fb Bajo la Lupa: Soy una Monica Geller...

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





jueves, octubre 05, 2006

Soy una Monica Geller...

Posted by Picasa
Ayer terminé de ver todas las temporada de Friends, y no es que no las haya visto cuando los transmitieron, claro que lo hice, capítulo por capítulo, temporada por temporada, pero como fan compre todos los dvd poco a poco y poco a poco los fui viendo.

Mientras duró la serie al aire fue difícil notar los cambios en los personajes, algunos de esos cambios fueron realmente de sus estrellas, cambios físicos, pero creo que los escritores no se estancaron e hicieron evolucionar también a los personajes, conservando sus principales características pero logrando que madurara un poco. Como sucede en este tipo de series en donde se representa diferente tipos de caracteres uno cree identificarse con uno en especial, y en mi caso, siempre me creí muy parecida a Rachel pero al paso de los años cuando uno se conoce más es más facil distinguir lo que eres de lo que quieres ser.

Entendí que realmente yo me quería parecer a Rachel, despreocupada, teniendo un trabajo envidiable, arriesgando todo por encontrarse a ella misma, divertida,….el caso es que ahora comprendí que mi personalidad es mas como la de Mónica, organizadora, obsesiva, deseando controlar todo, queriendo ser perfecta y compitiendo hasta con ella misma, ordenando las cosas por abecedario, por colores….cuando caí en la cuenta me tocó ver ese capítulo en el que Chandler descubre un cuarto secreto bajo llave que solo Mónica sabe que hay dentro y que ha mantenido cerrado porque resulta ser el cuarto en donde avienta todo lo que le estorba de manera desordenada, algo así como una habitación que descubre un gran pecado para ella.

Me causó gracia porque yo también tengo un cuarto así y aunque no lo tengo bajo llave al menos pongo obstáculos para poder abrirlo como el andador de Diego, o su silla para comer, algunas veces he sentido hasta vergüenza cuando algún invitado lo ha confundido con la puerta del baño y lo abre descubriendo el mas grande desorden sobre la tierra (o al menos así lo veo yo), el caso es que aunque luchemos por ser perfectas es prácticamente imposible, algo debemos estar amontonando en algún rincón para que lo demás luzca de maravilla, y eso es solo hablando de cosas materiales y concretas pero al escribir sobre esto caigo en la cuenta que también a veces con nuestros problemas puede suceder lo mismo, cuantas cosas no estaremos afectando en nuestro interior con tal de lucir de maravilla ante los demás? Afortunadamente por ahora, eso nada tiene que ver con que al mirar a Monica Geller y descubrí que ella era una verdadera Paty (Por no decir que yo soy como ella)
Escrito por Patricia a las 11:58 p.m.

10 Comments:

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Eh ahi el cuerpo del delito!!! ya ves!!! andale te ventaneaste, pero mira, creo que todo mundo tiene un lugarcito, abajo de la cama, el closet, un cuarto, el sotano, el patio, EL CARRO, JAJAJA OUPS..pero mi marido, tiene toda la casa!!! eso es lo malo..ya se ha ido quitando, but, es complicado..me voy a volver una monica 100% haber si asi siente presion, jajaja

La vdd es que Rachel es comica por naturaleza, la otra no me cae muy bien, pero Monica es unica..unica!!!

9:39 a.m.  

Es terrible verdad?... soy adicta al orden y a la limpieza... al grado que encuentras en casa más productos de limpieza que perfumes... hay para todo tipo... sillones contra ácaros, colchones contra ácaros... de eso culpo al Discovery Channel por mostrarme un día a los diminutos habitantes :S

Estamos a punto de hacer una bodega bajo la escalera... ese será el lugar que guarde el secreto de nuestros pecados jajaja

Besitos,

10:21 a.m.  

jajajajajajajaja
Jamas hubiera pensado que fueras una Geller, bueno, una monica Geller.
Friends es una de mis favoritas, justo ahora estoy esperando ansiosa mi proximo sueldo, pues las temporadas estan a mitad de precio, y es una oferta que no se puede desaprovechar.

Todos tenemos nuestro lado oculto, eso es definitivo!

Un abrazo y muchos besitos para Diego!

10:47 a.m.  

Siempre he dicho que el exito de las series televisivas es cuando estas reflejan la realidad, y más aun cuando lo hacen de una forma dicertida, muy muyc ritica pero divertida, creo que por eso Friends le gusta a mucha gente mi algunos capitulos no todos y bueno la verdad que las series no son muy de mi agrado por que a veces no puedes verlas y es frustante no enteder algunas cosas.

Sobre la personaldad y bueno yo creo que todos en algun momento dado somos o mas bien tenemos una pequeña monica en nuestro interior, todo en algu momento somos obsesivos con el orden y el control.

1:00 p.m.  

jajajaj yo también soy fans de friends pero sacando cuentas me sale como 80 lucas comprarla.. buaaa.. ( me compré la de sex and the city eso si.. eran menos cds.. jeje)

Yo me identifico con mónica también.. aunque ella es la "exageración" en persona.. soy de las que me gusta tener todo bajo control y lanzo miraditas matadoras al que se equivoca.. jaja

Cariños!

1:59 p.m.  

oh! Paty... no sabes como me ha llegado
lo ultimo que has puesto... y es por que tienes toda la razon.
wuaaaaa!


en fin... Salduos
y que estes bine =)

5:16 p.m.  

grrr...no guardó mi primer comentario...
Creo que lo que pensaba escribir es que al inicio traté de ser lo que se esperaba que fuera, bien portada, siempre siguiendo las reglas, siempre discreta, y me la creí, después comencé a actuar distinto, pero en mi mente seguía siendo como tenía que ser para ser aceptada...después tuve que cambiar quien era para sobrevivir en el ambiente que se creó sin que yo conscientemente lo viera...ahora, que no tengo que fingir ser quien no soy y que no tengo miedo de aceptar quien soy, puedo ser feliz y disfrutar lo que estoy haciendo... un poco ligado a lo que Sidy decía en su otro blog sobre la lista... Válgame.. un día raro.

9:00 p.m.  

jaja lo gracioso y que me falto decir es que cuando veo friends prefiero ver las escenas donde sale Rachel o Joey, cuando son escenas de Monica me desespero un poco, Monica me agobia sera que me identifico?? algún psicologo por aqui?? jajajja

11:08 p.m.  

A ver a ver a ver...
VENGO EN DEFENSA DE MONICA Y A SER LA PRESIDENTA DE SU CLUB DE FANS!

Vamos a ver... todas como que quieren parecerse a Rachel, por que la ponenn de la guapa, la divertida, la todo, pero a mi quien mas me encanta es Monica, creo que tiene el equilibrio que a las otras les falta, la madurez con la sensatez, con la diversion, con la responsabilidad, no creo que sea paranoica como muchos creen!!!, noooooooooo!, osera que soy un poco monica tambien, y si es asi, QUE VIVAN LAS MONICASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! incluida tu porsupuesto!!!!

Eeeeeeeeeeeeeh!, que eres maravillosa asi como eres, y que se quiten todas las niñas monas como la rachel, que donde haya una monica... OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Un besote mi mexican-monica!

2:40 p.m.  

Wow, pues yo no me identificaba con Mónica, yo jamás me había dado cuenta que era parecida a ella. Sino que mi novio me dice que soy ella, en todo, cada cosa que ve en Mónica me voltea a ver riéndose con esa miradita de burlón y de sorpresa al mismo tiempo y me dice, no manches amor, eres Mónica, en lo ordenado, en lo controladora, en lo competitiva, es más un día que andabamos en la playa yo traía todo mi cabello esponjado y me ve y se rie y me dice amooorrr definitivametne eres MONICA. Jajjaja que extraño siento parecerme tanto a un personaje.

Pero a mi me cae muy bien Mónica, me encanta que le gusta ser la anfitriona siempre, a mi también, mi me encanta tener visitas, hacer aguas, comida, botanita, que estén lo más cómodo que puedan.

Y Rachel pues es "la bonita", pero no me gusta su vida, se me hace muy inestable definitivamente en sus relaciones; me han gustado mucho más las dos importantes de Mónica: RICHARD y obviamente CHANDLER.

Y desde que ando con mi novio (2 años) cada vez que veo a monica la analizo y me analizo. Por ejemplo otra acción fue: en el refri tengo una canastita con iman donde tengo post-it y plumas, y yo le he dicho a mi novio mi amor aqui van a estar para anotar cosas eh? por si se te ofrece, y el en tono de burla si mi amorcito jaja y una vez vimos un capitulo donde no recuerdo que personaje no encontraba un no. telefonico o se le borró de la mano algo asi y monica les dice pues por eso les tengo libretitas y plumas para que no les pase eso jajaja pues una vez mas mi novio se rió a carcajadas pero porque yo ya le había dicho eso como una semana atrás, en fin , me encanta FRIENDS y no me molesta que me diga que me parezco a Mónica, creo que está aprendiendo a sobrellevar mi controlación de las situaciones y mi perfeccionismo y como mencionan yo tambien tengo mi rinconcito de desorden, donde obviamente nadie lo ve. :D

12:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home