fb Bajo la Lupa: Los "Necesitos" y la publicidad de NYC

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





martes, diciembre 12, 2006

Los "Necesitos" y la publicidad de NYC

Posted by Picasa
El pasado fin de semana fuimos a hacer nuestra tradicionales compras decembrinas a Mcallen, Tx. A pesar de que no tardamos mucho en cruzar como había pasado en fines de semana anteriores, todo era un mar de gente en las tiendas, filas por todos lados, gente cargando bolsas, buscando ofertas, escogiendo regalos, incluso me toco ver gente perdiendo sus compras por descuidar sus bolsas. El frío calaba hasta los huesos pero no importaba porque cuando se trata de ir de paseo y además de compras no importa que el despertador suene a las 5 de la mañana.
Me gustaría saber a que se debe el boom de las compras decembrinas, es algo con lo que he crecido toda mi vida y por lo tanto se ha vuelto una tradición o una costumbre, como gusten llamarlo, pero al acercarse navidad la gente se vuelca a las tiendas y no hablo solo con la finalidad de comprar los regalos de los hijos, los padres o los ahijados, sino de comprarse cosas para uno mismo, tal vez se deba a que llega el tan ansiado aguinaldo pero realmente es una locura, de que me gusta ser parte de esa locura aunque sea con poco dinero pues si, a nadie le moleta no creen?
Y ahí estábamos, con un presupuesto pero no importaba, así fuera solo para comprar un pantalón las compras son las compras.
En alguna tienda me causó gracia ver a una mujer mostrando una falda (Horrenda!!) a su esposo, diciéndole “La necesito”, al día siguiente sin darme cuenta sorprendí a mi esposo riendo por la misma situación, solo que ahora era yo la que tenia una blusa en mis manos diciendo que la necesitaba. El dice que es increíble como las mujeres nos creamos necesidades, una blusa más o una blusa menos debe ser igual para todos, tal vez los hombres no entienden que hay ropa o zapatos necesarios porque son básicos y son los que te pones en todos los eventos y que dependiendo de cómo los lleves pueden ser formales o informarles. De ahí es de donde nace la necesidad…después vienen otras como cuando te compras una falda pro gusto y luego “necesitas” comprar los zapatos que le van a la falda.
 Posted by Picasa Otra de las cosas que de pronto me sorprendí haciendo fue contemplando los posters publicitarios de New York Company, una de las tiendas en donde suelo comprar ropa. Como ahora soy fan de Greys Anatomy, me gustó ver a los dos personajes principales modelando la ropa de la tienda, y creo que pase un buen tiempo viendo las fotos a todo lo largo de la tienda en lugar de buscar ropa o probármela. No cabe duda que no todo lo que envejece se ve mal, y la prueba es Patrick Dempsey quien en sus películas de adolescente nadie diría que tenia pinta de galán y ahora es uno de los actores más atractivos de la televisión. Al final, después de estar casi dos horas en la tienda solo compre un par de cosas, lo que mi corto presupuesto me permitía, pero lo paseado nadie me lo quita.
Escrito por Patricia a las 7:27 p.m.

15 Comments:

Pues algunas veces creo que si no hubiera esas descomunales costumbres shopperas, no habría cuesta de enero...Que opinan?

12:54 p.m.  

Jajaja... pues eso de las compras es una locura... eso de crearse necesidades es otra locura y en verdad es mejor detenernos a pensar si en verdad vale la pena antes de adquirirlo.

Igualmente me fui de compras hace unas semanas y cual fue mi mayor sorpresa al llegar a casa y acomodar las cosas nuevas... descrubrí zapatos y ropa que un año atrás había comprado y que aún no estreno... ahhh, me dió mucho coraje :S

Anyway, felices compras ;) jiji

1:54 p.m.  

Algo que disfruto al por mayor es ir de compras, y últimamente es mi oficio. No quiere decir que compre algo en cada una de las tiendas, pero como bien dices, la paseada nadie me la quita.
He aprendido donde conseguir las mejores cosas al mejor precio. Hoy compré un otomán para la recámara en una tienducha X, 200 USD más barato que el que habíamos escogido en internet. Y sin tener que pagar gastos de envío. También un super joyero y unos platitos para dip que solo costaban $0.50.
Contenta.. armando regalos.

5:27 p.m.  

shopping, uno de los encantos de NYC.

6:45 p.m.  

no creo que realmente halla alguien que no le agrade ir de shopping sobretodo cuando se trata de algo que queremos mucho...o que requerimos, yo disfruto mucho ir a Mac Allen , pero sabes que..disfruto mas cuando voy sola..jiji es que siento que no hay presion...me puedo sentar a tomar el coffe, leer, descansar y despues seguirle..o ir con una buena compañia de viaje..que cada quien haga su agenda y listo.
MM sigues de amargeitor con la cuesta de enero!!! y sigues cancioncitaaaa??

9:35 a.m.  

Esto me recuerda que aún ni compré los juguetes para los tres pequeños de la familia..!
Y como me descuide ya ni voy a encontrar lo que le pidieron a Santa Claus, vía tía Trenzas :DDD
Aquí es bonito las ferías que se ponen en la calle con material de todo tipo para montar los Nacimientos o adornar los árboles navideños. Ferias más o menos artesanas, con todo tipo de figuras, adornos, cintas, bolas, velas y yo que sé cuantas cosas. Normalmente se inauguran el 13 de Diciembre, día de Santa Lucía.
Y por descontado; peleas por entrar a comprar a todas las tiendas :DDD
El mundo no es tan diferente, al fin y al cabo.
Besos, preciosa

12:46 p.m.  

HOOOOOOLA:

QUE TE PUEDO DECIR. ES INTERESANTE TU ANALISIS AGUDO DE UNA REALIDAD Y CULTURA CONSUMISTA, TAN NORMAL EN UNA COMUNIDAD GLOBALIZADA, EN LA CUAL VIVIMOS.
CREO QUE ESA VISION DEL MUNDO TE HACE TENER UNA VISION DESMARCADA DE LA REALIDAD QUE UNO VIVE Y QUE MUCHAS VECES NO QUIERE ASUMIR POR COMODIDAD.

UN ABARZO.

Y TE ESPERO EN MI BLOG PARA QUE DEJES TUS COMENTARIOS.

7:45 p.m.  

Los regalos!

10:32 a.m.  

Los regalos!

10:35 a.m.  

Yo tambien soy un fan de grey es una de las mejores series. Y chama, los hombres no somos basicos, somos comodos. esta mañana estaba en una panderia para desayunar con mi esposa 8aqui las panaderias parecen como Macdonald9 y le dije que pagara. Mas vale que no. Comenzo a sacar cosas de su cartera, habian medicinas, libros, un pajaro disecado, polvos coloretes, lapiz de labio, miles de papeles. Pague yo.
y eso es lo que llevava solo para ir a desayunar.

11:08 a.m.  

compras!
este fin me fui de pinta, y me vine a mi pueblo, TRATE de no comprar nada, y pensar: "lo que tienes en casa es suficiente", pero siempre NECESITAMOS algo jajajajajajaj
y me compre collarcitos, pulsos y aretes, que necesitaba para un suetercillo que quiero usar
si no es para esos "lujos", entonces para que trabajo uno?
hay que disfrutar mientras se pueda, asi se poco el presupuesto!

4:22 p.m.  

JAJAJA...insisto! A que vas a mcallen si quieres leer y descansar?
Ni al caso.....para eso está la plaza Zaragoza!
¡...parece que vá a llover...el cielo se está nublandooo.....

5:20 p.m.  

Me tope con tu blog y me da mucha risa ver que el mundo de,l shoping y el "necesito" lo traemos incrustado en el ADN jajajaja felicidades por el blog..

3:47 p.m.  

SAN CORTE INGLES!!!
Aqui le dicen asi, en honor a una tienda departamental, tipo liverpool, jajajaja, si esq ue es asi!, es incontrolable pero es asi, jajajaja, es INCONCEBIBLE!!! una navidad sin shoooooooooooooooping!!! jajajaja

besazos!

3:26 p.m.  

luz..

4:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home