de pelicula pero es cient por ciento real.

Asi te vistas de prada, gucci, cuando la mona se viste de seda , mona se queda, y con esto no me llevo el fisico, claro la mano de gato es importante, peor la personalidad, la seguridad, el liderazgo, la hunildad, la sencilles, la prudencia en tus palabras en tu decir, etc..etc..firman parte de el exterior tambien.
Haay nunca dejo nada x nadie que no sean mis hijos, solamente cuando este segura de que eso es lo que quiro, y asi nunca vendran los reproches, y es que esos veintes en que crees y ves todo facil, uff, me dolieron.

11:52 a.m.  

hay dios mios cada vez estoy mas dislexica!!! ve nomas esa escrituraaa

11:53 a.m.  

Pues yo coincido con Luis, aunque desde luego, no se puede una, o uno, presentar a una entrevista de trabajo según de que manera :)
Pero en esencia, lo que una persona lleva dentro, su personalidad, su simpatía, sus dotes para resolver situaciones manteniendo la cabeza fría, sus maneras conciliadoras, o lo que sea que la adorne, se llevan "puestas" y se ven de lejos.
Otra cosa ya es si quien tiene que hacer la selección de personal, llegó al puesto por accidente :DDD
Por cierto, ¡Diego está precioso...!
Abrazos enormes, amiga

12:50 p.m.  

Yo creo que interior y exterior van de la mano... es una balanza... claro está que la calidad de persona no se vé reflejada en la marca de ropa que uses... la presentación tiene cara limpia y discreta..

Besitos paty

2:34 p.m.  

Pues a los 20 años, nomas queremos comernos el mundo a mordidas, como tu dices, conforme pasa el tiempo, y vas viviendo ciertas experiencias, vas cambiando tus prioridades.

La apariencia es bien importante, pero tambein coincido con Luis y Trenzas, la fuerza interior es lo mas importante.

Pero me dare una vuelta por el cine, tenia ganas de ver la pelicula, nomas por reir, ahora que la has comentado, creo que evaluare el enfoco psico.

Gracias y besos y abrazos para todos por alla. Sobre todo para el bombon de Diego

11:14 a.m.  

Ayer fui de compras con mi suegra, y lo que más llamó mi atención fue el hecho de que ya no tengo zapatos de tación serios para la oficina. Dejé de usarlos hace ya casi 4 años y mis asuntos sociales no los requerían... A veces quisiera ser esa persona que aún le interesa verse impecable a cada momento para la oficina o la junta... Sobre las metas, ahí siguen, y me gustaría que se cumplieran.

5:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home