fb Bajo la Lupa: Navidad

Bajo la Lupa


"Me describe la mirada, me describe el pensamiento, me describe la música en mis oídos, el palpitar de mi corazón y la fuerza de mi respiración, pero lo que mejor me describe es la forma en que contemplo mi mundo"





lunes, diciembre 25, 2006

Navidad

Posted by Picasa

Que fecha tan mágica y aunque con los años uno crece y esa magia se va perdiendo basta con mirar hacia atrás o ver las caras de los niños que nos rodean para revivir esa fantasía que nos havia esperar por meses la navidad.

Y no era tanto por los regalos que estábamos a punto de recibir sino por todo lo que envolvía esta fecha, las reuniones familiares, los juegos con los primos y hermanos, las mujeres en la cocina preparando todo y enredándose entre ellas mismas, los hombres tomando una copa mientras platicaban de deportes….En fin, una verdadera fiesta.

De niña recuerdo que el 24 en la noche mi mama me acostumbro a estrenar ropa, , íbamos primero a casa de su mama y ahí junto con mis tías y abuelita pasábamos un rato rezando, y luego comiendo tamales, la celebración ahí era muy sencilla, pues prácticamente solo éramos nosotros de niños pero eso sí muy consentidos por mis tías solteras que desde que llegábamos nos hacían sentir las personas mas hermosas del universos entre tanto piropo. De pronto me doy cuenta que no hemos cambiado mucho, pero ahora somos nosotros los que piropeamos a nuestros sobrinos como lo hacían mis tías.
Después, íbamos a casa de mi abuelita paterna, ahí la historia era diferente, entre niños corriendo por todas las habitaciones la nochebuena era una verdadera locura, ahora imagino la cabeza de mi abuelita dando vueltas entre tanto grito y risa corriendo por la casa.
No esperábamos al día siguiente para ver nuestros regalos en el pino, hacíamos todo para llegar despiertos a casa y ver que Santa ya había dejado nuestros regalos. Eso sucedía después de la misa de gallo pero cuando dejamos ir a la misa de medianoche para ir mejor al día siguiente una noche, llegamos casa temprano y no me quise despegar del pino pues era mi oportunidad de pescar al viejo panzón y darle un abrazo, mi mama me convenció de subir a ponerme la pijama y cuando baje ya estaba mi regalo ahí, pensé que si hubiera esperado un minuto más ahí sin ponerme la pijama lo hubiera visto.
Recuerdo una noche, saliendo de casa haber levantado la mirada hacia el cielo y haber visto un trineo volando, dirán que estoy loca, pero aun hoy lo recuerdo y me parece real. Yo lo vi, mis ojos lo vieron y ni el ser adulta y saber de donde viene toda la historia de Santa Claus me hacen pensar que no sucedió.
El 25, era una emoción despertar y durante la mañana seguir con nuestra ropa de dormir, usando los juguetes nuevos y viendo las caricaturas y películas de navidad que proyectaban en el canal 5 de Televisa, desayunar tamales y mas tarde ir al recalentado a casa de mis abuelitas.
Ahora las cosas vuelven a ser un poco igual, veo esa alegría de la navidad en el rostro de mis sobrinos, mi hijo esta aun pequeño para entender pero se alegra con las luces, la decoración y esta mañana abrió emocionado su regalo junto al pino, hace tiempo, ya adulta, llegue a pasar algunas navidades muy triste, pero siento que de nuevo la magia ha regresado a mi y que ahora me toca ser parte de mantenerla viva en los niños, no solo en mi hijo sino también en los que necesitan de nosotros. Este año hicimos bolsitas de dulces y las repartimos en cruceros y era emocionante ver la carita de niños necesitados recibiendo algo.
Todo esto, en conjunto, es lo que yo llamo la magia de la navidad, pensar que todo puede suceder, ser parte de que para otros haya magia y creer que todo es posible sin importar la edad que tengas.
Escrito por Patricia a las 11:05 a. m.

6 Comments:

Feliz Navidad Paty!!!!

11:41 a. m.  

Paty, espero que hayas tenido una navidad de 100!!!

Un beso amiga, te quiero mucho y muchas felicitaciones

5:04 p. m.  

Exactamente!!! Ahora somos nosotros quienes tenemos que hacer que la navidad sea tan mágica y maravillosa para los niños.
Todos los cuñados con hijos, estaban despiertos desde las 4 de la mañana, ya sea armando algo, o simplemente preparando todo para la llegada de Santa. Aún llenos con la comida del día anterior, tuvieron que comerse media galleta y tomarse la leche. Y son exactamente esos recuerdos los que nos hacen anhelar tanto estos días.

Feliz Navidad

5:57 p. m.  

Espero que hayas tenido una muy linda navidad!! y mas bien ahora con Diego a tu lado...
Asi como aqui en mi casa... se adorno y se hizo de todo por la Cony, la acaparadora de regalos, aunque ella ni vive aqui, el arbol estaba repleto de regalos para ella...
jajajajajaja




Saludos!!

4:34 p. m.  

te deseo que este año todos tus deseos se cumplan y que el proximo sea mucho mejor que este. me gusto mucho tu relato de las fiestas. y la magia siempre esta cuando vemos la alegria de un niño corriendo por toda la casa. lo cual creo que te sucedera el año proximo.
y tambien le deseo un feliz año, al pobre y abnegado esposo tuyo ( eso es solidaridad masculina)
Luis, de opuscrisis

8:35 p. m.  

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!
Ya se que lo pasastre bien, pero nunca tanto como te mereces, asi que deseo que cada dia, no solo estas fechas seas un poquito mas y mas feliz
un beso par ti y otro para tus chicos

avy

3:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home